Precio Gas-oil aditivado 20/09/2017 0.985€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

      Hablaba hace unos días con un miembro de nuestra Asociación que me trasladaba su preocupación por algo que, muchos ya comenzamos a sentir cuando llegamos a casa. Nuestro compañero pensaba ya en el momento de dejar las largas jornadas de trabajo, los días fuera de casa y las preocupaciones a final de mes para cuadrar números y reunir todos los papeles. Pensaba en  la jubilación, algo  que  para otras profesiones es un momento de alegría  pero que en nuestro oficio, es, como casi todo, un tiempo complicado en el que deben hacerse las cosas bien a riesgo de perder una parte importante del patrimonio que durante años hemos ido reuniendo con esfuerzo y mucho,mucho sacrificio.

   El compañero me trasladaba el escaso interés de los jóvenes por acceder a este trabajo , y me hacía un análisis de la situación que refleja la realidad de prácticamente todos nosotros. Después de más de 30 años en el camión, no veía otra alternativa de trabajo posible, por lo que asumía continuar en nuestro sector hasta el momento de su jubilación, aún sabiendo que año tras año, las condiciones de trabajo iban empeorando.

  Pero me trasladaba algo que es igualmente importante y por lo que llevamos tiempo trabajando, me insistía  en como los medios de comunicación, los políticos y en general, muchos sectores de la sociedad, habían dejado de lado un sector que fue en el pasado fundamental para el crecimiento de nuestro país, dando trabajo a miles de personas.

 Un sector el nuestro, en el que la  mayoría de los profesionales seguimos siendo autónomos o pequeños empresarios, que hemos hecho, a nuestra edad, un esfuerzo brutal por formarnos, por adaptarnos a nuevas normativas y por ser flexibles para seguir siendo competitivos.        

  Ahora, como pago a ese esfuerzo vemos como se nos proponen limitaciones a la hora de cumplir con la legalidad con la modificación de los módulos, vemos como España sigue estando fuera de las negociaciones de otros países para  ser más contundentes con las empresas buzón, y vemos  como los márgenes de rentabilidad de nuestro negocio caen mes tras mes, abocando al sector, como tantos otros, a la tiranía de las grandes empresas.

  Esa filosofía, falsamente implantada en el subconsciente de toda nuestra sociedad, que rechaza y castiga el esfuerzo del profesional del transporte y que se arroja en brazos de las grandes multinacionales, debe cambiar, nuestra sociedad debe mucho al profesional del transporte desde hace décadas, y no podemos permitir que ahora, cuando la recuperación llega a otros sectores, nosotros quedemos fuera de esa tendencia, nuestras condiciones laborales deben mejorar, la rentabilidad de nuestro sector debe ir en consonancia con la rentabilidad de los sectores a los que prestamos servicio. Pero nada de esto tendrá sentido, si no conseguimos recuperar la dignidad de una profesión que unos pocos se empeñan, de manera intencionada en tirar por tierra.

 

Víctor Gónzalez Presidente de Transcont C.V.

0
0
0
s2sdefault




 

Resultado de imagen de IMAGENES FETRANSAFETRANSA SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO VALENCIANO PARA TRASLADAR SU INQUIETUD SOBRE EL DECRETO DE MODIFICACION DEL ROTT

Víctor González, Presidente de Fetransa (Federación Nacional de Transporte por Carretera), ha mantenido una reunión con Carlos Domingo Soler, Director General d´Obres Públiques, Transport i Mobilitat , con objeto de trasladar, a los representantes del gobierno valenciano, su inquietud y preocupación por la inminente modificación del reglamento de Ordenación del Tráfico Terrestre (ROTT) que el gobierno del Estado tiene previsto aprobar en breve.

En el transcurso de la reunión, el representante de los transportistas , ha trasladado la posición de Fetransa sobre las medidas que pretende imponer el nuevo reglamento y la preocupación que desde el sector se mantiene al entender que la implantación afecta seriamente al futuro del transporte en nuestro país.

En este encuentro Víctor González ha transmitido al Director General la preocupación de Fetransa por algunas de las medidas reflejadas en el nuevo reglamento entendiendo que el Ministerio quiere, vía legislativa, expulsar del mercado a un buen número de empresas operadas por autónomos o pequeñas pymes de nuestro país. Con las graves consecuencias que esto supone para un sector especialmente castigado por la crisis y con escasa atención por parte de las autoridades, aún a pesar de la importancia que alcanza para el desarrollo de muchos sectores estratégicos de nuestro país.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que la Federación vienen manteniendo con los diferentes grupos parlamentarios y las CCAA , con objeto de recabar apoyos para impedir la entrada en vigor del nuevo reglamento en los términos actuales.

0
0
0
s2sdefault




 

  • Resultado de imagen de LOGOTIPO DGT--   224 personas fallecen en accidente de tráfico durante los meses de julio y agosto, 31 menos que el verano pasado
  • --  Durante los dos meses se han registrado 87,6 millones de desplazamientos por carretera, 2,5 millones más que el verano pasado (+3%)
  • --  Desde que se tienen datos, agosto de 2017 es el que menos víctimas mortales ha registrado
  • --  No ha habido ningún ciclista fallecido en las Rutas Ciclistas Protegidas
  • Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12%. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (-11%) pasando de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.
     
    El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “los datos presentados hoy, pese a ser mejores que los del verano pasado, no son suficientes mientras fallezca una solo persona en accidente de tráfico”.
     
    Juan Ignacio Zoido ha recordado que, a principios de año, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, compareció ante los medios para dar a conocer que el número de fallecidos en vías interurbanas a 24 horas en 2016 había aumentado en 29 personas. “Ante ese incremento rápidamente tomamos medidas, que personalmente presenté ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y que ocho meses después de desarrollar muchas de ellas y otras que todavía estamos implementando han ayudado a reducir la siniestralidad en las carreteras”, ha dicho el ministro.
    Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 775 personas, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción de accidentes y víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado  los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4%. En los primeros ocho meses del año se han producido 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
     
     
     La siniestralidad del verano 2017 
     
    Respecto a la siniestralidad del verano, en julio se produjeron 110 accidentes mortales en los que fallecieron 121 personas, tres menos que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 96  accidentes mortales en los que murieron 103 personas, 28 menos que en agosto de 2016. Cabe destacar,      que desde que se tienen datos, agosto de 2017 es el que menos víctimas mortales ha registrado de la serie histórica.
     
    Respecto del verano de 2016, las Comunidades Autónomas que han tenido aumento del número de víctimas mortales han sido: Cataluña (+15), Andalucía (+3), Extremadura (+2), Cantabria, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias (+1) respectivamente (ver mapa).
     
     
     
     
     
    Pese a que los accidentes mortales han descendido tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales, la mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (80% del total de fallecidos).
     
    La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente con el 43% de las víctimas mortales.
     
    El porcentaje de no uso de cinturón de seguridad en los fallecidos en turismo este verano ha sido del 28%. En el caso de los usuarios de bicicleta y ciclomotor, todos los fallecidos utilizaban casco; y en el caso de los motoristas, 1 de los fallecidos no hacía uso del casco.
     
    Los 3 niños menores de 12 años fallecidos en turismo o furgoneta utilizaban accesorios de seguridad.
     
    En lo que a movilidad se refiere, durante los meses de julio y agosto se han producido 87,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, con una media  de 1,4 millones de desplazamientos diarios, lo que supone un aumento del 3% respecto de los desplazamientos que se registraron el verano pasado (85 millones).
     
    En julio se produjeron 42,8 millones de movimientos de largo recorrido, un 3% de desplazamientos más respecto a julio del año pasado. En agosto el incremento fue de un 3% respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente en agosto se registraron 44,8 millones de desplazamientos frente a los 43,4 millones  registrados en agosto del año pasado.
     
     Más vigilancia y control de la circulación 
     
    Durante los meses de verano la DGT ha desplegado una intensa actividad de vigilancia y control de la circulación a través de diferentes campañas y medidas.      Dentro del Plan verano seguro de la Agrupación de Tráfico durante los meses de verano se incrementó en 3.000 patrullas la vigilancia de nuestras carreteras.
     
    Rutas ciclistas protegidas. En julio se presentó el mapa de las Rutas Ciclistas Protegidas, una selección de 140 rutas frecuentadas por este colectivo en las que Tráfico ha concentrado los medios y recursos de los que dispone para reforzar la seguridad de los ciclistas en carretera. Desde la puesta en marcha de esta medida, no se ha producido ningún accidente mortal de ciclista en estas rutas identificadas.
     
    La vigilancia desde el aire se ha realizado con 6 de las patrullas del servicio de helicópteros de la DGT de A Coruña, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza, focalizando los vuelos programados en fin de semana y festivos que es cuando mayor presencia de ciclistas hay en las carreteras. El 57% del tiempo de vuelo se ha dedicado a la vigilancia de estas rutas, controlando más de 60 carreteras. Durante este tiempo se han notificado 20 denuncias a conductores  por no mantener la separación lateral de metro y medio. Algunas de las rutas vigiladas han presentado elevada presencia de ciclistas, llegando a monitorizar 120 ciclistas en una hora.
     
    Desde tierra, la vigilancia se ha realizado en las 15 comunidades autónomas donde la DGT tiene competencia. 1.983 patrulla de la Agrupación de Tráfico se han encargado de la seguridad, realizando 9.700 horas de vigilancia. Los preceptos por los que han sido denunciados los conductores han sido: no mantener la separación lateral de 1,50 metros (26 denuncias), exceso de velocidad (324) alcoholemia positiva (119) y drogas (21).
     
    También se han llevado a cabo, durante los dos meses de verano, tres campañas especiales donde se ha intensificado la vigilancia de vehículos, velocidad y alcohol y otras drogas.
     
    La primera de estas campañas tuvo como objetivo la intensificación de la vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo, de ahí que el mantenimiento del mismo sea esencial para realizar un desplazamiento seguro. Esta campaña se realizó del 17 al 23 de julio. Se controlaron 180.000 vehículos y se detectaron deficiencias en 10.014 de ellos. También se produjeron 157 inmovilizaciones.
     
    Durante el puente del 15 de agosto se incrementaron los controles de alcohol y otras drogas realizando más de 130.000 test. En cuatro días,  más de 2.700 conductores fueron detectados al volante habiendo consumido estas sustancias. En Julio, la DGT entregó a la agrupación 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de las pruebas de alcohol y otras drogas.
     
    Por último, en agosto y con motivo de ser el mes en el que más desplazamientos se producen en carretera, intensificamos la vigilancia  sobre los excesos de velocidad, principalmente en carreteras secundarias. Durante esa semana (21 al 27 de agosto) se controlaron a 441.000 vehículos y 24.473 fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas
     
    Antes de finalizar, el ministro del Interior ha destacado que con “trabajo, reformas e inversión todos podemos reducir los accidentes de tráfico y ha querido agradecer el esfuerzo de todos los que cada día trabajan por hacer de la movilidad una movilidad segura (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico y de las patrullas de helicópteros, así como a todo el personal de los servicios de mantenimiento de carreteras, servicios de emergencia). También ha querido agradecer a la mayoría de los conductores la prudencia y responsabilidad con la que se ponen al volante”.
     
    Además, Juan Ignacio Zoido ha anunciado que “durante el último trimestre continuaremos con más reformas  (Ley de Seguridad Vial y diferentes reglamentos una vez escuchados los distintos colectivos que forman parte de los grupos de trabajo del Consejo Superior de Tráfico), más trabajo y mayores inversiones que puedan repercutir en la seguridad vial”
     
     Provisionalidad de la información 
     
    La información que se utiliza para la elaboración de los informes son accidentes mortales en vías interurbanas a 24 horas, por tanto la información dada en esta nota de prensa debe considerarse como provisional.  Además, los datos comparativos con el verano pasado son los meses completos de julio y agosto.

 

0
0
0
s2sdefault




Los precios en el transporte por carretera cayeron un 0,35% en el segundo trimestre. Foto M.J.Los precios en el transporte por carretera cayeron un 0,35% en el segundo trimestre. Foto M.J.

Terrestre MIGUEL JIMÉNEZ Madrid Hoy
No hay forma de cuadrar la ecuación en el transporte de mercancías por carretera en España. Los datos de actividad aportados ayer por el Ministerio de Fomento correspondientes al segundo trimestre de 2017 perseveran en la sensación de que la recuperación comienza a tomar velocidad de crucero en este sector. Ahora bien, los precios siguen a la baja, lo cual a nivel empresarial resulta tremendamente preocupante.
Frente al crecimiento acumulado en las toneladas transportadas de más del 9% en el primer semestre, los precios cayeron en los seis primeros meses de 2017 más de un 2,2%.
Si nos atenemos estrictammente a los datos de mercancías transportadas, los datos que arroja la nueva encuesta permanente del sector del transporte por carretera elaborada por el Ministerio de Fomento son muy positivos.
Si ponemos los ojos en el ámbito del servicio público, en el segundo trimestre del año se transportaron en España 308,27 millones de toneladas, un 8,49% más que en el mismo periodo de 2016.
Esto supone que por vez primera desde 2011 se superan los 300 millones de toneladas transportadas en un trimestre, retrotrayéndonos precisamente a los niveles de aquel ejercicio.
De igual forma, tras el crecimiento de más del 10% del primer trimestre, se consolida un ritmo de crecimiento que podríamos calificar de importante y que no se había producido hasta ahora en ninguna fase del actual proceso de recuperación de la crisis, lo que hace albergar esperanzas de una aceleración hacia la recuperación total, si bien no hay que olvidar que los 308 millones de toneladas de este segundo trimestre de 2017 aún están a años luz de los 476 millones de toneladas del segundo trimestre de 2007, récord para este periodo.
Dicho esto, el crecimiento acumulado en toneladas transportadas en el ámbito del servicio público hasta junio fue del 9,1%, con un incremento del tráfico nacional del 9,45%, impulsado por el tráfico intermunicipal (+13,2%), frente al 4,56% de crecimiento del tráfico internacional.
En toneladas-kilómetro, en el ámbito del servicio público el crecimiento en el segundo trimestre fue más modesto, del 4%, con un crecimiento acumulado en el primer semestre del 3,99%, fruto del crecimiento del 5,44% del tráfico nacional y del 1,47% del tráfico internacional. Hay que destacar que este volumen de t/km ya está prácticamente en los niveles registrados en 2008.
 
De arena
Dicho esto, las noticias no son buenas del todo para el sector. Si la de cal es el crecimiento de los volúmenes transportados, la de arena es que los precios no sólo no crecen, sino que están cayendo significativamente.
Según los datos del Ministerio de Fomento, los precios en el transporte por carretera cayeron un 0,35% en el segundo trimestre, lo que implica que la caída acumulada en lo que va de año alcanza el -2,22% con respecto al mismo semestre de 2016.
Desde 2012 no se registraban unos niveles de precios tan bajos en el sector del transporte por carretera.
 
0
0
0
s2sdefault




La medida se extiende a los cónyuges e hijos menores de 25 años. En el caso de discapacidad, la deducción se eleva hasta 1.500 euros.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, a la espera de que el Senado de luz verde para su aprobación definitiva, pone negro sobre blanco y normaliza cuestiones que, hasta ahora, quedaban al arbitrio de las consultas vinculantes. Especialmente en materia de deducciones fiscales.

A partir de su puesta en marcha, los autónomos que cuenten con un seguro médico privado podrán deducirse hasta 500 euros en su declaración de IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas). La medida se extiende en la misma cuantía al cónyuge e hijos menores de 25 años. Asimismo, en el caso de que exista discapacidad, la deducción se eleva hasta 1.500 euros.

Pendientes de conocer el reglamento al detalle, si tomamos como referencia la respuestas que se han venido produciendo desde la Agencia Tributaria (AEAT), sólo podrán beneficiarse de dichas deducciones los trabajadores por cuenta propia que tributen por el régimen de estimación directa, quedando por tanto excluidos quienes lo hacen por módulos.

Ahora bien, lo que por un lado se integra dentro de lo que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha calificado de “rebaja fiscal a los autónomos”, podría afectar de forma negativa a la caja de la Seguridad Social porque puede desmotivar la mejora de las bases de cotización de los trabajadores del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). “Subvencionar la inversión en sistemas de protección privados puede incentivar que muchos autónomos opten por esta vía, dejando de lado lo público”, ha explicado José Luis Perea, vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos), en declaraciones a AyE.

Perea insiste en que “la medida es bienvenida”. Ahora bien, desde ATA -dice- "abogamos por un sistema público que garantice la universalidad del sistema sanitario en España, y para ello es necesario mejorar los ingresos por cotizaciones sociales, concienciando a los autónomos de que éstas no son un impuesto, sino una inversión a futuro que además de asegurar la prestación de servicios médicos sin distinciones también está referida a otros conceptos como la jubilación o el cese de actividad”.

En la misma línea se ha pronunciado Eduardo Abad Sabaris, secretario general de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), “la medida está orientada a reasegurar algo que la Seguridad Social ya ofrece universalmente y podría ir en detrimento de la recaudación por cotizaciones sociales”. En este sentido, considera que bajo el marco de la Subcomisión para la reforma del RETA se deben estudiar nuevas iniciativas que animen al colectivo  a mejorar sus bases de cotización.

Por otro lado, la medida supone también un espaldarazo para las compañías aseguradoras, que tienen su particular filón en los autónomos. De hecho, según el estudio Oferta de seguros personales para autónomos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) y RGA Re International Iberia, el 28,6% de los autónomos cuenta con un seguro de salud. Además, y en términos generales, prácticamente nueve de cada diez aseguradoras cuentan con productos específicos para el colectivo y en torno al 80% realizan acciones comerciales ad hoc. Asimismo, según dicho informe este particular nicho aumentó un 7,6% en primas en 2015.

Base mínima, protección mínima

El 86,4% (1.725.962) de los cerca de dos millones de autónomos persona física cotizan por la base mínima. La cifra se eleva a más del 90% si tenemos en cuenta sólo los menores de 40 años y al 97,3% si tomamos sólo como referencia a los autónomos extranjeros.

Además de las acciones de concienciación que, tanto por parte de las distintas organizaciones de autónomos como por la de la administración se vienen realizando, la Ley de Reformas Urgentes dedica su título primero a “facilitar la cotización a la Seguridad Social”. Así, se establece un nuevo régimen de recargos por pagar la cuota fuera de plazo, reduciéndose del 20% actual al 10% en el caso de que la deuda se abone dentro del primer mes posterior al vencimiento.

A ello se añade el reintegro “de oficio” del 50% del exceso de cotización en el caso de los trabajadores por cuenta propia en pluriactividad. Ambos pasos se completarán con las recomendaciones que manen de la Subcomisión para la Reforma del RETA, cuyos trabajos está previsto que se inicien antes de final de año.

Hasta el mes de julio la Seguridad Social había recaudado 62.117 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales, de los cuales cerca del 10,5% correspondieron al régimen de autónomos (6.495 millones).

0
0
0
s2sdefault