Precio Gas-oil aditivado 18/01/2018 1.075€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

transcont.jpgLa gasolinera de Transcont CV supera las inspecciones periódicas del Ministerio de Industria

La gasolinera supera con éxito la inspección que el Ministerio de Industria realiza cada 5 años para inspeccionar la instalación eléctrica de toda la superficie.

 Valencia 4. Enero 2018.- Las pruebas, realizadas por un organismo colaborador del Ministerio, permiten revisar toda la instalación , analizando todos los factores de riesgo tanto de surtidores como del resto de la instalación, con objeto de comprobar aquellos puntos susceptibles de riesgo de explosión.

Esta revisión, que se efectúa cada 5 años, ha permitido validar los sistemas de funcionamiento que se encuentran en la actualidad en óptimo estado, tratándose de uno de los aspectos fundamentales marcados por el plan de calidad y seguridad que aplica esta gasolinera que presta servicio desde el polígono de La Pascualeta a numerosos vehículos a lo largo de todo el día.

Estas pruebas ahora superadas vienen a unirse a las que la gasolinera realiza para comprobar el estado de limpieza de tanques, la calidad del producto y el control de vertidos, lo que supone que en la actualidad, la instalación ofrece los máximos estándares de calidad y seguridad posibles para este tipo de servicios.

0
0
0
s2sdefault




Las murallas de Ávila, cubiertas por la nieveCuarenta y seis provincias y la ciudad de Melilla se encuentran en alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La borrasca que recorre la península de oeste a este desde el viernes ha obligado este sábado al cierre de algunos tramos de carreteras por nevadas en Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid y Andalucía, donde además se ha producido un tornado. Es obligatorio el uso de cadenas en la red secundaria en varios puertos de La Rioja, Asturias, Aragón, Castilla y León y Andalucía. Las comunidades más afectadas por las nevadas son Navarra y La Rioja, según la Aemet.

En Navarra están en alerta roja por riesgo extremo por nevadas y en amarilla por riesgo de lluvias y aludes. El Gobierno Foral ha informado de que permanece cerrada una carretera de la red secundaria (NA-7510 en San Miguel de Aralar) y en otras tres es necesario el uso de cadenas a causa de la nieve caída en las últimas horas, por lo que el Servicio de Conservación del Gobierno de Navarra ha puesto en alerta el servicio de máquinas quitanieves. Además, la Autovía de Leitzaran (A-15) se encuentra cerrada por cortes técnicos, y la Autovía del Norte (A-1) está cerrada en Guipúzcoa, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado. El Ayuntamiento de Pamplona ha activado el Plan de Nieve ante la previsión de nevadas y fuertes lluvias para todo el fin de semana.

La intensa ha provocado colas de tres y dos kilómetros en la A-12 y la AP-68, respectivamente, a su paso por La Rioja, donde los puertos de Piqueras, en la N-111, y el de La Pradilla, en la LR-111, están cerrados al tráfico, y en varios puntos es preciso el uso de cadenas. Según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno a las 22:00 horas, la A-12 ha sido cortada al tráfico entre los kilómetros 93 y 107, en sentido Logroño -alto de San Antón-, lo que ha provocado una cola de unos tres kilómetros y la salida de la vía de varios vehículos. En sentido Burgos, en esta zona de la A-12 es preciso circular con cadenas, según la misma fuente.

La autopista AP-68, en sentido Logroño, a la altura del kilómetro 79, en sentido Zaragoza, en el término de Haro, también ha tenido que ser cortada al tráfico, lo que ha provocado una cola de vehículos de unos dos kilómetros, mientras que en sentido Vizcaya se puede circular, aunque con precaución. El puerto de Piqueras, que une Logroño y Soria por la N-111, está cerrado al tráfico entre los kilómetros 266 a 291. En la red secundaria de carreteras, también está cerrado el puerto de La Pradilla, mientras que es preciso el uso de cadenas para circular por los otros tres puertos de la red secundaria Peña Hincada, La Rasa, Sancho Leza y Montenegro.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra están bajo alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros. La Xunta de Galicia, por su parte, ha ampliado la alerta naranja por temporal marítimo a todo el litoral gallego.

Asturias -donde una mujer ha fallecido por un golpe de mar- y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros. En Cantabria no se han registrado incidencias relevantes, sin embargo, la DGT ha informado de que mantiene cerrado el tráfico en el puerto de Lunada, donde se necesitan cadenas para la circulación al igual que en otras cuatro vías donde se advierte de peligro por hielo y nieve.

Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta naranja por nevadas y las dos últimas, además, en amarilla por fenómenos costeros y en Guipúzcoa también por lluvias. A causa de la nieve se ha cortado la autovía la A-15 desde Andoain (Guipúzcoa) hacia Navarra.

Las provincias de Huesca y Zaragoza, en Aragón, están en alerta naranja por riesgo de nevadas y Teruel en amarilla por el mismo fenómeno, mientras la primera lo está también por aludes. En Zaragoza, la circulación está cerrada para grandes vehículos en la A-2 entre los kilómetros 219 y 272.

En Cataluña, es Lérida la provincia que está en alerta amarilla por nevadas mientras Barcelona, Gerona y Tarragona se encuentran en amarilla por lluvias y la última, además, por riesgo de tormentas.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, Segovia y Soria son las provincias donde hay alerta naranja por riesgo de nevadas mientras en León, Palencia, Salamanca y Valladolid, lo están en amarilla por el mismo motivo. La Diputación de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal para la actuación en más de setenta carreteras de la red viaria abulense, sobre todo en las comarcas de Gredos y en la Sierra de Ávila, mientras que en la capital se ha habilitado el Polideportivo Municipal de San Antonio para acoger a las personas que se han visto atrapadas por el temporal en diferentes carreteras próximas y se aconseja el uso de cadenas. Son intransitables en Segovia en varios tramos la AP-6 y la AP-61 en San Rafael y la CL-601; en Ávila la AV-500 y la CL-505 y en Salamanca la DSA-191 y la DSA-180.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la nieve ha vuelto a impedir la circulación en el kilómetro 47 de la AP-6, a la altura de Guadarrama, así como en la A-1 en el término de Horcajo de la Sierra, a la altura del kilómetro 87, después de que la DGT anunciara que poco a poco se recuperaba la normalidad en esos tramos. "El temporal de nieve arrecia y estaremos trabajando para procurar una circulación segura y fluida junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil", señala en su cuenta de Twitter el director general de la DGT, Gregorio Serrano.

La AP-6 tiene, además, otro punto negro fuera de la Comunidad de Madrid, entre el kilómetro 42 en San Rafael hasta el kilómetro 80 en la localidad segoviana de Villacastín, donde también está intransitable.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid recuerda la obligatoriedad el uso de cadenas en todos los puertos de la región salvo en La Pardilla, Cardoso y Cruz Verde, donde se requiere precaución.

"Se recomienda circular solo por urgente necesidad", añaden tras una jornada marcada por la nieve que ha obligado a prohibir desde este mediodía el paso de camiones por la A-6 en Collado Villalba, la N-601 a la altura de Los Molinos, y en la AP-6 a la altura de la sierra de Guadarrama. La nevada ha hecho que tanto la Comunidad de Madrid como la Delegación del Gobierno elevaran al nivel 1 la alerta de sus respectivos Planes de inclemencias meteorológicas.

Más al sur, en Castilla-La Mancha, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas, y Albacete, Ciudad Real y Cuenca están en amarilla también por la nieve. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a instancias de las subdelegaciones del Gobierno en Cuenca y Guadalajara, ha activado en ambas provincias la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos en lo que afecta a la Red de Carreteras del Estado.

En la Comunidad Valenciana, Castellón está en alerta amarilla por nevadas y lluvias mientras Valencia lo está en amarilla por lluvias.

En Murcia se ha declarado alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros al igual que en la Ciudad de Melilla donde además hay alerta amarilla por viento.

En Andalucía, Jaén y Granada están en alerta naranja por nevadas y en la segunda además en amarilla por lluvia, viento, tormenta y fenómenos costeros y en Cádiz son las lluvias ponen a la provincia en alerta naranja. Además, Málaga y Almería están en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros y en la segunda además por viento.

Se han cortado al tráfico varias vías: en Granada, la A-337 es intransitable en Calahorra y se ha producido un corte total en la A-4030 (Monachil), mientras que en Córdoba se ha cortado la CO-6210 a la altura de Zuheros y en Cádiz, la CA-9104 en Grazalema.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado del corte desde el kilómetro 31 de la A-395, la carretera principal de acceso a Sierra Nevada (Granada), donde la estación de esquí ha retrasado la apertura parcial por rachas muy fuertes de viento. Tambien se ha cortado la autovía A-92 en Granada a partir del kilómetro 241, en sentido Almería . Mientras que en El Ejido (Almería), un tornado ha provocado daños en 150 hectáreas de invernaderos.

En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros y en El Hierro lo están también en amarilla pero sólo por viento.

La Aemet advierte de que con alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

0
0
0
s2sdefault




Las fiestas navideñas llegan a su fin, aunque el día de Reyes es festivo en algunos países europeos, además del nuestro.

"Este fin de semana hay restricciones de tráfico por el día de Reyes"

0
0
0
s2sdefault




ASTIC asegura que el sistema de módulos favorece la fragmentación empresarial.Terrestre INMA PEÑA Madrid Ayer
"ASTIC asegura que el sistema de módulos favorece la fragmentación empresarial."
Tras meses de duda e incertidumbre, el Consejo de Ministros aprobó el viernes el Real Decreto por el cual se prorroga el sistema de cotización por módulos; una aprobación que ASTIC y Fenadismer catalogan de "regate normativo", al haberse publicado "a última hora" y dos días antes de su entrada en vigor.
Las asociaciones del transporte de mercancías por carretera ASTIC y Fenadismer han criticado la acción del Gobierno respecto a la aprobación de la prórroga del régimen de módulos que catalogan de "regate normativo". La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), patronal mayoritaria, ha preferido no tomar parte en la valoración de la actuación del Gobierno, según ha informado la Confederación a este medio.
Para la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la aprobación de la prórroga supone "perpetuar la inseguridad jurídica" del sector e impedir el desarrollo empresarial del transporte de mercancías por carretera, "haciendo inútil cualquier intento de planificación empresarial mínimamente sólido", expresó la asociación en un comunicado.
El régimen de módulos permite que los trabajadores autónomos tributen en función de variables objetivas, como el número de empleados, lo que implica una menor burocracia y obligaciones.
En este sentido, "el régimen fomenta la precariedad, la atomización empresarial y frena el crecimiento de muchas empresas del sector, lo que impide el desarrollo de un transporte eficiente, sostenible y de calidad y, por tanto, el desarrollo de la economía en general", explicó Ramón Valdivia, director general de ASTIC.
Tanto ASTIC como Fenadismer han criticado que se haya hecho la aprobación de la prórroga tan cerca de finalizar el año. "Estos cambios de criterio a última hora preocupan a las empresas por la falta de seriedad e incertidumbre que les transmite el Gobierno y dificultan la más mínima planificación económica por parte de las mismas", explicó Ramón Valdivia, director general de ASTIC. Fenadismer apuesta por una "armonización fiscal", aseguró a Diario del Puerto, que permita rebajar el límite de cotización, pero afecte de manera menos directa al transporte de mercancías por carretera y a los profesionales que trabajan en él. Fenadismer ha criticado, junto a ASTIC, que la aprobación del Real Decreto se haya hecho a dos días de finalizar el año y de la entrada en vigor del sistema de cotización por módulos. "No compartimos las fechas en las que se han llevado a cabo", afirmaron fuentes de Fenadismer.
"Los transportistas tienen derecho a conocerlo con antelación, y no con estas improvisaciones del Gobierno", añadió la asociación, en referencia a que muchos transportistas tuvieron que reducir en los últimos meses de 2017 el volumen de trabajo para no sobrepasar el límite de 75.000 euros, según establecía la normativa que entraba en vigor en enero.

Dos años de prórroga
El director general de ASTIC ha asegurado que la reducción del límite de facturación de 125.000 euros a 75.000 euros "debería haber entrado en vigor en 2016 según marcaba la ley aprobada por el Congreso de los Diputados".
Entonces, "al igual que en esta ocasión - explicó Valdivia- se incluyó una modificación de última hora en la tramitación en el Senado de los PGE". Por esa modificación se mantenía dos años más, a título de periodo transitorio, el umbral de ingresos en 125.000 euros.
"Esta situación de excepcionalidad permanente del sistema de módulos es especialmente negativa para el desarrollo del sector del transporte de mercancías", concluyó el director general de ASTIC. En 2016 el Gobierno decidió aplazar la rebaja del límite de facturación y mantener los límites establecidos. "Ya lo vimos hace dos años, cuando lo aprobaron con un mes de antelación", explicó Fenadismer. ASTIC ha recordado que en octubre se aprobó la Ley de Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo, "que ofrece ventajas administrativas, reducciones y bonificaciones exclusivas a las microempresas basadas en autónomos", algo que "favorece la fragmentación empresarial", concluyó ASTIC.
Por otro lado, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) celebró la aprobación de la prórroga y agradeció al Ministerio de Hacienda haber atendido su petición que desde hace unos meses lleva realizando.
De los 450.000 autónomos que en España se acogen al sistema de módulos actualmente, unos 20.000 autónomos son transportistas de mercancías por carretera según datos de Fenadismer.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, reconoce que el límite de facturación puede suponer un problema para el transportista, al incluir el carburante en las facturas, lo que incrementa el límite de cotización para tributar por el régimen de módulos.
Sin embargo, no está de acuerdo con ASTIC en que el régimen fomente la precariedad del sector. Para el presidente de ATA, "el transporte por carretera tiene un problema y no es el sistema de módulos", explicó haciendo referencia al cabotaje, trabajadores desplazados y dumping social existente en Europa".
En este sentido, ATA ha asegurado que están dispuestos a "realizar todas las negociaciones para ayudar al sector del transporte por carretera, siempre defendiendo los intereses de los pequeños y medianos empresarios de España", solicitando al Gobierno, si fuera necesario, otra prórroga de uno o dos años más.

0
0
0
s2sdefault




fetransa modulosAutónomos ¡En Ruta! 02 Enero 2018

El Ministerio de Hacienda ha impuesto un criterio acordado en su momento en las reuniones mantenidas con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y nuestra Federación de Transporte

Después de la incertidumbre generada en un gran número de transportistas durante las últimas semanas ante el retraso reiterado en la aprobación de la prórroga del sistema de cotización por módulos, FETRANSA acoge con satisfacción la aprobación de la citada prórroga en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes.
Desde la organización de autónomos del transporte han declarado  no obstante que " es cierto que todos los contactos realizados por FETRANSA durante el último año han ido dirigidos a conseguir la prórroga por un periodo de dos años",  aunque  "la firma de esta nueva ampliación por un año supone una moderada alegría que debe permitir a miles de autónomos continuar con su trabajo durante un año más en las mismas condiciones".
"Del mismo modo se entiende-continúa el comunicado de Fetransa- que aún a pesar de las múltiples presiones recibidas desde el propio sector del transporte, el Ministerio de Hacienda ha impuesto un criterio acordado en su momento en las reuniones mantenidas con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y nuestra Federación de Transporte" .
FETRANSA  ha querido además trasladar  "su alegría por el respiro que esta medida supone para un gran número de autónomos que se vieron obligados a parar su actividad  durante los últimos  meses del año ante la incertidumbre que suponía  el riesgo de superar la facturación de 75.000 euros anuales,  y quedar fuera del sistema ahora prorrogado".

0
0
0
s2sdefault