Precio Gas-oil aditivado 13/11/2017 1.028€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

0
0
0
s2sdefault




No hay fiestas nacionales ni internacionales en toda Europa hasta el próximo 15 de noviembre.

0
0
0
s2sdefault




repostaje diesel combustibleEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró en 2014 que este impuesto era contrario a la Directiva de la Unión Europea sobre impuestos especiales.

por CdS

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, debe asumir la cantidad fijada por el Supremo en los recursos que ha estimado hasta la fecha.

En cumplimiento de los autos dictados por el Tribunal Supremo, el Consejo de Ministros ha aprobado la aplicación del fondo de contingencia por importe de 40 millones de euros para el abono de indemnizaciones derivadas de la responsabilidad patrimonial del Estado por la aplicación del céntimo sanitario.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según recuerdan desde Guitrans, declaró el 27 de febrero de 2014 que este impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, creado en 2001 y derogado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, era contrario a la Directiva de la Unión Europea sobre impuestos especiales.

Por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, tendrá que asumir la cantidad correspondiente en concepto de responsabilidad patrimonial, por los autos recibidos hasta la fecha en los que el Supremo ha estimado los recursos interpuestos.

Además, tal y como recoge El Periódico, destinará en total cuatro millones de euros a lo largo de 2017 al pago de las costas judiciales, para lo que se había habilitado un crédito inicial de 2,6 millones.

 

0
0
0
s2sdefault




Puerto de Valènciaeuropapress/c. valenciana   "Resulta curioso que el túnel pasante sea aceptado pero el del puerto no"

Martínez afirma sobre el impacto de la crisis catalana que preferiría que el crecimiento de Valencia "se debiera a que lo hacemos bien"

 El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha asegurado este martes no entender la oposición al túnel de acceso norte al puerto de València y ha indicado que "lo que resulta curioso es que el túnel pasante si que sea aceptado pero el túnel del puerto no sea aceptable, si València está llena de túneles".

Tras asistir a la conferencia-coloquio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en València, Aurelio Martínez ha subrayado que el puerto está viviendo "un periodo de crecimiento muy importante" y tiene muchas posibilidades de expansión a corto plazo, pero necesita un acceso norte para evitar que cada día 5.000 camiones tengan que entrar y salir del recinto por la puerta sur, obligando a los que proceden del norte a dar "toda la vuelta", con lo que implica de coste y de emisiones de CO2.

 Ha subrayado que "es un túnel y si es un túnel no pasa por la ciudad" y encima comenzaría antes de València, por lo que "los Poblados Marítimos nunca van a padecer los camiones porque van por túnel". Asimismo, ha explicado que la construcción habitual de estos túneles "va a -10, -15 o -20 y esta a -60", por lo que "si de verdad alguna casa del Cabanyal nota los temblores es para echarse a llorar".

 También ha señalado que como el túnel "va fuera de la huerta de Alboraia" tocará "lo mínimo" de huerta, por lo que no considera que este "sea un argumento defendible" y ha indicado que hay inversores chinos que buscan ubicarse en Sagunto y se necesita conectar este puerto con València porque es "el futuro crecimiento".

 Por ello, ha defendido este acceso norte, con un proyecto como el túnel que no es perjudicial para los ciudadanos, porque precisamente va por túnel por eso, pese a que "cuesta muchísimo más".

 "Si València está llena de túneles, si me dijeras que es el primero que vamos a hacer diría que hay una prevención social, pero si estamos llenos de túneles y es un túnel de 3,5 kilómetros por una zona de baja densidad de población a -60. Sinceramente, no lo entiendo", ha aseverado Martínez.

 Preguntado sobre si ha hablado con el PSOE sobre esta cuestión, ha indicado que él, como presidente del puerto, defiende los intereses del puerto y en el momento que no pueda hacerlo se irá.

CATALUÑA

 Por otra parte, preguntado sobre la repercusión del conflicto en Cataluña en el puerto de València, ha indicado que "es una variable que hay que tomar con precaución" y ha instado a esperar a conocer los datos de octubre.

 No obstante, ha señalado que si una compañía de cruceros tiene una terminal en Bacrcelona puede desviar algún crucero "cuando las cosas tengan tensión" pero si no, va a seguir operando allí, y en el tráfico de mercancías, el trasbordo no le afecta sustancialmente.

"La decisiones de tráfico de import-export adoptadas por las empresas todavía no se van a notar, tardará tiempo si es que las asumen", ha dicho, para agregar que en todo caso "preferiría que el crecimiento de València se debiera a que lo hacemos bien y no a otro tipo de cosas".

0
0
0
s2sdefault




modulos haciendaUna filtración desde la Administración, avanza que Hacienda podría aprobar una nueva prórroga a partir del mes de enero de 2018.

Fuentes de la Administración han confirmado al diario Cinco Días que Hacienda tiene la intención de mantener el régimen transitorio y salvaguardar, al menos por un ejercicio más, la tributación por módulos.

Según las últimas negociaciones llevadas a cabo por ATA y su sectorial del transporte FETRANSA, desde Hacienda se está buscando la fórmula para hacer efectiva esta  prórroga desde el próximo mes de enero de 2018 y podría confirmarse en el Consejo de Ministros de un Real Decreto Ley en diciembre.  

Si se confirmara esta medida significaría una respuesta positiva a la reiterada solicitud de FETRANSA y ATA de ampliar el límite de los módulos, en la que han llevado a cabo una campaña a favor de la tributación por módulos, trasladando a la Administración su preocupación por el riesgo que supondría para el sector del transporte por carretera, la reducción de la cifra máxima de cotización que en la actualidad está establecida en los 125.000 euros para 2016 y 2017, y que se situaría con el nuevo reglamento en los 75.000 para el 2018.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), comentó este miércoles en la inauguración de un acto para promover la cultura emprendedora en Sevilla, que si el Ministerio de Hacienda permite una prórroga y si se mantienen los límites de módulos que hasta ahora había, como lo ha solicitado su organización, significaría un alivio para 450.000 autónomos en nuestro país.

Desde Autónomos En Ruta estaremos muy pendientes de cualquier novedad que se produzca en los próximos días.

0
0
0
s2sdefault