Precio Gas-oil aditivado 5/11/2018 1.189€ neto con iva incluido.

Resultado de imagen de IMAGENES NORMATIVA¿A quién corresponde la responsabilidad cuando se detecta una manipulación de un tacógrafo?

La responsabilidad corresponde, además de al transportista, a quien la realiza y a todos los colaboradores en la instalación y comercialización.

NORMA: Ley 16/1987 Art. 140.10

“10. La manipulación del tacógrafo, del limitador de velocidad o de alguno de sus elementos, así como la de otros instrumentos o medios de control que exista la obligación de llevar instalados en el vehículo, con objeto de alterar su funcionamiento o modificar sus mediciones.

En esta misma infracción incurrirán quienes instalen cualquier clase de elementos mecánicos, electrónicos o de otra naturaleza con la misma finalidad, aunque no se encuentren en funcionamiento en el momento de realizarse la inspección.

La responsabilidad por esta infracción corresponderá, en todo caso, al transportista que tenga instalado en su vehículo el aparato o instrumento manipulado y, asimismo, a aquellas personas que lo hubiesen manipulado o colaborado en su instalación o comercialización.”

SANCIONES:

ART. 140.10, ART. 143.1. i LOTT MUY GRAVE. PERDIDA DE HONORABILIDAD 4001€

0
0
0
s2sdefault