Precio Gas-oil aditivado 20/09/2017 0.985€ neto con iva incluido.

Izq. a dcha.: Iván Blanco, presidente de Tarracoport (Tarragona) José Miguel Sánchez, de Altransa (Algeciras); Jesús Alba, de Cotraport (Barcelona); Amaia Martínez, de Asotrava (Bizkaia); Diego Piñel, presidente de Altransa; Pedro Quiñonero, de Cotraport;  Carlos Domingo, presidente de Cotraport; Carmelo González, presidente de Asotrava; Cristóbal Romero, de Transcont (Valencia); Víctor González, presidente de Transcont y de Fenatport; Fernando Arroquero, de Asotrava. Foto J.P. Izq. a dcha.: Iván Blanco, presidente de Tarracoport (Tarragona) José Miguel Sánchez, de Altransa (Algeciras); Jesús Alba, de Cotraport (Barcelona); Amaia Martínez, de Asotrava (Bizkaia); Diego Piñel, presidente de Altransa; Pedro Quiñonero, de Cotraport; Carlos Domingo, presidente de Cotraport; Carmelo González, presidente de Asotrava; Cristóbal Romero, de Transcont (Valencia); Víctor González, presidente de Transcont y de Fenatport; Fernando Arroquero, de Asotrava. Foto J.P.
 
 Terrestre JAIME PINEDO Bilbao Hoy
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte Portuario (Fenatport), reclama a la Administración una nueva moratoria de dos años para lograr una armonización de los dos sistemas de tributación (módulos y estimación directa), como forma de aliviar la presión a un colectivo de trabajadores autónomos que realiza "una valiosa aportación al transporte y la logística en general y a los puertos en particular".

Ésta y la relativa al nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) destacaron ayer en la reunión que mantuvo ayer la Junta Directiva de Fenatport en Bilbao como los principales retos actuales para el colectivo de transportistas autónomos.
Víctor González, presidente de Transcont Valencia y de Fenatport, defendió el mantenimiento del sistema de módulos en las actuales cantidades de 125.000 euros y cuya vigencia concluye este año y se mostró dispuesto a apoyar las iniciativas que Fetransa proponga para continuar con dicha defensa. En este sentido, Fenatport se reunirá hoy en el Congreso de los Diputados, de la mano de Fetransa, con el grupo parlamentario de PDeCat en el Congreso de los Diputados, y que se enmarca en las rondas de conversaciones que mantiene con otros formaciones políticas.
Así, el planteamiento de Fenatport pasa, según aseguró su presidente, por una nueva moratoria de dos años "que dé a los transportistas autónomos el tiempo necesario como para consensuar un sistema de tributación que armonice los dos sistemas existentes actualmente, como son el de los módulos y el de la estimación directa, para así poder alcanzar una fiscalidad asumible".

ROTT

Por otra parte, el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT), cuyo borrador "plantea cuestiones negativas para los transportistas autónomos", fue otro asunto "vital para el sector" debatido ayer en el transcurso de la reunión que mantuvo Fenatport en la sede de Asotrava en Bilbao.
El contenido del borrador del ROTT supone, según Fenatport, "una agresión al colectivo de transportistas autónomos ya que busca su desparición". Víctor González se refirió, concretamente, a la obligatoriedad de contar con tres camiones para la transmisión de las tarjetas o a la imposibilidad de reducir la flota por debajo de los tres vehículos, como normas que suponen "un corsé inasumible para el autónomo".
Ante dicha situación, el presidente de Fenatport defendió la "valiosa" aportación del colectivo de trabajadores autónomos a la actividad del transporte y la logística,a las empresas del sector y, en especial, a los puertos".

Elecciones en Fetransa
Como presidente de una federación nacional que agrupa a alrededor de 2.700 transportistas autónomos, abogó por dar una mayor visibilidad al transporte portuario en los órganos de representatividad del transporte. Así, González presentará su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa), integrante del Comité Nacional del Transporte, en las elecciones que se celebran hoy en Madrid, con el objetivo de que los transportistas portuarios "vayan asumiendo los cargos de responsabilidad que en verdad les corresponde a medida que el transporte portuario cobra cada vez mayor relevancia".

Asimismo, la reunión de Fenatport dio la bienvenida a la asociación Coaltrama de Algeciras, que se suma a las de Valencia (Transcont), Barcelona (Cotraport), Asotrava (Bilbao), Tarracoport (Tarragona); Astraport (Castellón) y Altransa (Algeciras).
Por otra parte, constató su interés en reforzar la relación con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) "en un buen momento para colaborar en asuntos clave como las coberturas sociales de la mano de una asociación intersectorial que facilita la consecución de ventajas para los transportistas".

0
0
0
s2sdefault