Precio Gas-oil aditivado 13/09/2018 1.159€ neto con iva incluido.

Imagen relacionadaTranscont CV reclama a la Generalitat Valenciana la creación de una Mesa de Trabajo para el desarrollo del Plan de Inspección 2018

 

Víctor González Presidente de Transcont CV se reunió  esta semana con el subdirector general de transportes de la Conselleria de Obras Públicas para tratar de avanzar en la coordinación del plan de inspección de transportes 2018.

 Esta medida, que se enmarca dentro del plan global aprobado por el Ministerio, hace solo unas semanas, es una herramienta fundamental para luchar contra el fraude en el sector asegurando el cumplimiento de la normativa y mejorando la seguridad en el tráfico pesado.

 Transcont solicitó esta cita con Conselleria  con objeto de reclamar la creación de una Mesa  para el Plan de Inspección de Transporte 2018, desde la que puedan trabajar conjuntamente las organizaciones locales de transporte y la administración local . En esta misma reunión, se puso sobre la mesa, la necesidad de contar, tal y como ocurre en otras comunidades, con un Comité Regional del Transporte, un órgano consultivo en el que queden representados todos los agentes implicados en el sector y que permita elevar propuestas a la administración frente a la toma de decisiones que afecten al colectivo.

 Cabe recordar que ya en 2015, nada más tomar posesión el actual gobierno autonómico, Transcont CV solicitó a Conselleria la creación de un Comité Valenciano de Transportes, llegando a presentar en ese momento, un informe en el que se detallaba tanto la motivación, la manera de acreditar la representatividad y el modo de desarrollarse dicho órgano consultivo, apoyado en mesas similares ya existentes como la gallega madrileña o nacional .

 Este comité Valenciano de Transportes, que incluye en otras comunidades el plan de inspección, estaría facultado para tratar temas tan importantes como los desvíos obligatorios, las infraestructuras, así como aspectos relacionados con la seguridad vial.

 No obstante, la reunión permitió avanzar en la puesta en marcha del citado plan de inspección 2018, entendiendo la Conselleria los motivos esgrimidos por Transcont CV frente a un problema que afecta directamente a los profesionales que ejercen su actividad en nuestra Comunidad, una de las más numerosas de España en número de vehículos pesados.

 

0
0
0
s2sdefault