Precio Gas-oil aditivado 10/02/2018 1.025€ neto con iva incluido.

Las obras mejorarán la accesibilidad viaria de la terminal pública de contenedores de Valencia. Foto DP.Logística LOLI DOLZ Valencia Hoy
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) invertirá más de seis millones de euros en actualizar los accesos a la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia. Así lo anunció ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la publicación de sendos concursos de licitación de proyectos de construcción que supondrán mejoras notables en la operativa terrestre y ferroviaria de la ampliación sur del enclave.

Estos proyectos se inscriben en la proceso de adaptación de la mencionada terminal a las nuevas exigencias del mercado y supondrá la prolongación de la playa de vías de la terminal para poder trabajar con composiciones de trenes de hasta 750 metros de longitud.
Por un lado, la APV anuncia la convocatoria de licitación para la contratación de las obras del proyecto de "Traslado de las puertas de la terminal portuaria en Noatum Container Terminal Valencia (CTV) en el puerto de Valencia".
El objetivo del proyecto será el traslado de las actuales puertas de acceso de la terminal pública de contenedores a una nueva ubicación compatible con la prolongación de la Playa de Vías del Muelle Príncipe Felipe a 750 metros. El plazo de ejecución de las obras serán ocho meses.
El contrato ,de tramitación ordinaria por procedimiento abierto y cumpliendo los criterios de adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa, cuenta con un valor estimado de 3.009.297,18 euros.
El presupuesto base de licitación, en importe total, se ha establecido en 3.310.226,90 euros.
La fecha límite de presentación de ofertas será el 5 de febrero hasta las 12 horas; mientras que la apertura de las plicas presentadas tendrá lugar el 8 de febrero, en el caso de la documentación técnica y administrativa (a las 12:15 horas en acto no público) y el 15 de marzo, para las ofertas económicas (a las 12 horas. en acto público).

Nuevo acceso

El segundo proyecto anunciado ayer en el BOE fue la convocatoria de licitación para la contratación de las obras del proyecto de "Construcción del nuevo acceso a la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia".
Con un plazo de ejecución de nueve meses, el concurso incluye la construcción de un nuevo acceso rodado a la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia que permita el acceso de los vehículos de transporte a través de las nuevas puertas, previa a la prolongación de la Playa de Vías del Muelle Príncipe Felipe.
En esta ocasión, el valor estimado del contrato, de tramitación ordinaria y por criterios de adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa, es de 2.888.997,22 euros. El presupuesto base de licitación total alcanza los 3.235.492,94 euros.
La fecha límite de presentación de ofertas será el 29 de enero, hasta las 12 horas. La apertura de ofertas se producirá para la documentación técnica y administrativa, el 1 de febrero a las 12:15 horas, en acto no público; y para las ofertas económicas, el 1 de marzo a las 12 horas, en acto público.
Ambos proyectos están financiados a través de Fondos CEF (Connecting Europe Facility) y se integran en la actuación estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia que lleva aparejadas otro tipo de acciones ya que, entre otras cuestiones, los nuevos tramos ferroviarios ocuparán parte de los accesos que en la actualidad utilizan los vehículos ligeros para acceder a la terminal de contenedores.
Así, dentro de esta actuación global se incluyen acciones como: la remodelación del vial de acceso, el traslado de puertas de la terminal de contenedores, la reposición de aproximadamente 50.000 metros cuadrados de pavimento y la remodelación de la playa de vías del muelle Príncipe Felipe.

0
0
0
s2sdefault