Precio Gas-oil 23/08/2016 0.934€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

INFORME ESTADISTICA WEB 1/10/2013 AL 30/09/2014

Califica esta entrada:

"Para los amantes de las estadísticas,informática,web y redes sociales - nuestra Web en cifras -

Informe emitido con caracter gratuito de la progresión anual de nuestra Web -Por Ramiro Hernández- emain Soluciones Informáticas -.


LA INDECISIÓN DE FOMENTO

Califica esta entrada:

Fuente Oficial: autónomos en ruta    Nº 197 Octubre-2014


EL PUERTO DE VALENCIA PIERDE EN UN MES 42.000 CONTENEDORES TRAS EL CONFLICTO DE LA ESTIBA

Califica esta entrada:

Barcelona se aprovecha del bloqueo sindical en el recinto valenciano al conseguir crecer un 14 % en tráfico en julio

23.08.2016 | 04:15

El conflicto laboral en el sector de la estiba del puerto de Valencia durante el pasado mes de julio ha pasado factura. El desvío de buques hacia otros recintos del Mediterráneo por la decisión de las navieras ha reducido el tráfico a 353.592 TEU (unidades de contenedor de veinte pies) durante el mes de julio, lo que representa un desplome del 11,8 % en comparación con idéntico período de tiempo del año anterior; un porcentaje que contrasta con el tirón del 24 % en Barcelona, que alcanzó la cifra de 219.219 TEU.

En lo que va de año, el de Valencia ha movido 2,7 millones, una cantidad algo superior al doble que el barcelonés (1,29 millones); si bien el puerto catalán logra un incremento acumulado del 14,7 %, frente al descenso del 0,73 % en el Grao. Sin duda, el puerto de Barcelona se ha aprovechado de la caída de la carga de trabajo en la terminales de contenedores de Valencia, donde los conflictos laborales se solucionaron a finales del mes pasado.

Empresas y sindicatos de la estiba „donde tiene el control Coordinadora de Trabajadores del Mar„ pactaron la contratación de 85 estibadores y 250 a la bolsa de empleo temporal para poder atender al trabajo durante los meses de verano. Con el acuerdo, en principio y a la espera de firmar un convenio coletivo y de adaptarse a la resolución de la UE (al igual que el resto de puerto de España) sobre la liberalización del sector, se pone fin a tres meses de bloqueo de las negociaciones.

Valenciaport cerró el mes de julio con un crecimiento del 0,48 % en su tráfico total. Durante este periodo, los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunt y Gandia) canalizaron 41.854.490 toneladas, el mejor dato de la serie histórica, según la APV.
Las importaciones aumentaron un 5,7 % debido a los buenos comportamientos de los tráficos de países como Italia (+3,3 %), Estados Unidos (+5,9 %) y Turquía (+19,5 %). Por el contrario, las exportaciones experimentaron un retroceso del 0,86% hasta un total de 8.130.728 toneladas. Este descenso se debe a los resultados de países como Italia (-4,7 %), Marruecos (-1,6 %) y Arabia Saudi (-17,4 %), si bien la exportación con China creció un 3,53%.

Los enclaves de Valencia y Sagunt canalizaron 479.297 automóviles, una cifra un 18,24% superior a la del mismo periodo del año anterior. Del total, el valenciano contabilizó 369.125 unidades, frente a las 110.172 del ubicado en el Camp de Morvedre.


FENATPORT Y ALTRANSA REITERAN LA NECESIDAD DE TRASLADAR LA OBLIGATORIEDAD DEL PESAJE DE CONTENEDORES AL TRANSPORTE POR CARRETERA

Califica esta entrada:

Terrestre DP Algeciras Hoy
Víctor González, vicepresidente de Fenatport, y Diego Piñel, director general de Altransa, mantuvieron la semana pasada en Algeciras una reunión durante la cual ambas organizaciones reiteraron la necesidad de que las órdenes de transporte terrestre recojan el peso de los contenedores, trasladando así la normativa SOLAS que se aplica desde el 1 de julio en el transporte marítimo.
González y Piñel analizaron durante la reunión otros asuntos de interés para el sector del transporte terrestre de contenedores, como las diferentes velocidades que se están dando en la implantación de esta actividad como servicio comercial en los puertos de interés general; la repercusión que está teniendo la implantación de la modificación del Convenio Solas y la solicitud que el Comité Nacional de Transporte realizó al director general de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, para que esta obligatoriedad se traslade al transporte por carretera.

A nivel local, Víctor González trasladó a Diego Piñel el apoyo a su solicitud a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de que se lleve a cabo una mejora de la gestión de las colas en las terminales de contenedores. Además, Fenatport coincidió con Altransa en la necesidad de que la Autoridad Portuaria de Algeciras ponga a disposición de los transportistas baños públicos a la entrada de las terminales.


DOS MUERTOS Y 39 HERIDOS EN UN ACCIDENTE MÚLTIPLE EN CIUDAD REAL

Califica esta entrada:

Foto: @cristianligeroEn el siniestro, ocurrido en la autovía A-4 a la altura de Manzanares, se han visto implicados quince vehículos y tres camiones EFE | Manzanares (Ciudad Real)   19 agosto 201608:00     Dos personas han fallecido y 39 han resultado heridas, 25 de ellas leves, en el accidente de tráfico múltiple registrado esta tarde en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en la que se han visto implicados quince vehículos y tres camiones en la autovía A-4.
  • Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han precisado que hay 14 heridos de diversa consideración que han sido trasladados a varios centros hospitalarios de la región y los 25 leves están a la espera de serlo. Concretamente, tres han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real y dos al Hospital de Albacete, los más graves; 5 al centro hospitalario La Mancha-Centro, de Alcázar de San Juan, y 4 al Hospital de Manzanares.

    El siniestro se ha registrado sobre las 18:10 horas en el kilómetro 170 de la autovía A-4, sentido Madrid, y ha provocado el corte de la vía, cuyo tráfico permanece cerrado en esa dirección, según ha detallado a Efe el servicio de emergencias 112.acci5

    Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los tres camiones transportaba material peligroso.

    Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del parque de Manzanares y de Valdepeñas, efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real, personal de mantenimiento de carreteras, una ambulancia medicalizada y tres de urgencias, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja.


LOS AUTÓNOMOS TARDAN 86 DÍAS EN COBRAR DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA

Califica esta entrada:

morosidad junioTodas superan los plazos establecidos en la Ley de Morosidad, pero la Administración Central liquida sus deudas   en una media de 44 días, mientras que  la Autonómica se demora 86 días

Autónomos ¡En Ruta! Miércoles, 17 Agosto 2016 10:17

El informe sobre Morosidad elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), sigue mostrando una radiografía de la morosidad pública preocupante. A pesar de que tanto la Administración local como la Autonómica han reducido sus plazos de pago en el primer semestre del año, las tres administraciones (incluida la central) están lejos aún de cumplir con los plazos establecidos en la Ley de Morosidad.

Es importante señalar que, frente al cálculo que suelen hacer tanto  el Ministerio de Hacienda y AA.PP. que computan  desde la convalidación de la factura por parte de la administración competente hasta el pago efectivo, lo que les  da un recorte de los periodos de pago de entre 28 y 32 días,  ATA, se ciñe  al periodo comprendido entre la fecha de emisión de facturas o entrega de mercadería hasta su pago efectivo.

Según se desprende del Informe, los autónomos que esperan cobrar sus facturas de la Administración central son los que antes liquidan sus deudas, y aunque incumplen la Ley, pagan en una media de 44 días, el mismo periodo que hace seis meses.

La administración local tarda algo más de dos meses (64 días) en pagar sus deudas de media. Este tiempo de espera se ha reducido en una semana en el primer semestre.

morosidad interior

Como es habitual, son las distintas administraciones autonómicas las que más demora presentan, con una media que se eleva hasta los 85 días, casi dos meses más tarde que los que marca la Ley. Aunque hay que señalar que el periodo medio de pago se ha reducido en 16 días en seis meses.

Por comunidades autónomas, es Extremadura,  quien ostenta el dudoso honor de ser la más morosa, con 155 días de media, junto con la Aragón, con un periodo medio de pago de 137 días, seguidas por   Islas Baleares y Comunidad Valenciana (114 días de media) y Región de Murcia (107 días de media)

En el otro extremo, cabe destacar que, aunque todas las comunidades incumplen el plazo de 30 días que establece la Ley de morosidad, Navarra y País Vasco hacen frente a las facturas que mantienen con sus proveedores autónomos en un plazo de 41 días en el caso de Navarra y de 42 en el del País Vasco.

 


MÁS DE 25.000 PRUEBAS DIARIAS DE ALCOHOL Y DROGAS, EN EL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO

Califica esta entrada:

Control de alcoholemia y dorgasEN TODO TIPO DE CARRETERAS Y A CUALQUIER HORA

Con motivo del puente festivo del 15 de agosto, uno de los fines de semana con más movimiento de vehículos del año, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial de vigilancia  y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactiva en la conducción.

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 11/08/2016 a las 12:56 horas

Entre el 12 y el 14 de agosto, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de alcohol y drogas, el factor de riesgo causante de un tercio de los accidentes mortales. Para ello, establecerán diferentes puntos de control e todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. En estos controles realizarán un total de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores. La DGT ha informado que pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, aquellos conductores que se ponen al volante y consumen de forma habitual alcohol y drogas.Con el objetivo de llevar la campaña también a las vías urbanas, la DGT ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se unan y establezcan controles en sus respectivos cascos urbanos. Así, los conductores podrán ser controlados en cualquier punto.


ANESCO RECHAZA EL ACUERDO ENTRE EMPRESAS Y SINDICATOS DE LAS ESTIBA EN VALENCIA

Califica esta entrada:

La estiba del puerto de Valencia programa un nuevo calendario de parosLa patronal se muestra contraria a los convenios en franja y a que el sector asuma actividades que no son de su competencia.

La organización empresarial española de la estiba, Anesco, ha emitido un informe negativo al acuerdo entre la patronal Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa) y los sindicatos del recinto portuario, que considera “jurídicamente inviable“.

Tras varios meses de negociación, el siguiente paso era acudir al Tribunal de la Competencia, pero las empresas habían indicado que el visto bueno de la organización era una condición indispensable para ratificar el acuerdo, que hubiera servido de referente para el resto de puertos españoles.

Sin embargo, Anesco considera que no se pueden aceptar las actividades complementarias, una de las reivindicaciones fundamentales de los estibadores, que consiste en que el sector asuma ciertas actividades que no son de su exclusiva compentecia, como la carga y descarga de vehículos.

También se oponen a los convenios en franja, una propuesta de los sindicatos que supone firmar acuerdos individuales con cada empresa miembro de la sociedad de estiba, para luego establecer un convenio general para todos.

Uno de los principales motivos de Sevasa para no firmar este convenio son las multas que podrían caer sobre las empresas, de hasta el 10% de la facturación. Además, quienes firmasen este acuerdo podrían enfrentar una sanción de 60.000 euros, según la argumentación ofrecida por Anesco para no ratificar este acuerdo.

Los retrasos en este acuerdo han motivado un descenso del 20% en los tráficos del puerto de Valencia en julio, que han tenido que desviarse en muchos casos al puerto de Sagunto.

Con esta propuesta, los sindicatos de la estiba, encabezados por Coordinadora, habían aceptado doblar turno para recuperar parte del tiempo perdido y que se incorporaran 85 trabajadores para cubrir las vacaciones de verano, así como 250 para una bolsa de trabajo.

Por el momento, está prevista una nueva reunión entre la patronal y los sindicatos para buscar alternativas ante el bloqueo de la situación, que está impidiendo el desarrollo normal de la actividad portuaria.


VOCES CONTRA LOS RIESGOS DE POKEMON GO

Califica esta entrada:

Comienzan a surgir voces contra los riesgos de Pokemon GO. El fiscal de Seguridad Vial alerta sobre el peligro y sugiere a Nintendo que lance mensajes de precaución a los fans de Pokemon Go.

En paralelo a la imparable popularización de este juego, se alzan voces alertando sobre los riesgos de Pokemon GO en relación a la seguridad vial. Los primeros accidentes relacionados con este pasatiempos ya se han producido.

Pokemon GO: un lanzamiento exitoso

Al encontrar a día de hoy miles de noticias, vídeos y experiencias de usuarios de Pokemon GO podríamos olvidar que hace tan solo 17 días que Nintendo lanzó este juego de realidad aumentada. El objetivo es atrapar los Pokemon que están distribuidos por todas las partes del mundo, y hacerlo antes de que otra persona lo haga por tí. Desde Japón hasta EEUU, pasando por España, se organizan macro quedadas para cazarlos.

Los primeros accidentes ya se han empezado a producir, no importa si  hay que atravesar una carretera o entrar en una propiedad privada. Una joven estadounidense de 15 años fue atropellada al cruzar una carretera en busca del Pokemon que estaba al otro lado. El pasado viernes, en California, dos jóvenes absortos con la aplicación caían al vació por un acantilado, afortunadamente sin lesiones graves. Ayer otro chico chocaba contra un coche de policía en Baltimore (EEUU). En los últimos días también se han podido contemplar escenas caóticas: en Central Park -Nueva York-apareció un Pokemon legendario y la zona se colapsó de coches mal aparcados y gente desatada.

Voces contra los riesgos

Ante el impredecible impacto de la aplicación, las autoridades de muchas partes del mundo contemplan con preocupación el indescriptible espectáculo. En España se ha pronunciado el fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas pidiendo a Nintendo que lance mensajes alertando sobre el peligro de jugar a cazar Pokemon en una zona con tráfico, pues las distracciones pueden ser mortales.

La Policía Nacional advierte en un mensaje: si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.

Pokemon GO - Riesgos Policía Nacional

Se reabre e intensifica el debate abierto en los últimos meses sobre las distracciones de peatones por el uso de móviles. Lo cierto es que, en grandes cifras, ha aumentado el volumen de atropellos por cruzar mirando el móvil sin prestar atención al entorno. La cultura que se está desarrollando entorno al uso de los móviles alcanza proporciones mundiales: no nos extraña ver a gente con la vista siempre fija en su pantalla o a gente hablando antes por whatsapp que con las personas con las que está. Por lo visto, dedicamos demasiada atención a los smartphones sin ser plenamente conscientes de que nuestras percepciones y reflejos se ven seriamente mermadas.

¿Es posible compaginar Pokemon GO con la seguridad vial?


UN FALLECIDO TRAS CHOCAR DOS CAMIONES EN LA AP-7

Califica esta entrada:

La autopista ha registrado seis kilómetros de atasco en sentido Alicante con desvíos hacia la V-21 y la A-23

El conductor de un camión de 42 años ha fallecido este jueves enuna colisión por alcance con otro camión en la AP-7 a su paso por la localidad valenciana de Sagunto, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se produjo sobre as 10.40 horas de hoy cuando por causas que se están investigando se produjo un choque por alcance entre los dos camiones en el kilómetro 480 de la citada vía en sentido Alicante.

 

Hasta el lugar del siniestro se movilizó un equipo médico del SAMU que trató de realizar sin éxito maniobras de reanimación al hombre, pero que se encontraba en parada cardiorespiratoria avanzada y falleció. Por ello, se anuló el servicio del helicóptero medicalizado, según el CICU.

Por otro lado, los servicios médicos asistieron a otro herido, de 31 años, con contusiones y crisis de ansiedad, que declinó ser trasladado a centro hospitalario.

Como consecuencia del accidente, se procedió a cortar la vía y se ha establecido dos desvíos en la V-21 y en la A-23, lo que está generando retenciones de hasta 2 kilómetros.

 
       

MULTAS DE TRÁFICO QUE PUEDEN PONERTE SIN ESTAR CONDUCIENDO

Califica esta entrada:

¿Crees que el no ir conduciendo te exime de tener multas? Nada más lejos de la realidad. Si observas detenidamente la ley, puedes encontrarte con otro tipo de multas, que deberías conocer aunque no te pongas al frente del volante, si no te quieres ver sorprendido por una sanción.

No disponer de seguro en tu vehículo

Aunque lo tengas aparcado en un garaje y no lo muevas, el art.2 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, es claro cuando señala que: “todo propietario de vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular”.

La sanción por encontrarse sin seguro oscila entre los 601 y los 3005 euros. La cuantía de la multa depende si te encontrabas circulando en ese momento o estabas parado, si eres un particular o prestas un servicio profesional, el tiempo que llevas sin asegurar o si el vehículo ha sido interceptado en alguna que otra ocasión.

Aunque eso no es todo, pues al pago correspondiente de la multa enviarán tu coche al depósito municipal en el plazo de un mes. Transcurrido ese tiempo podrás sacarlo de allí, siempre y cuando demuestres que ya tiene seguro, además de abonar su estancia, cuya cuantía dependerá de cada municipio. Por ejemplo, en Madrid asciende 576 euros, según las tarifas de movilidad.

Ten presente que, aunque tu seguro haya caducado, tu póliza te cubrirá por ley hasta un mes después de la fecha de finalización por lo que no te podrán sancionar si desde que caducó tu seguro no ha trascurrido un mes.

Lavando el coche en la calle

Lavar el coche en la calle

El artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación  lo deja bastante claro cuando dice: “Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en ella o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar”. En este caso, la sanción varía según la ordenanza municipal, desde los 30 euros que te pueden cobrar en Barcelona, pasando por los 120 euros de Sevilla, hasta los 3.000 euros, en el caso de Madrid.

También está terminantemente prohibido reparar tu automóvil en la calle, una sanción que puede acarrear multas desde los 150 euros hasta los 3.000, que pueden llegar a cobrarte en Madrid capital.

Entorpecer la circulación

Un hecho que queda reflejado en el artículo 4.3 del Reglamento General de Circulación: “No se instalará en vías o terrenos objeto del ámbito de aplicación de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial ningún aparato, instalación o construcción, ni se realizarán actuaciones como rodajes, encuestas o ensayos, aunque sea con carácter provisional o temporal, que pueda entorpecer la circulación”.

Vamos, para que te hagas una idea, que si estás haciendo fotos en medio de la calle, que obligue a los coches a pararse, lleva aparejado una sanción de 80 euros.

Llevar la matrícula sucia, medio borrada o con manchas

Incluso si nuestro coche se encuentra aparcado el hecho de tener la matrícula sucia, medio borrada o con manchas, lleva aparejada una multa de 200 euros. Cantidad que también tendrán que pagar aquellos que pongan adhesivos a la misma, como las siglas CAT, que algunos conductores catalanes ponen a sus matrículas. También podremos ser sancionados con 80 euros si colocamos adornos, signos, publicidad o caracteres distintos a los reglamentarios, según establece el Reglamento General de Circulación.

Repostando en una gasolinera

Repostar en una gasolinera con el motor en marcha

Sí, como lo oyes, si te encuentras en una gasolinera y repostas con el motor en marcha o con las luces encendidas. Incluso también te pueden sancionar con 80 euros, según el artículo 115.3 del Reglamento General de Circulación, si mientras echas combustible, tienes “encendida la radio u otros dispositivos de radiación electromagnética, tales como los teléfonos móviles”.

Dejar tu coche a una persona sin carnet

Esta acción tiene la misma sanción que si prestas cualquier vehículo de tu propiedad a un persona que no tenga permiso para conducirlo. Una infracción, cuya multa asciende a 200 euros.

Cometen una infracción con tu vehículo

Si no identificas al conductor, la multa siempre te llegará a tu casa. Y eso no es todo, pues además multiplicarán la cuantía, de tal manera que, si la infracción fue leve, como circular por el carril de la izquierda, te multarán con el doble de la sanción correspondiente. Mientras que, si la infracción fue grave o muy grave, como sobrepasar el límite de velocidad, triplicarán la sanción.

Tirando objetos por la ventanilla

Tirar objetos por la ventanilla

El hecho de arrojar colillas por la ventanilla o cualquier otro objeto que pueda provocar accidentes, incendios u obstaculizar la libre circulación de vehículos está prohibido y se penaliza con 200 euros – y la retirada de 4 puntos si eres el conductor -. Además, si ese objeto sólo entorpece la circulación – un papel o una botella de plástico -, te sancionarán con 80 euros.

Aparcar el coche en la playa

Según las ordenanzas municipales de cada población, está sancionado estacionar tu vehículo en la arena o en los caminos de acceso a las playas. La multa más cara por esta infracción se paga en Roquetas de Mar (Almería), cuya sanción puede ascender hasta ¡30.050 euros!

 

Cambiarse de domicilio y no notificarlo a la DGT

Es un trámite gratuito, que te obliga a acudir a la Jefatura de Tráfico – o bien a realizarlo a través de unas gestoría por el cobro aproximado de 20 euros- y enseñar algún documento – DNI, certificado de empadronamiento – que demuestre el cambio de domicilio. En el caso de que no te cambies de municipio, basta con que presentes algún recibo como el del agua o el de la luz.

La no comunicación de tu domicilio actual a tráfico tiene una sanción de 80 euros.

Si vas de copiloto y no tienes puesto el cinturón

Estaremos incurriendo en una infracción grave del Reglamento General de Circulación, que obliga al uso de este elemento de seguridad y cuyo multa oscila entre los 90 y los 300 euros.

circulando en bici

Circular en bici por la acera

En España está prohibido y sancionado por las ordenanzas municipales en la mayoría de los municipios, con multas que ascienden de los 30 a los 300 euros.

¡Cuidado si estás cruzando pedaleando un paso de peatones con una bicicleta!, pues serás multado con 200 euros en cualquier lugar de España. Te preguntarás: ¿cuál es el motivo? Un ciclista ‘a bordo de su vehículo’ no está considerado, según la ley como un peatón, por lo que no puede cruzar los pasos de peatones y si lo hace, no estará respetando la señalización vigente. Sin embargo, si lo cruza a pie, acompañando a su bicicleta, será considerado peatón y no le multarán.


COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE A NUEVE EMPRESAS DE PAQUETEÍA POR REPARTIRSE LOS CLIENTES

Califica esta entrada:

El sector de la paqueteria se recuperaLA CNMC considera que las empresas alcanzaban ‘pactos bilaterales de no agresión’, para repartirse los clientes entre ellas.


NEUMÁTICOS Y SEGURIDAD: CLAVES PARA SU MANTENIMIENTO

Califica esta entrada:

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad fundamentales del coche. Prestarles el cuidado y la atención necesaria puede hacer incluso que ahorremos combustible.

Historia

No fue hasta principios del S.XIX cuando a alguien se le ocurrió poner goma natural alrededor de las ruedas, que ya llevaban cientos de años de rodaje, para mejorar su adherencia. La idea estaba en el aire, pero esta solución sería provisional, pues en 1839 Charles Goodyear desarrolló el proceso de vulcanización para hacer llantas de goma maciza. Por fin en 1845 Robert W. Thomson patentó la primera llanta neumática llena de aire.

neumático

Desde entonces todo han sido avances e innovaciones, hasta el día de hoy, en que existen distintos tipos de neumáticos en función del tipo de vehículo, de las condiciones climatológicas, etc. Existen incluso neumáticos que sobrellevan los pinchazos con mucha ‘dignidad’ aunque todavía no se puede hablar de neumáticos que no se pinchan. Los neumáticos ‘runflat’ pueden recorrer distancias de entre 50 y 250km a una velocidad de 80km/h sin comprometer por ello la seguridad del vehículo debido a que cuentan con un refuerzo interno de su estructura, que impide que la llanta llegue a tocar el asfalto, no siendo necesario el cambio inmediato del neumático.

Su mantenimiento es vital

Para la mayoría de los conductores y conductoras, el cuidado de los neumáticos debería seguir siendo una prioridad: son la única parte del vehículo que se comunica con la carretera, que le proporciona adherencia, estabilidad y regula la fricción con el asfalto. De ellos depende en gran parte nuestro modo de conducción, el arranque, los frenados y la estabilidad, pues son los que absorben el impacto de todos los obstáculos que nos encontramos.

Según estimaciones de la DGT, aproximadamente el 60% de los accidentes de tráfico relacionados con el estado del vehículo tiene relación directa con el estado de los neumáticos. Además, se estima que existe un mercado de 2 millones de neumáticos de segunda mano, lo que supondría el 7% de los neumáticos. En este sentido cabe destacar que un neumático de segunda mano es peligroso ya que puede tener daños indetectables a simple vista, podemos desconocer la vida útil que le resta y por el mero hecho de haber sido utilizado previamente.

Por ello hay que extremar las precauciones siguiendo las siguientes pautas de mantenimiento:

Consejos para neumáticos

Por otra parte, utilizar las presiones correctas recomendadas por los fabricantes del vehículo permite el ahorro de carburante. Ten en cuenta que, por norma general, a mayor superficie de fricción con el asfalto se produce un mayor gasto en carburante, pues el motor debe aplicar una fuerza mayor para que las ruedas giren. Por tanto, si conduces con las ruedas de tu coche a una presión baja, además de tener mayor probabilidad de pinchar estás malgastando energía.


EL PRECIO DEL GASÓLEO CONTINÚA A LA BAJA

Califica esta entrada:

Fluctuacion precio gasoleo AEl litro de gasóleo se sitúa en 1,014 euros, mientras que el de la gasolina que también ha descendido, alcanza los 1,134 euros.


FINALIZA EL PLAN PIVE 8 TRAS IMPULSAR LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DEL LA AUTOMOCIÓN

Califica esta entrada:

Cadena de montaje de la planta de Renault en PalenciaSin embargo, no se ha conseguido frenar el envejecimiento del parque automovilístico español.  Lunes, 1/08/2016 por CdS 

Cadena de montaje de la planta de Renault en Palencia

El primer plan llegó en octubre de 2012, coincidiendo con la peor crisis de ventas que ha sufrido este sector en España, consiguiendo frenar la caída, tanto de la distribución como de la producción. Los siete planes siguientes han permitido reactivar la actividad, contribuyendo a generar una demanda añadida de 250.000 vehículos.

De esta manera, se ha evitado el cierre de concesionarios y la consiguiente pérdida de empleos en el sector. En los últimos tres ejercicios, la distribución oficial ha generado 15.000 puestos de trabajo.

De hecho, más de un 20% de las matriculaciones entre 2013 y 2016 se han producido gracias a estos planes de financiación, que han tenido un claro efecto sobre otros sectores económicos, contribuyendo especialmente a la recuperación del consumo. La confirmación se producirá durante este próximo 2017, cuando, según las previsiones de la asociación, se matriculen 1,2 millones de vehículos.

Envejecimiento del parque automovilístico

Sin embargo, Faconauto considera que no se ha conseguido frenar el envejecimiento de los automóviles que circulan por las carreteras españolas, que era uno de los objetivos.

Pese a que se han retirado más de 1,1 millones de vehículos con más de diez años, el descenso en las matriculaciones durante los años de crisis ha impedido continuar con la intensa renovación que se produjo hasta 2008.

Porcentaje vehiculos con mas de 10 años en España

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la edad media del parque ha aumentado un año, de tal forma que alcanzará los 12 años de media al finalizar 2016. Las previsiones apuntan también a que en 2020, el 66% de los coches en circulación superará los 10 años de antigüedad.

La asociación reclama, por tanto, un nuevo plan estructural que permita la renovación del parque, ya que de lo contrario, la situación puede tener consecuencias negativas en el medio ambiente y la seguridad vial.

 


FOMENTO ADJUDICA 77.9 MILLONES DE EUROS A OBRAS DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

Califica esta entrada:

Terrestre DP Madrid Ayer
El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), ha adjudicado desde diciembre de 2015 hasta la fecha obras de conservación de carreteras
por importe de 77,92 millones de euros.
Las actuaciones adjudicadas corresponden a proyectos como las obras de rehabilitación de firmes por importe de 36,63 millones; la ejecución de barreras de seguridad para motociclistas por importe de 13,31 millones y la mejora de barreras de seguridad y sustitución de pretiles metálicos en puentes por importe de 4,94 millones; la ejecución de glorietas, remodelación enlaces y reordenación accesos por importe de 2,62 millones; la reparación de estructuras por 3,44 millones; las actuaciones de señalización vertical y repintado de marcas viales por importe de 4,32 millones; la reposición del cableado de alumbrado por importe de 3,44 millones; las nuevas obras de paso para fauna y pasarelas peatonales por 2,70 millones de euros; la estabilización y reparación de taludes por 4,06 millones; la ejecución de terceros carriles y ampliación de capacidad por importe de 2,02 millones y la ejecución de pantallas acústicas por 0,44 millones de euros.

DIMITE MARIA SEGUI, DIRECTORA DE DGT

Califica esta entrada:

maria segui

La directora general de tráfico presenta su renuncia, ante el Ministro de Interior. Una semana después de que el Ministerio anunciara la apertura de una “investigación urgente” por supuestas irregularidades de financiación.

Según explica en su página web, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, agradece a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, “etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960”. El Consejo de Ministros ha aceptado la renuncia, a petición de la propia María Seguí.

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la labor de Seguí en la reducción de siniestralidad. Pero también ha recordado que está abierta una “investigación urgente” en torno a “la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza”. Según publica Europa Press, esta investigación es de carácter reservado, por lo que no se tienen todavía más datos.

La información publicada por el Diario El Mundo, alertaba de la financiación de tres proyectos de investigación por valor de 49.950 euros, otorgados al Instituto Universitario de Aragón donde trabaja Francisco Valdés, marido de Seguí, sin pasar antes por concurso público.

Por otra parte, en la primera semana del mes de julio, la DGT cesó a Marta Carrera, la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, por presuntas irregularidades en la concesión de los cursos de recuperación de los puntos del canét de conducir, como se lo contábamos aquí.


RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN HASTA EL 07 DE AGOSTO PARA CAMIONES DE MÁS DE 7.500KG

Califica esta entrada:

Se mantienen las restricciones complementarias en Alemania y Francia por el periodo estival.


EL CONSUMO DE CARBURANTES AUMENTA POR QUINTO MES CONSECUTIVO

Califica esta entrada:

I_Cores consumo carburantes junio 2016El consumo de gasóleo A ha crecido un 3,5% mientras que el de gasolinas ha aumentado un 3,7%.

 El consumo de carburantes de automoción en España ha aumentado un 3,6% en el sexto mes del año, hasta las 2.374.000 tn, con respecto al mismo periodo de 2015, encadenando ya cinco meses de ascensos consecutivos.

En junio, el consumo de gasóleo A ha crecido un 3,5% hasta un total de 1.957.000 tn, elevando el acumulado anual hasta las 11.0744.000 tn, un 3,9más que lo consumido en los seis primeros meses de 2015.

Por otro lado, el consumo de gasolinas ha aumentado en junio un 3,7% hasta las 417.000 tn, lo que eleva al 2,5% el incremento interanual en el primer semestre, en el que se han consumido 2.276.000 tn de gasolina.

Aumentan casi todos los productos petrolíferos

En el mes junio también ha aumentado el consumo de querosenos hasta las 560.000 tn, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2015, y el de los fuelóleos hasta las 691.000 tn, un 4,9% más. En el acumulado, los querosenos experimentan un aumento del 5,5% hasta las 2.691.000 tn, mientras que los fuelóleos incrementan un 5,2% hasta 4.284.000 tn.

Por su parte, el consumo de GLPs experimenta un repunte del 1,6% en junio, cuando se han consumido 142.000 tn, aunque en el acumudo anual se ha registrado un descenso del 3,5% en los seis primeros meses del ejercicio, en los que se han consumido 978.000 tn de GLPs.

 


RESUMEN JULIO 2016: DE PEAJES, SALARIOS MÍNIMOS Y MALAS PRÁCTICAS

Califica esta entrada:

camiones aparcados en una autopista en AlemaniaEl salario mínimo francés, el nuevo peaje proyectado en la N-1, la multa europea a los fabricantes, la dimisión de María Seguí y las consecuencias del Brexit son sólo algunos de los temas que marcan la actualidad del sector del transporte por carretera.




Volver Arriba

Utilizamos cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra Web, entenderemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información