Precio Gas-oil 28/08/2015 0.965€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

INFORME ESTADISTICA WEB 1/10/2013 AL 30/09/2014

Califica esta entrada:

"Para los amantes de las estadísticas,informática,web y redes sociales - nuestra Web en cifras -

Informe emitido con caracter gratuito de la progresión anual de nuestra Web -Por Ramiro Hernández- emain Soluciones Informáticas -.


LA INDECISIÓN DE FOMENTO

Califica esta entrada:

Fuente Oficial: autónomos en ruta    Nº 197 Octubre-2014


YA ES POSIBLE ENCONTRAR EN ESPAÑA EL GASÓLEO POR DEBAJO DEL EURO

Califica esta entrada:

El gasóleo ha descendido durante la última semana un 0,9% hasta los 1,086 euros de media, mientras que la gasolina lo ha hecho un 1,6% y se sitúa en 1,232 euros.

 

El precio del gasóleo en España ha vuelto a descender durante la trigésimo cuarta semana de 2015, tercera de agosto, en concreto un 0,9% con respecto a la semana anterior, hasta establecerse en la media de los surtidores españoles a 1,086 euros.

No obstante, ya es posible encontrar en España el precio del litro de gasóleo por debajo del euro, hasta los 0,887 euros en la localidad zaragozana de Bujaraloz, mientras que la gasolina se aproxima al euro en la misma región, en un surtidor ubicado en Utebo en el que se suministra a 1,034 euros.

En pleno mes de agosto, el gasóleo continúa su racha descendente iniciada a finales de mayo, cuando marcó el máximo anual de 1,204 euros, que sólo se vio interrumpida en la primera semana de julio, en la que tampoco aumentó. De este modo, se aproxima al mínimo marcado en enero de 2015, de 1,056 euros, y ya es un 17,6% más barato que en la misma semana del ejercicio anterior.

Por su parte, la gasolina ha experimentado un descenso del 1,6% en el precio medio de los surtidores españoles, hasta situarse en 1,232 euros, abaratándose por sexta semana consecutiva. Con respecto a la misma semana de 2014, este combustible es un 13,5% más barato.

Estos precios coinciden con el abaratamiento pronunciado del crudo en agosto, llegando a descender durante esta semana el barril de Brent hasta los 42 dólares, su valor más bajo desde 2009. El Brent, de referencia en Europa, cotiza actualmente a 44,91 dólares, mientras que el de referencia en Estados Unidos, el Texas ‘sweet light’, lo hace a 40,29 dólares.

Precios en Europa

El precio de los carburantes sigue siendo menor en España con respecto a la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasóleo se sitúa en 1,196 euros y en 1,161 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasolina alcanza los 1,402 euros de media en la UE de los 28 y los 1,406 euros en la eurozona.

Así, el precio del gasóleo ha descendido en la mayor parte de los países miembros de la UE durante esta última semana. El país europeo con el menor precio en el gasóleo de automoción es Luxemburgo, con 1,003 euros por litro, mientras que el gasóleo más caro se encuentra en el Reino Unido, a 1,520 euros.

En otros países próximos también es mayor el precio de este carburante con respecto a España, es el caso de Alemania, con 1,163 euros, Italia, con 1,381 euros, Francia, con 1,118 euros, y Portugal, en 1,171 euros

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.


EL ICO REDUCE UN 40% LA FINANCIANCIÓN AL TRANSPORTE.

Califica esta entrada:

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/08/2015
El ICO reduce un 40% la financiación al transporte.

Con el inicio de la recuperación económica se ha confirmado la reducción de la financiación del ICO al sector empresarial anunciada en enero de 2015 desde la Secretaría de Estado de Economía. El ICO ha reducido un 37,9% el importe de la financiación a todos los sectores económicos.

En el caso del sector del transporte y la logística ha disminuido, respecto al primer semestre de 2014, un 40%. En la primera mitad del año el sector recibió 582,52 millones de euros, frente a los 970 millones del año anterior. Del total de líneas de créditos concedidas por el ICO en el primer semestre, que tuvieron un importe de 5.983,9 millones de euros y se materializaron a través de 98.159 operaciones, el sector del transporte y la logística representó el 9,73% del importe y el 11,3% del número de operaciones, ya que el sector pudo financiar en el primer semestre un total de 11.139 proyectos.


RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN: DEL 27 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE

Califica esta entrada:

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/08/2015
Restricciones de circulación: Del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Las prohibiciones que se recogen en el documento se corresponden con los siguientes ámbitos: España, Francia, Alemania, Cataluña, CAV y Navarra.

Se consideran las referencias normativas publicadas hasta el 03/03/2015. Puede consultar las restricciones en el siguiente enlace.


Fuente Guitrans.


LA TOMATINA 2015 DE BUÑOL

Califica esta entrada:

Vista general de la Tomatina en la calle principal de BuñolComo cada último miércoles de agosto, una carcasa pirotécnica ha marcado el inicio de la tradicional batalla de tomatazos, más conocida como la Tomatina. La emoción y el griterío, en varios idiomas, con la que los participantes aguardan el inicio ha dado paso al olor a tomate y a las salpicaduras del agua que los vecinos lanzan desde los balcones.

Los instantes previos han estado amenizados, como ya es costumbre, por las peripecias de los intrépidos que se han atrevido a escalar el palo enjabonado para conseguir el jamón que se ata en su parte más alta, los cánticos y el baile.

Este año además, los participantes han podido ser testigos, una hora antes del inicio de la Tomatina, del paso del coche equipado con videocámaras con el que Google inmortalizará la fiesta de este año, colgando las imágenes en su mundialmente famosa aplicación de mapas y geolocalización.

Google rinde homenaje a la Tomatina con una curiosa animación dedicada esta fiesta mundialmente conocida, de forma que ha recreado la famosa batalla de tomates con las letras de su marca en la página del buscador de la firma.

 

Más de 22.000 personas participaron en la tradicional Tomatina de la localidad española de Buñol y lanzaron como munición 150 toneladas de tomates, una cifra récord con la que se conmemora el 70 aniversario de esta singular batalla.

 

 Entre los asistentes destacaban los de nacionalidad española (18,23 %), seguidos por los británicos (14,01 %), japoneses (9,65 %), indios (8,58 %), australianos (5,65 %) o estadounidenses (5,18 %), según datos del sistema informático de venta de entradas para la Tomatina.

Este año los participantes pudieron ser testigos, una hora antes del inicio de la Tomatina, del paso del coche equipado con videocámaras con el que Google inmortalizará la fiesta de este año, colgando las imágenes en su mundialmente famosa aplicación de mapas y geolocalización.

La celebración del 70 aniversario de la tomatina de Buñol ha llegado al doodle de Google. Este miércoles, el buscador ha decidido homenajear con su icónico logo la fiesta que ya se ha convertido en mundial. En concreto, el buscador ha descrito el evento, que este miércoles verá el lanzamiento de miles y miles de tomates, como un "caos inocuo y gozoso" en una "fantasía infantil universal".

La Tomatina de Buñol celebra este año su 70 aniversario, una efeméride en la que batirá su récord histórico de lanzamiento de tomates, con 150.000 kilos de esta fruta. Para la 'batalla roja', que tendrá lugar este miércoles, se han vendido ya 22.000 entradas, según ha informado la organización en un comunicado.Este año, la Tomatina recibirá participantes de un total de 96 nacionalidades distintas. Mientras que en la edición de 2014 los españoles eran la cuarta nacionalidad en número de "lanzadores de tomates", en esta ocasión son los más numerosos.Tras los españoles, en el ranking de países con más afluencia a la Tomatina 2015 le siguen los británicos, que han adquirido más del 14 por ciento de las localidades, y los llegados desde la India que representan casi el 10 por ciento. Tras ellos, figuran los japoneses (8%), americanos (7%) y australianos (6%).La Tomatina de 2015 contará con seis camiones grandes para tirar tomates, uno más que en 2014, y con novedades en el ámbito tecnológico, como el juego oficial para móvil 'Tomatina Defense', "aplicaciones exclusivas de realidad aumentada" y la colaborción con el servicio cartográfico Google Street View, que "pondrá la fiesta en el mapa".La fiesta, que este año cumple su 70 aniversario, comenzó en 1945, cuando una pelea entre dos jóvenes acabó en una "improvisada batalla de tomates entre la multitud congregada en la Plaza del Pueblo", según recuerda la organización.

    

 


LA DGT PREVÉ 5.9 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN LA OPERACIÓN "RETORNO DE VERANO"...

Califica esta entrada:

Transporte por carretera

La DGT prevé 5,9 millones de desplazamientos en la operación 'Retorno de verano' que comienza este viernes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)    La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este viernes a las 15:00 horas y hasta las 00:00 horas del lunes 31 de agosto la operación especial de tráfico 'Retorno del verano 2015', en la que se estima que se produzcan 5,9 millones de desplazamientos por carretera. Según explica Tráfico, durante los tres días y medio de operación coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos --previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo--, desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso, desplazamientos habituales de un fin de semana estival y desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual. Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos. Así, se instalarán de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas, se paralizarán las obras en las carreteras y se diseñarán itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro. Del mismo modo, se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.10.000 AGENTES Además, Tráfico recuerda los medios humanos disponibles. En este caso, son alrededor de 10.000 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, quienes velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación. La DGT indica que este dispositivo tendrá verdadero sentido si la totalidad de los distintos usuarios de las vías son conscientes de la responsabilidad que tienen cuando se ponen en carretera.


LA DGT ESTUDIA QUE LAS BICIS PRECISEN DE MATRÍCULA,SEGURO Y LICENCIA PARA CIRCULAR

Califica esta entrada:

¿Deben los ciclistas sacarse un carné para circular con su bici? Eso es lo que se plantea últimamente la Dirección General de Tráfico (DGT), que hace unas semanas difundía una encuesta para sondear la opinión de los usuarios sobre la necesidad de un permiso y un seguro obligatorio para circular en bicicleta.

Además, fueron cuestiones que surgieron este fin de semana en el encuentro nacional sobre la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT. La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó durante su participación que estas posibilidades -registro de matrículas, seguro privado y permiso de circulación- son ideas aún en estudio, según ha publicado El Norte de Castilla.

En este evento, representantes de todos los sectores se reunieron para estudiar y evaluar la promoción de un uso seguro de la bicicleta en España, en convivencia con el resto de vehículos. La propia Colás llamó a reivindicar el uso de la bici como un medio de transporte "económico, no contaminante y sostenible" y destacó el trabajo de la DGT de contribución a la "cultura de la bicicleta", tan extendida en muchos países de la Unión Europea.


NUEVA GENERACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD MAN

Califica esta entrada:

man seguridad webEl fabricante alemán  introduce un nuevo sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) con combinación de sensores de radar y cámara y señal de frenada de emergencia (ESS) y un nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (LGS) con tecnología de cámara innovadora

La nueva generación del sistema de asistencia de frenada de emergencia con combinación de sensores (asistencia de frenado de emergencia, EBA) y señal de frenada de emergencia (ESS) diseñado por el fabricante alemán , así como el nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (Lane Guard System [LGS]), pasarán a formar parte del equipamiento de serie en los tipos de vehículo a los que, a partir de noviembre, se aplique la obligación de equipamiento para nuevas matriculaciones.

La nueva generación del EBA de MAN combina la información del sensor del radar en la parte frontal del vehículo y la cámara del parabrisas. Esta combinación de sensores permite que el sistema interprete de forma fiable situaciones de tráfico complejas. Los vehículos que circulan por delante y los objetos inmóviles se pueden identificar con más rapidez y seguridad. De esta manera, el sistema gana tiempo para iniciar antes una frenada de emergencia si es necesario. El camión puede reducir así más velocidad en caso de emergencia y detenerse unos metros vitales antes. Además, la señal de frenada de emergencia (ESS) activa, además de las luces de freno, el sistema de luces de emergencia cuando se realiza una frenada por un riesgo

La legislación de la UE exigirá a partir de noviembre de 2015 que casi todos los tipos de vehículos estén equipados con un sistema de asistencia de frenada de emergencia de nivel 1: un vehículo recién matriculado con dos o tres ejes, una masa máxima admisible (MMA) superior a ocho toneladas y eje trasero con suspensión neumática. Otro de los requisitos es un sistema de advertencia de abandono del carril para camiones de dos y tres ejes a partir de 3,5 toneladas.

El sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) empleado por MAN a partir de julio de 2015 ya cumple con creces los requisitos legales más exigentes del nivel 2 que entrarán en vigor a partir de noviembre de 2018 para los vehículos matriculados. Los clientes disfrutan en la actualidad de un sistema de futuro seguro y eficiente.

El nuevo LGS (Lane Guard System) cuenta con la cámara de tecnología más reciente. Esto permite una precisión superior de la detección de la vía y un mínimo de advertencias no justificadas.

A partir de una velocidad de 60 km/h, el LGS controla la posición del vehículo en relación con el carril y advierte al conductor si supera la línea del carril involuntariamente.


MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO DE FOMENTO PARA 2016 SE VA PARA EL FERROCARRIL

Califica esta entrada:

Se incrementa la partida presupuestaria en un 5,8% con respecto a 2015, hasta los 10.129 millones de euros de los que el 23% se destinará a carreteras

El Ministerio de Fomento contará con un presupuesto para inversiones directas de 10.129 millones en 2016, el 5,8 % más que la cantidad asignada en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2015,  mientras que  los recursos totales del grupo Fomento para 2016 ascienden a 19.253 millones, el 10 % más, según ha avanzado en rueda de prensa la ministra de Fomento, Ana Pastor. Pese al incremento, por segundo año consecutivo, después de que las inversiones cayesen un 11,6 % para 2014 hasta los 8.980 millones, se queda no obstante muy por debajo  de  los 11.928 millones de inversión que se presupuestaron al comienzo de la legislatura.

Como viene siendo habitual, el reparto de este presupuesto nos deja un claro  beneficiado, el transporte por ferrocarril, y sobre todo el AVE. Este modo se lleva más de la mitad, 5.460 millones, un 5% más que en 2015, siendo la alta velocidad la que concentra  inversiones por 3.679 millones, el 67 % de la partida ferroviaria.

El 23 % restante del total de inversiones irá a carreteras; el 10 % a puertos y seguridad marítima; el 6 % a vivienda; otro 6 % a aeropuertos y seguridad aérea y lo restante, un 1 %, a otras inversiones.

En carreteras, la inversión prevista para el próximo año asciende a 2.383 millones, el 8,6 % más. Del importe total, se destinarán 1.174 millones a construcción, 1.058 millones a conservación y 151 millones a convenios con otras administraciones.

Destacar  que las bonificaciones como consecuencia del desvío de camiones a autopistas de peaje a los peajes, medida propuesta y puesta en marcha por Fomento a comienzos de verano, contarán con un presupuesto de   5 millones de euros.

 


MÓDULOS: ATA PIDE AL GOBIERNO INCREMENTAR HASTA 200.000€...

Califica esta entrada:

ata autonomos modulos webATA pide al Gobierno incrementar hasta 200.000 euros el límite de facturación para que los autónomos del transporte puedan seguir en módulos.

 Equiparar el límite de facturación de estos autónomos a los agricultores y ganaderos para permanecer en módulos no parece algo descabellado sino de sentido común”, afirma Lorenzo Amor.

A menos de 5 meses de la entrada en vigor de los nuevos límites de facturación para tributar en módulos establecidos en la Reforma Fiscal, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, ha solicitado que se equipare el límite de facturación para el transporte al establecido para el sector agrícola, de 200 mil euros. De esta forma ATA respalda las reivindicaciones de su sectorial de transporte y de las organizaciones del transporte integradas en ATA, como FETRANSA.

En concreto, el próximo 1 de enero entrará en vigor que los autónomos del transporte que hayan facturado más de 150 mil euros este año por el conjunto de sus actividades o más de 75 mil a empresas u otros profesionales quedarán fuera del sistema de módulos.

Según ATA, no debería de haber discriminación entre un sector u otro, puesto que debe entenderse que los costes directos de explotación de un vehículo pesado son muy elevados. Según el último Observatorio de Costes publicado por el Ministerio de Fomento correspondiente a abril de este año, la media nacional de los costes de explotación en función de la tipología del vehículo, varían entre los 77 mil y 140 mil euros al año, de los cuales cerca del 40% corresponden sólo a carburante. “Muchos pequeños autónomos del transporte al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto”, subraya el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor alerta que “de mantenerse los límites establecidos en la reforma, más de 50 mil transportistas autónomos, no sólo saldrán del sistema sino que podrían desaparecer”. Los informes de impacto económicos elaborados por FETRANSA, establecen que la carga administrativa y la carga impositiva que conllevaría el cambio a estimación directa frente al módulo sería de en torno a 15 mil euros por año, “algo que desde luego ningún pequeño transportista autónomo puede asumir en las condiciones actuales”.

“ATA siempre ha defendido una restructuración y limitación del sistema de módulos para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo, pero dicha limitación debe hacerse precisamente desde la realidad del mismo. Los elevados costes de explotación, el alto nivel de subcontratación para la distribución de grandes empresas y de la figura TRADE, hacen que la situación del autónomo transportista no sea comparable a ninguna otra” señala Amor.

“El autónomo sólo con un camión o vehículo pesado, mayoritariamente trabaja para otras empresas o autónomos. Un límite de 75 mil euros de facturación, cuando sólo con el coste de carburante, según el vehículo, podría casi suponer dos terceras partes de la facturación, no es realista y supone que esa tan necesaria reestructuración del sistema de módulos ataque al que en un principio pretendía defender y ayudar, al eslabón más débil, al pequeño autónomo del transporte. Equiparar el límite de facturación de estos autónomos a los agricultores y ganaderos para permanecer en módulos no parece algo descabellado sino de sentido común”, concluye el presidente de ATA.


LA ZONA FRANCA DE ALICANTE CONTARÁ CON UN CENTRO LOGÍSTICO EMPRESARIAL VINCULADO AL PUERTO

Califica esta entrada:

Logística DP Valencia Hoy
El proyecto de la Zona Franca de Alicante ayudará a la economía de la provincia y por ello el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha marcado como objetivo prioritario de su gobierno impulsarlo. "Estamos estudiando y analizando zonas vinculadas al Puerto de Alicante que podrían acoger este proyecto de concentración de nuevas empresas encaminado a la reactivación de la economía en la provincia, para lo que utilizaremos todos los mecanismos disponibles en nuestro territorio", explica César Sánchez.
La Zona Franca en el Puerto de Alicante concentrará a empresas nacionales e internacionales que generen un dinamismo importante desde el punto de vista económico y turístico. Esta propuesta institucional conllevará, entre otras acciones, la creación de un centro logístico empresarial ligado a la terminal marítima alicantina.

En este sentido, el representante del gobierno provincial recalca que "tenemos en el Puerto una posible zona de ampliación y otras áreas cercanas a él susceptibles de formar parte de este centro logístico empresarial que podría concentrar a empresas nacionales e internacionales. Hay que aprovechar toda la potencialidad de la provincia".
"Hemos solicitado a INECA (Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante) un riguroso informe de impacto económico que nos ofrezca las claves sobre la dirección que debemos tomar para reactivar la economía de la provincia", insiste Sánchez.
El presidente del gobierno provincial se reunió el pasado martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, con el que analizó este proyecto y el futuro de la dársena. El encuentro de trabajo contó también con la presencia del diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, el director del Puerto, Carlos Eleno, y el jefe de Aduanas, Arturo Marcos.
Por último, el presidente de la Diputación de Alicante propone impulsar este proyecto con una serie de incentivos fiscales que propicien que las empresas muestren interés por instalarse en el territorio. "Si un puerto tiene dinamismo, fuerza y volumen de tráfico comercial y turístico genera bienestar y empleo. Por ello el Puerto de Alicante es un pilar fundamental de nuestra economía", concluye Sánchez.


LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE REMOLQUE PARA TRANSPORTE VOLUMINOSO...

Califica esta entrada:

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/08/2015
Los nuevos neumáticos de remolque para transporte voluminoso completan la familia de productos Conti Hybrid.

En el transporte de volúmenes de grandes pesos, es esencial optimizar hasta el último metro cúbico de espacio de carga. Continental ha desarrollado nuevos neumáticos de remolque para mega liners, lo que ayuda a maximizar la altura total permitida de cuatro metros. El neumático Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 es la última incorporación a la gama de Continental.

Los nuevos neumáticos de remolque, en la medidas 435/50 R 19.5 y 445/45 R 19.5, se caracterizan por una alta capacidad de carga y una vida de servicio óptima, combinado con un diámetro más bajo. Al igual que los neumáticos de formato 22.5" comparables, los nuevos Conti Hybrid 435/50 R 19.5 y Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 permiten una carga por eje de 9 toneladas. Al mismo tiempo permiten el mejor uso de los tres metros de altura de carga interna, cuando se utilizan en los semirremolques de mega liners. Su contorno de neumático mejorado y la distribución de carga equilibrada aportan a los neumáticos de remolque un patrón de desgaste regular, lo que ayuda a asegurar una larga vida de servicio.

Los desarrolladores también han conseguido reducir la resistencia a la rodadura de los nuevos neumáticos de remolque un 15 % en comparación con su predecesor. Como resultado, ambos neumáticos han recibido una "B" por eficiencia de combustible dentro del sistema de etiquetado de neumáticos de la UE. Los neumáticos Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 y Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 reducen el consumo de combustible en el transporte regional y de larga distancia.

El nuevo contorno de neumático y el diseño de la banda de rodadura hacen los neumáticos de remolque especialmente robustos, especialmente en la zona de los hombros del neumático. Junto con el "Patrón de mayor volumen", que se caracteriza por el gran volumen de la goma de la banda de rodadura, estas características aseguran una larga vida de servicio con un desgaste regular. El diseño optimizado de la escultura de la banda interior evita la retención de piedras. Las hendiduras de la banda de rodadura externas están diseñadas para ser especialmente robustas y así optimizar la vida del neumático.

Tanto el Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 como el Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 incluyen el símbolo M+S (por las iniciales en inglés de barro y nieve).

Al igual que todos los neumáticos de la familia Conti Hybrid, los nuevos neumáticos se han diseñado para funcionar con las soluciones de confianza ContiLifeCycle. En la banda de rodadura de las carcasas de calidad superior hay indicadores especiales que muestran la profundidad de resculturado. Además, las carcasas del Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 y del Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 incluyen el revestimiento interior AirKeep® para prevenir una pérdida de presión insidiosa. La parte baja hecha de hilos de acero y el nuevo compuesto de revestimiento de goma de la lona optimizan el recauchutado de los neumáticos.


EL NUEVO DNI YA ESTA AQUÍ...

Califica esta entrada:

Nuevo DNI 3-1Te contamos los detalles del nuevo DNI 3.0 que ya está aquí

El nuevo DNI 3.0 ya está en circulación. El pasado 20 de agosto comenzó la distribución de esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad en una comisaría de Valencia y se irá extendiendo a las del resto de España en los próximos meses.

La llegada del DNI 3.0 trae importantes cambios que ayudan a mejorar la identificación de las personas, al añadir nuevos elementos de seguridad y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, como la que proporcionan las comunicaciones de corto alcance (NFC). A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo DNI 3.0:

Principales novedades del DNI 3.0

El nuevo DNI 3.0 destaca por la mejora de varios elementos de seguridad existentes y la incorporación de otros nuevos. Su apariencia externa es muy similar a la del anterior DNI, aunque presenta algunos cambios:

  • La fotografía del titular aumenta de tamaño, con el objetivo de permitir una mejor identificación visual.
  • Está impreso sobre un nuevo papel de seguridad, sobre el que se sitúan componentes holográficos que han sido renovados, así como otras medidas de seguridad invisibles al ojo humano.
  • Lleva tecnología NFC integrada, lo que significa que podrá interactuar con dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores, etc.) de manera inalámbrica.
  • Sobre este documento se podrían incorporar datos adicionales, como los del carnet de conducir y la Seguridad Social, lo que en un futuro podría permitir llevar todos esos documentos en uno sólo.
  • Se mejora el proceso de lectura y utilización del certificado electrónico del DNI, simplificando los trámites de autorización de acceso.
  • Se promociona el desarrollo de aplicaciones y servicios asociados al DNI 3.0 que permitan simplificar y agilizar trámites. Por ejemplo, la ratificación de la presentación de una denuncia ante la Policía o la presentación de la Declaración de la Renta.

Nuevo DNI 3-2

El nuevo DNI 3.0, a por la identificación segura en terminales móviles

Una de las novedades principales del nuevo DNI 3.0 es que lleva integrada tecnología NFC, lo que significa que los propietarios de smartphones y tablets compatibles con esta tecnología podrán usarlo para los procesos de identificación segura. Por ejemplo, para acceder a los servicios relacionados con la Administración (pago de multas, presentar la Declaración de la Renta) y realizar trámites; o para acceder a la web de un banco y consultar nuestras cuentas.

El acceso mediante NFC del nuevo DNI 3.0 facilita enormemente muchas tareas cotidianas, gracias a la oportunidad de identificarse en cualquier servicio compatible con esta tecnología tan sólo acercando el DNI al terminal y tecleando la clave CAN, una clave única que lleva este DNI impreso en la parte inferior derecha del documento. Todo ello con tecnología inalámbrica similar a la de las tarjetas contactless, es decir, que permite operar sin necesidad de cables ni dispositivos adicionales.

A medida que esta vía de acceso vaya estando disponible en los servicios más populares (AEAT, Seguridad Social, bancos, etc.), podremos acceder para consultar datos y realizar trámites sin necesidad de un ordenador, ni disponer de un lector de DNIe o de instalar y configurar software complejo. Además, podría ser usado como documento de viaje electrónico, lo que significa que podría sustituir a elementos como la tarjeta de embarque de un avión.


EL PRECIO DEL PETRÓLEO CAE UN 65% MIENTRAS EL GASÓLEO SE ABARATA UN 14%

Califica esta entrada:

Camiones repostando combustible en una EESS estacion de servicioLos transportistas advierten de una “alteración artificial” en el precio de los carburantes por parte de las compañías distribuidoras.

 Los transportistas afirman que “vienen detectando” en los últimos meses una alteración artificial de los precios de los carburantes, que no corresponde con la bajada del crudo en los mercados internacionales, lo que denotaría una nueva situación restrictiva de la competencia.

Actualmente, el precio del gasóleo se sitúa a niveles del año 2004, llegando a venderse el barril de Brent a 35 dólares en el presente mes de agosto, lo que supone un descenso de más del 65% con respecto a los 105 dólares a los que se cambiaba en el mismo mes de 2014.

En los inicios de ese mismo mes, el precio medio del gasóleo en España ascendía a 1,318 euros, frente a los 1,137 euros a los que se ha vendido en la misma semana de 2015, lo que supone un descenso del 13,7% en el precio del gasóleo.

Gravísimo perjuicio para el sector

Esta importante diferencia trae como consecuencia un gravísimo perjuicio para el sector del transporte de mercancías por carretera, que consume el 51% del total del gasóleo de automoción en España, así como al resto de consumidores, que contrasta con los “impresionantes beneficios” obtenidos por las compañías petrolíferas.

Además, los transportistas recuerdan que estas compañías han sido sancionadas sucesivamente por la CNMC por prácticas restrictivas de la competencia, “pero sin que tales multas produzcan el deseado efecto disuasorio que acabe con dichas prácticas”, indican antes de insistir en la necesidad de que la cuantía de las sanciones a las mismas tengan carácter ejemplarizante.


LA GENERALITAT REPLANTEARÁ LOS OBJETIVOS DEL PLV "PARA PONERLO AL ALCANCE DE LAS PYMES..."

Califica esta entrada:

La consellera realizó la visita acompañada por el director general de obras públicas, transporte y movilidad urbana, Carlos Domingo, así como por la nueva gerente de EIGE, Blanca Marín.

La Generalitat replanteará los objetivos del PLV "para ponerlo al alcance de las pymes valencianas"

Logística DP Valencia Hoy
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció ayer en su visita al Parque Logístico de Valencia (PLV) que se va a "revisar y replantear sus objetivos con la finalidad de que las condiciones sean más favorables para que se puedan instalar pequeñas y medianas empresas".

María José Salvador visitó las instalaciones del Parque Logístico de Valencia para conocer de primera mano sus instalaciones, la situación en la que se encuentra y el trabajo que se realiza en esta infraestructura dependiente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE. La consellera realizó esta visita acompañada por el director general de obras públicas, transporte y movilidad urbana, Carlos Domingo, así como por la nueva gerente de EIGE, Blanca Marín.

Espacio logístico disponible
El Parque Logístico de Valencia tiene como finalidad la puesta en el mercado de parcelas para permitir la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística con el objetivo de potenciar la competitividad del sector mediante la concentración de instalaciones y actividades.
Situado en los términos municipales de Riba-roja y Loriguilla, el parque logístico se ubica junto a los principales ejes viarios de la Comunitat Valenciana como son las autovías A-7 y A-3 y con conexiones directas al puerto y al aeropuerto.
Con una superficie de 1.121.426 metros cuadrados, se caracteriza por ser un centro de servicios para el sector del transporte de mercancías que intenta dar respuesta a todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno.
Del total de la superficie, 309.503 metros cuadrados están destinados a uso industrial divididos en parcelas para la implantación de empresas logísticas y 258.043 metros cuadrados se dedican a depósito de contenedores con una capacidad para 30.000, en un recinto específico y dotado de las medidas de seguridad, control y mantenimiento necesarios.


LLORCA INSTA A QUE LOS PUERTOS GANEN EN EFICIENCIA PARA NO QUEDARSE FUERA DEL MERCADO

Califica esta entrada:

Según explicó Llorca, en España se han sentado las de una mayor competitividad de la economía. Foto L.Dolz.

Llorca insta a que los puertos ganen en eficiencia para no quedarse fuera del mercado

Marítimo F. VITORIA Valencia Hoy
José Llorca, presidente del Organismo Público Puertos del Estado, aseguró el pasado lunes en Valencia, en el transcurso de la toma de posesión del nuevo presidente de la APV, que los puertos españoles cuentan con mecanismos y oportunidades para no verse afectado por una caída coyuntural de la economía mundial, aunque instó a seguir trabajando para seguir reduciendo costes e incrementando la eficiencia, "para no quedarse fuera del mercado".

Según explicó Llorca, en España se han sentado las de una mayor competitividad de la economía, por lo que aunque dependemos evidentemente de la economía mundial, no tenemos que vernos afectados por lo que suceda en China, por ejemplo.
José Llorca, presidente del Organismo Público Puertos del Estado, atendiendo a los medios el pasado lunes en Valencia. Foto L.Dolz."Estamos en una posición geográfica de primer orden y tenemos oportunidades para que los tráficos no se vean afectados", aseguró el presidente de OPPE, quien además explicó que hay que seguir potenciando "los tráficos en tránsito para mejorar la conectividad, tener más líneas regulares y reducir los costes logísticos".

La clave
"La clave está en seguir reduciendo costes para no quedarse fuera de los mercados", aseguró Llorca. En este sentido, la ampliación de los plazos concesionales hará que el sector privado tenga flujos de caja que le permitan amortizar las grandes inversiones en obras.
"Las inversiones del lado mar tienen que ir muy ligadas al sector privado para atraer tráficos y consolidar cargas, mientras que las inversiones públicas deberían ir destinadas al lado tierra, especialmente a la conectividad ferroviaria que es donde tenemos un mayor déficit de infraestructuras", explicó.
Para el presidente de OPPE, "hay que generar recursos suficientes que nos permitan seguir desarrollando una política de reducción de tasas que mejore la competitividad. Cuanto mayor sea la inversión privada, menor será la utilización de recursos públicos y habrá más posibilidades reducir tasas, aumentar las bonificaciones y reducir los coeficientes correctores de los puertos".


FOMENTO REUNIRÁ A LAS ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS PARA TRATAR EL TEMA DEL PEAJE

Califica esta entrada:

Desde la puesta en marcha del desvío voluntario de camiones pesados por las autopistas, el Ministerio de Fomento está analizando el impacto de la medida. Además pretende reunirse con diferentes asociaciones para ver cómo aplicar esta medida y hacer que las autopistas sean utilizada por más transportistas (recordemos que se trata de una medida voluntaria con bonificaciones para quienes la utilicen). Se trata por tanto de una medida que continuará en 2016, ya que en los Presupuestos Generales hay un importe para continuar con el funcionamiento de la misma.


MODULOS 2016

Califica esta entrada:

Régimen de módulosHacienda quiere echar a los autónomos de los módulos

El Gobierno quiere sacar del régimen de módulos a todo aquél trabajador por cuenta propia que facture más de 75.000 euros al año. Ello supone echar a la mayoría de los transportistas autónomos del país. La medida cuenta con el apoyo de las grandes empresas y la oposición de los afectados. La reforma fiscal que planea el Gobierno tendrá repercusiones directas para el trabajo autónomo, ya que prevé reducir de 300.000 a 75.000 el límite de facturación para poder seguir pagando impuestos en el Régimen de Tributación Directa. Lo que para un trabajador por cuenta propia no tiene mayor relevancia, en el transporte de mercancías por carretera, la diferencia supone tener que dejar los módulos y pasarse a la Estimación Objetiva o, lo que es lo mismo, crear una sociedad.
La novedad fiscal, cuya entrada en vigor sería el 1 de enero de 2016, dejaría fuera del régimen de módulos a la casi totalidad de transportistas que cotizan por este método (salvo empresas de furgonetas con un solo vehículo). Y todo porque uno de los principales gastos de las empresas del sector se lleva la mayor parte de los ingresos: el gasóleo.
La eliminación de los módulos cuenta con partidarios y detractores: en el primer grupo se encuentran las grandes flotas y, en el segundo, los propios afectados: los transportistas autónomos.


Así, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha criticado la "actitud revisionista de algunos actores del sector para frenar los efectos de la reforma fiscal" en este sentido. Según la organización, "se están manteniendo reuniones con algunas agrupaciones políticas para que se posicionen a favor de que el límite de facturación del régimen fiscal de módulos sea ampliado para el transporte por carretera".


Astic denuncia el "lobby" realizado por determinadas patronales para "lograr que la reforma de los módulos prevista para el próximo año sea revisada en la nueva legislatura para el sector del transporte por carretera". El director general de la asociación, Ramón Valdivia, defiende la actual reforma que, a su juicio, "ayudará a la eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, al tiempo que se terminará con las subvenciones encubiertas y la economía sumergida que representa el actual régimen de módulos".


Propuesta

Pero ¿qué alternativas tienen los autónomos? Algunas organizaciones que los representan, como Tradime (la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón) ven con inquietud estas medidas, "ya que representan una amenaza para la actividad de los transportistas autónomos y de las pymes".


Por eso, la asociación, que engloba en su mayoría a transportistas autónomos, propone que e fije el límite de facturación en 150.000 euros para que, al menos, "el trabajador por cuenta propia de un solo vehículo, sin asalariados, pueda acogerse a este sistema de tributación". La CETM comparte esta propuesta y ha señalado que está de acuerdo en modificar el sistema de módulos, siempre que el beneficiario sea el titular de la autorización con un solo vehículo.


Tradime Aragón ha hecho un estudio de impacto económico de la medida, que se traduciría en un perjuicio medio de 15.000 euros al año por autónomo, lo que supondría un incremento del coste del transporte de unos 12 céntimos por kilómetro. Algunos expertos en economía del sector vaticinan un incremento de los precios del transporte de entre un 12 y un 15% por esta medida, lo que puede provocar que la cuota de mercado en el transporte internacional y, sobre todo, europeo, caiga de forma considerable.


La asociación estima que el coste de explotación de un vehículo pesado asciende a 130.000 euros anuales, "por lo que establecer un límite de 75.000 euros de facturación al año es una forma de echar a los transportistas del régimen de módulos".


Además, señalan que "el régimen fiscal de módulos, con las condiciones actuales, ha contribuido de manera esencial a que se tenga un sector del transporte en nuestro país altamente eficiente, lo que ha provocado, en gran medida, el incremento de las exportaciones, a pesar de los años de crisis".


Los transportistas temen que la medida provoque un aumento del "dumping social" (trabajar por debajo de costes), lo que puede dar lugar a que, ante esta situación, la actividad de los transportistas autónomos sea absorbida por empresas deslocalizadas en países del Este.


Según Tradime, los módulos se crearon con el ánimo de evitar la economía sumergida y generar homogeneidad fiscal, por lo que suprimirlos en este momento "puede suponer que se incremente la competencia desleal, con el añadido de que la propuesta se basa en la aplicación de dicho régimen al autónomo de un solo camión, precisamente también por la simplificación de trámites que supone".


EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL ACELERA SU ENVEJECIMIENTO HASTA LOS 11.4 AÑOS

Califica esta entrada:

El parque automovilístico español acelera su envejecimiento hasta los 11,4 años de antigüedad. Esta elevada tasa de vehículos viejos circulando "supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera", explica la patronal del sector del automóvil Anfac. Además, estos parámetros "nos han posicionado como el país con el parque automovilístico más anticuado de los principales mercados europeos: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido", subraya Anfac.           A día de hoy el coche es el principal mecanismo de movilidad para la sociedad española. Los turismos ocupan el 80%. Si analizamos la antigüedad del parque de vehículos en las distintas CC.AA, el resultado demuestra variaciones, pero sin duda son datos preocupantes. En el caso de la Comunidad Valenciana, su parque circulante alcanza los 11,1 años de antigüedad con un total de 2.751.258 vehículos, una edad del parque algo inferior a la edad media en España.
A pesar de los buenos resultados de los programas de incentivos a la compra, impulsados por el Gobierno, que han permitido achatarrar muchos vehículos, el envejecimiento del parque móvil ha continuado. En la década anterior, el mercado automovilístico mostraba volúmenes habituales muy por encima a los de hoy en día, por lo que existe un importante déficit de renovación.
Para el sector de automoción es una prioridad rejuvenecer el parque móvil porque así aumentará la seguridad vial y se reducirá el impacto ambiental.




Volver Arriba

Utilizamos cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra Web, entenderemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información