Precio Gas-oil 23/06/2016 0.959€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

INFORME ESTADISTICA WEB 1/10/2013 AL 30/09/2014

Califica esta entrada:

"Para los amantes de las estadísticas,informática,web y redes sociales - nuestra Web en cifras -

Informe emitido con caracter gratuito de la progresión anual de nuestra Web -Por Ramiro Hernández- emain Soluciones Informáticas -.


LA INDECISIÓN DE FOMENTO

Califica esta entrada:

Fuente Oficial: autónomos en ruta    Nº 197 Octubre-2014


FOMENTO FACILITARÁ LA INFORMACIÓN SOBRE ZONAS DE APARCAMIENTO SEGURAS Y PROTEGIDAS

Califica esta entrada:

Aparcamiento en gasolinera de carretera en AntequeraLa Dirección General de Carreteras desarrollará el ‘Punto Nacional de acceso a la información sobre las zonas de aparcamiento seguras’ en España.
Jueves, 23/06/2016 por CdS

En el marco del desarrollo de los sistemas inteligentes de transporte en la carretera, la normativa comunitaria establece en la Directiva 2010/40/UE sobre ITS una acción prioritaria relativa al suministro de servicios de información sobre zonas de aparcamiento seguras y protegidas.

El objetivo de esta acción es evitar los estacionamientos de forma inapropiada, contribuir a la protección de los conductores y las mercancías y facilitar el cumplimento de los períodos de descanso legalmente establecidos.

Ahora, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha resuelto desarrollar el Punto Nacional de acceso a la información sobre las zonas de aparcamiento protegidas y seguras existentes en la Red de Carreteras del Estado.

Para recibir esta catalogación, las estaciones deben ser áreas destinadas a aparcamiento de camiones y vehículos comerciales, contar con instalaciones de protección y seguridad y estar integrada en la Red Transeuropea de Carreteras. 

El objetivo de Fomento es que, a través de una plataforma web, los interesados obtengan información sobre cada una de estas zonas. Además, ha establecido dos ámbitos en los que quedarían ubicadas las áreas.

Aglomeraciones urbanas y zonas prioritarias 

El primero de ellos son los entornos de las grandes aglomeraciones urbanas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sevilla y Málaga que por su elevado tráfico, y consiguiente necesidad de seguridad, requieren desplegar servicios de información sobre las zonas de aparcamiento protegidas y seguras existentes.

Por otro lado, se establecen también “zonas prioritarias”, en las que la posible carencia de plazas de aparcamientos del tipo indicado pueda ser paliada mediante el suministro de información sobre la disponibilidad de plazas en otros aparcamientos protegidos y seguros de la misma zona que dispongan de plazas.

En estas zonas protegidas será necesario ofrecer a los usuarios información dinámica sobre el estado de los aparcamientos, indicándose si está en servicio, completo o cerrado, así como la disponibilidad de plazas libres.


SIN SERVICIO COMERCIAL

Califica esta entrada:

puerto de Felixstone contenedoresOpinión LOLI DOLZ Hoy

Hacía algunos meses que no sabíamos de los transportistas autónomos del contenedor de Transcont Comunidad Valenciana. Supongo que los muchos frentes que tienen abiertos en su quehacer diario han limitado sus intervenciones públicas ante los medios de comunicación. Los tiempos han cambiado y las reivindicaciones del colectivo parece que ahora primero pasan por los despachos de los afectados y después por los periódicos. Buena práctica, la verdad, pese a que le reste vidilla al día a día del escribiente de a pie, que se queda sin conocer los últimos pormenores de las negociaciones.

Por eso, cuando la semana pasada confirmé que tenían asamblea este fin de semana esperé que las cosas fueran mejor para los transportistas y que su comunicado hablara en positivo. Pero no. Han pasado los meses pero las reivindicaciones son las mismas. Parece que ni la nueva administración local ni autonómica, ni la "en funciones" del gobierno central han llevado novedades estabilizadoras al colectivo transportista.
Así, nos encontramos con la decisión de la asociación de emprender acciones legales contra la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) "por el incumplimiento de la puesta en marcha del servicio comercial", una de sus máximas reivindicaciones lograda tras años de batallas.
Hace unos meses, el presidente de Transcont CV, Víctor González, ya nos hablaba de los problemas que estaban teniendo con la Autoridad Portuaria de Valencia para gestionar la implementación del servicio comercial. "El servicio comercial va muy lento. La documentación de recomendaciones que remitió OPPE a los puertos se produjo en marzo de 2014. Desde entonces, la APV ha hecho suyo el documento y se ha aprobado el Pliego de Condiciones pero el trabajo que va aparejado al pliego (adecuar los accesos al puerto o la base de datos que permita el reconocimiento de los conductores/chóferes que cumplen con los pliegos) no se ha iniciado", detallaba González el pasado mes de febrero. 
¿Por qué la APV dilata en el tiempo esta tarea? ¿Por qué sabiendo que las recomendaciones de OPPE sobre el asunto son positivas y que Competencia no vio nada que objetar en los Pliegos, hace un año que los chóferes están esperando? Quizás se está esperando a que los nuevos, si es que finalmente son nuevos los del ministerio, aterricen y marquen nuevas directrices, aunque no sé... Sería más sencillo que todos hablaran claro. Los transportistas, las empresas de transporte y la APV, así todos sabrían a que acogerse. ¿No? Ahora se tendrá que discernir en los tribunales. Una pena. Por lo menos, el tema del sobrepeso, otra de las grandes reivindicaciones del sector terrestre, se solucionará con la entrada en vigor del convenio SOLAS y además a nivel mundial. Ya no podrán quejarse de pérdida de competitividad del puerto aquellos que justificaban el no pesaje de los contenedores que llegaban a los muelles valencianos. Ahora todo el que quiera exportar tendrá que decir de cuántas toneladas hablamos en cada embarque. Las agencias tributarias del mundo seguro que estarán contentas porque a buen seguro que se reducirán las toneladas en "B". 
De los otros problemas de la carretera en Valencia destacados por Transcont, los pocos aparcamientos para camiones en condiciones, la entrega de los contenedores vacíos, las nuevas normativas de Fomento, la subida del gasóleo, los precios a la baja de los servicios y la lentitud en las obras en la zona en la que se instalará la nueva sede de Transcont poco más se puede decir porque todo sigue igual.


¿CUÁNDO HAN FLEXIBILIZADO LAS ADMINISTRACIONES LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO?

Califica esta entrada:

Descanso de los camionerosReino Unido y Francia han aplicado exenciones a la norma comunitaria en los últimos meses ante situaciones de “urgencia”.


UN INCENDIO CALCINA UNA FURGONETA Y DESTROZA TRES VEHÍCULOS MÁS EN LA POBLA DE FARNALS

Califica esta entrada:

Fotos del incendio de una furgoneta en La Pobla de FarnalsLa furgoneta que se ha quemado llevaba en su interior material mecánico, disolventes y aerosoles, lo que ha provocado que se produjeran pequeñas explosiones

LAS PROVINCIAS

Un incendio ha destruido esta madrugada una furgoneta en La Pobla de Farnals. El fuego también ha afectado a otro coche que ha quedado casi completamente calcinado y ha causado daños en dos vehículos más.

La furgoneta que se ha quemado llevaba en su interior material mecánico, disolventes y aerosoles, lo que ha provocado que se produjeran pequeñas explosiones por los líquidos.

El fuego se ha producido en un descampado que hay en el límite entre La Pobla de Farnals y Rafelbunyol, justo al lado del instituto de y la escuela infantil municipal y todo apunta a que el incendio ha sido provocado por un acto vandálico.


EL PRECIO DEL GASÓLEO CONTINÚA SU RACHA ASCENDENTE

Califica esta entrada:

Precio gasoleo en España semana 22Es la séptima semana consecutiva de subida en el precio del gasóleo, que se sitúa en 1,048 euros por litro, mientras que la gasolina ha subido hasta 1,190 euros.


RESUMEN MAYO 2016: LA INMINENTE ENTRADA EN VIGOR DEL PESAJE DE CONTENEDORES CONDICIONA LA ACTUALIDAD

Califica esta entrada:

puerto de Felixstone contenedoresUn repaso a la actualidad marítimo portuaria española en el quinto mes del año

La nueva enmienda al Convenio SOLAS, diversas actuaciones de los estibadores, las nuevas terminales de contenedores en España y el aumento de los servicios en el Estrecho marcan la actualidad del sector en el mes de mayo.


FOMENTO "CONFIRMA" QUE HA PRESENTADO EL RECURSO PARA DEFENDER EL MÍNIMO DE TRES VEHÍCULOS

Califica esta entrada:

La Abogacía del Estado ha presentado el recurso 24 horas después de la preclusión de la que informó Fenadismer.


LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA SERÁ LA NUEVA GRAN DISRUPCIÓN EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Califica esta entrada:

Ya son 100.000 los camiones conectados de ScaniaEl proceso de adaptación de la industria a la conducción autónoma se llevará a cabo en cinco fases, con sucesivos niveles de automatización.


VOLVO ADOPTA SOLUCIONES DE MERCEDES Y SCANIA EN SU NUEVO MOTOR.

Califica esta entrada:

Volvo, para cumplir con los límites Euro 6 B y C que entran en vigor a final de año, va a introducir un nuevo motor de 13 litros y seis cilindros, basado en la recirculación de gases de escape como ya lo hicieron Mercedes, MAN o DAF hace dos años. El nuevo motor, introducido hace un mes en EEUU para cumplir allí con la más exigente norma EPA tiene una serie de adelantos que ya se dieron en el motor que se presentó para el Euro 6 en el año 2012, y adopta soluciones de Scania y Mercedes Benz.

Entre las novedades dentro del grupo Volvo está la incorporación del turbocompound y de cierto diseño de turbo asimétrico.

El turbocompound proviene de los motores de aviación donde fue originario. Se trata de una segunda turbina tras el turbo de escape que mueve un engranaje mediante un acoplamiento oleodinámico que transmite potencia al eje del motor, recuperada de los gases de escape.


Fue introducido por Scania y Detroit Diesel en 1991, pero en Scania fracasó porque era costoso y añadía problemas de mantenimiento.

El turbo asimétrico es un concepto de turbo que elimina la válvula waste gate y lo hace más manejable unido a que en el Actros solo se alimentan con gases de recirculación tres de los seis cilindros, lo que permite una respuesta más rápida al motor.

Volvo ha tomado estas técnicas para cumplir con los límites de emisiones del Euro 6, B y C de las norteamericanas EPA .


LA FISCALÍA RECURRIRÁ ANTE TRIBUNAL SUPREMO EL ARCHIVO POR LOS SOBRESULEDOS AL EXPRESIDENTE DEL PUERTO DE VALENCIA, RAFAEL AZNAR.

Califica esta entrada:

La fiscalía ha anunciado su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa por los sobresueldos al expresidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar.
El escrito se presentará finalmente tras la solicitud del fiscal encargado del caso y la posterior aceptación de la Fiscalía del Supremo.

Esta decisión se realiza después de que la Audiencia Provincial de Valencia archivara los cargos de presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos contra Rafael Aznar y dos exdirectivos, Juan Antonio Delgado e Ignacio Pascual.

Fuente: Las Provincias.


DEL MORAL: EN BREVE DARÉ UN "GOLPE DE EFECTO" A LAS EMPRESAS "BUZON" (RUMANIZADAS)

Califica esta entrada:

El pasado viernes, 13 de mayo, tuvo lugar en Madrid la Asamblea General Conetrans, a cuya clausura asistió el director general de Transportes, Joaquín del Moral. El director general anunció inspecciones conjuntas de Fomento, Trabajo y la Agencia Tributaria contra las empresas buzón.

Las empresas buzón son aquellas que se instalan en un país con el solo objetivo de explotar alguna ventaja legal, como es el caso de las empresas que se instalan en países del Este para contratar conductores del Este, mucho más baratos.

El Director General del Transporte Terrestre
en España ha dicho que desde el Ministerio de Fomento se han atajado de manera eficaz problemas que antes no existían.

"Ahora mismo estamos priorizando aspectos como las inspecciones a las empresas buzón, temas de cabotaje y conductores de terceros países, y no lo estamos haciendo solos”, ha dicho en rueda de prensa, “lo estamos haciendo con todas las autoridades competentes en la materia, junto con la DGT y la Guardia Civil y también con la  Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria que resulta fundamental en estos casos”, ha afirmado.

Del Moral ha confirmado que dentro de poco están previstas actuaciones conjuntas de las tres inspecciones y que van a dar
un golpe de efecto respecto al tema de las empresas buzón; un alivio para el sector de transporte de mercancías por carretera.


EL AYUNTAMIENTO Y EL PUERTO DE VALENCIA SE REÚNEN PARA LOGRAR UN ACUERDO RELATIVO A LA ZAL

Califica esta entrada:

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, para abordar temas como la ZAL o la integración del barrio de Nazaret.

En cuanto al primero, Martínez ha asegurado que la Zona de Actividades Logísticas es "un acuerdo fundamental por la capacidad de generación de riqueza y de empleo que puede suponer para la zona" y que podría llevarse a cabo "ajustándonos un poco todo y buscando alguna solución que sea más amigable".

El presidente ha explicado que se está a punto de llegar a un acuerdo histórico: "El puerto va a ceder una superficie mayor que todos los viveros para zona verde y deportiva, por tanto, el puerto va a hacer un gran esfuerzo para buscar ese pacto y esa solución".

Según Martínez, la búsqueda del acuerdo "nos está costando un poquito más pero en general creo que en un 95% estamos casi de acuerdo. Nos quedan flecos y ese marco de acuerdo para mí es fundamental, no solo la integración, que es una deuda histórica con Nazaret, sino también la ZAL".


RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN HASTA EL 27 DE MAYO PARA CAMIONES DE MÁS DE 7.500KG

Califica esta entrada:

El jueves 26 de mayo es fiesta en Castilla-La Mancha, en Austria, Polonia y en varias regiones de Alemania.


¿QUÉ SECTORES SOPORTAN LOS MAYORES COSTES LOGÍSTICOS Y DE TRANSPORTE?

Califica esta entrada:

El gasto en la actividad supone el 6,5% sobre el precio de venta del producto en la media de todos los sectores económicos.


LLEGA "LA ALIANZA" DE NAVIERAS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE CONTENEDORES

Califica esta entrada:

Seis navieras se integran en La AlianzaHanjin, Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming han anunciado su integración formal bajo el nombre de “La Alianza”.


MÁS DEL 7% DE LOS AUTÓNOMOS ESPAÑOLES SE DEDICAN AL TRANSPORTE

Califica esta entrada:

Un año de vigencia de la obligatoriedad de los cursos de capacitación para conductores profesionales.El último informe de la ATA contabiliza 140.988 empresarios individuales en el sector.


RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN HASTA EL 18 DE MAYO PARA CAMIONES DE MÁS DE 7.500KG

Califica esta entrada:

El lunes 16 de mayo es fiesta en Cataluña, en Francia y en otros ocho países europeos, mientras que el martes 17, es fiesta en Galicia.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 18 de mayo en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

El transporte por carretera nacional ha de tener en cuenta que el próximo lunes 16 de mayo es festivo en Cataluña y el martes 17 lo es en Galicia.

Por otro lado, aquellos transportistas que realizan su actividad más allá de las fronteras españolas deben tener presente que que el lunes 16 es festivo en nueve países europeos, entre ellos Francia. El calendario de festivos en Europa se puede consultar en este enlace.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.


EL 88% DE LA RECAUDACIÓN FISCAL PROCEDENTE DEL TRANSPORTE CORRESPONDE A LA CARRETERA

Califica esta entrada:

Transporte por carreteraLas arcas públicas recaudan 22.600 millones de euros anuales de los impuestos al transporte por carretera, de los que 17.000 millones proceden de los carburantes. Astic reclama un cambio de concepción desde las administraciones.

La aportación en impuestos del transporte por carretera supone el 88% de la recaudación fiscal total a los diferentes medios de transporte. De esta cantidad, el 75% son impuestos a los carburantes, según el último informe de la Fundación Francisco Corell, que recoge la Asociación de Transporte Internacional por Carretera.

Astic subraya que la “asfixiante carga fiscal” a la que está siendo sometido el sector lo está llevando a una situación difícil de soportar, ya que en este momento, su aportación se sitúa por encima de los 22.600 millones de euros al año.

Cada año, las arcas públicas recaudan cerca de 17.000 millones de euros del combustible para el transporte por carretera, de los cuales 7.000 millones son aportados por el sector del transporte de mercancías.

A esto hay que sumar las tasas y los peajes, que suponen un desembolso a los conductores de 1.758 millones de euros. Además, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el impuesto de matriculación implican una recaudación de 2.900 millones de euros al año.

Finalmente, el transporte de mercancías por carretera asume otros dos impuestos específicos, la autorización y el tacógrafo, que suman en torno a 27 millones de euros.

Una fiscalidad “mucho más reducida”

Toda esta presión fiscal conduce a que el sector sea menos competitivo. Por eso, desde Astic recalcan la necesidad de un cambio de concepción del transporte de mercancías por carretera en las administraciones ya que “el transporte por carretera sigue siendo el modo de transporte más viable debido a su eficiencia, flexibilidad y economía”.

Indican también que el resto de medios soportan una fiscalidad “mucho más reducida” al no tener que pagar impuestos específicos al carburante, ni impuestos de circulación y matriculación, lo que significa un ahorro anual de 20.000 millones de euros.

En este sentido, el transporte aéreo aporta 2.287 millones de euros (9%) a la recaudación fiscal total y el marítimo 932 millones (3,6%). En el caso del transporte ferroviario, la situación es diferente, ya que cuenta con un superávit de más de 231 millones de euros debido a las subvenciones.




Volver Arriba

Utilizamos cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra Web, entenderemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información