Precio Gas-oil 30/05/2016 0.957€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

INFORME ESTADISTICA WEB 1/10/2013 AL 30/09/2014

Califica esta entrada:

"Para los amantes de las estadísticas,informática,web y redes sociales - nuestra Web en cifras -

Informe emitido con caracter gratuito de la progresión anual de nuestra Web -Por Ramiro Hernández- emain Soluciones Informáticas -.


LA INDECISIÓN DE FOMENTO

Califica esta entrada:

Fuente Oficial: autónomos en ruta    Nº 197 Octubre-2014


LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA SERÁ LA NUEVA GRAN DISRUPCIÓN EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Califica esta entrada:

Ya son 100.000 los camiones conectados de ScaniaEl proceso de adaptación de la industria a la conducción autónoma se llevará a cabo en cinco fases, con sucesivos niveles de automatización.


VOLVO ADOPTA SOLUCIONES DE MERCEDES Y SCANIA EN SU NUEVO MOTOR.

Califica esta entrada:

Volvo, para cumplir con los límites Euro 6 B y C que entran en vigor a final de año, va a introducir un nuevo motor de 13 litros y seis cilindros, basado en la recirculación de gases de escape como ya lo hicieron Mercedes, MAN o DAF hace dos años. El nuevo motor, introducido hace un mes en EEUU para cumplir allí con la más exigente norma EPA tiene una serie de adelantos que ya se dieron en el motor que se presentó para el Euro 6 en el año 2012, y adopta soluciones de Scania y Mercedes Benz.

Entre las novedades dentro del grupo Volvo está la incorporación del turbocompound y de cierto diseño de turbo asimétrico.

El turbocompound proviene de los motores de aviación donde fue originario. Se trata de una segunda turbina tras el turbo de escape que mueve un engranaje mediante un acoplamiento oleodinámico que transmite potencia al eje del motor, recuperada de los gases de escape.


Fue introducido por Scania y Detroit Diesel en 1991, pero en Scania fracasó porque era costoso y añadía problemas de mantenimiento.

El turbo asimétrico es un concepto de turbo que elimina la válvula waste gate y lo hace más manejable unido a que en el Actros solo se alimentan con gases de recirculación tres de los seis cilindros, lo que permite una respuesta más rápida al motor.

Volvo ha tomado estas técnicas para cumplir con los límites de emisiones del Euro 6, B y C de las norteamericanas EPA .


LA FISCALÍA RECURRIRÁ ANTE TRIBUNAL SUPREMO EL ARCHIVO POR LOS SOBRESULEDOS AL EXPRESIDENTE DEL PUERTO DE VALENCIA, RAFAEL AZNAR.

Califica esta entrada:

La fiscalía ha anunciado su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa por los sobresueldos al expresidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar.
El escrito se presentará finalmente tras la solicitud del fiscal encargado del caso y la posterior aceptación de la Fiscalía del Supremo.

Esta decisión se realiza después de que la Audiencia Provincial de Valencia archivara los cargos de presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos contra Rafael Aznar y dos exdirectivos, Juan Antonio Delgado e Ignacio Pascual.

Fuente: Las Provincias.


DEL MORAL: EN BREVE DARÉ UN "GOLPE DE EFECTO" A LAS EMPRESAS "BUZON" (RUMANIZADAS)

Califica esta entrada:

El pasado viernes, 13 de mayo, tuvo lugar en Madrid la Asamblea General Conetrans, a cuya clausura asistió el director general de Transportes, Joaquín del Moral. El director general anunció inspecciones conjuntas de Fomento, Trabajo y la Agencia Tributaria contra las empresas buzón.

Las empresas buzón son aquellas que se instalan en un país con el solo objetivo de explotar alguna ventaja legal, como es el caso de las empresas que se instalan en países del Este para contratar conductores del Este, mucho más baratos.

El Director General del Transporte Terrestre
en España ha dicho que desde el Ministerio de Fomento se han atajado de manera eficaz problemas que antes no existían.

"Ahora mismo estamos priorizando aspectos como las inspecciones a las empresas buzón, temas de cabotaje y conductores de terceros países, y no lo estamos haciendo solos”, ha dicho en rueda de prensa, “lo estamos haciendo con todas las autoridades competentes en la materia, junto con la DGT y la Guardia Civil y también con la  Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria que resulta fundamental en estos casos”, ha afirmado.

Del Moral ha confirmado que dentro de poco están previstas actuaciones conjuntas de las tres inspecciones y que van a dar
un golpe de efecto respecto al tema de las empresas buzón; un alivio para el sector de transporte de mercancías por carretera.


EL AYUNTAMIENTO Y EL PUERTO DE VALENCIA SE REÚNEN PARA LOGRAR UN ACUERDO RELATIVO A LA ZAL

Califica esta entrada:

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, para abordar temas como la ZAL o la integración del barrio de Nazaret.

En cuanto al primero, Martínez ha asegurado que la Zona de Actividades Logísticas es "un acuerdo fundamental por la capacidad de generación de riqueza y de empleo que puede suponer para la zona" y que podría llevarse a cabo "ajustándonos un poco todo y buscando alguna solución que sea más amigable".

El presidente ha explicado que se está a punto de llegar a un acuerdo histórico: "El puerto va a ceder una superficie mayor que todos los viveros para zona verde y deportiva, por tanto, el puerto va a hacer un gran esfuerzo para buscar ese pacto y esa solución".

Según Martínez, la búsqueda del acuerdo "nos está costando un poquito más pero en general creo que en un 95% estamos casi de acuerdo. Nos quedan flecos y ese marco de acuerdo para mí es fundamental, no solo la integración, que es una deuda histórica con Nazaret, sino también la ZAL".


RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN HASTA EL 27 DE MAYO PARA CAMIONES DE MÁS DE 7.500KG

Califica esta entrada:

El jueves 26 de mayo es fiesta en Castilla-La Mancha, en Austria, Polonia y en varias regiones de Alemania.


¿QUÉ SECTORES SOPORTAN LOS MAYORES COSTES LOGÍSTICOS Y DE TRANSPORTE?

Califica esta entrada:

El gasto en la actividad supone el 6,5% sobre el precio de venta del producto en la media de todos los sectores económicos.


LLEGA "LA ALIANZA" DE NAVIERAS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE CONTENEDORES

Califica esta entrada:

Seis navieras se integran en La AlianzaHanjin, Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming han anunciado su integración formal bajo el nombre de “La Alianza”.


MÁS DEL 7% DE LOS AUTÓNOMOS ESPAÑOLES SE DEDICAN AL TRANSPORTE

Califica esta entrada:

Un año de vigencia de la obligatoriedad de los cursos de capacitación para conductores profesionales.El último informe de la ATA contabiliza 140.988 empresarios individuales en el sector.


RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN HASTA EL 18 DE MAYO PARA CAMIONES DE MÁS DE 7.500KG

Califica esta entrada:

El lunes 16 de mayo es fiesta en Cataluña, en Francia y en otros ocho países europeos, mientras que el martes 17, es fiesta en Galicia.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 18 de mayo en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

El transporte por carretera nacional ha de tener en cuenta que el próximo lunes 16 de mayo es festivo en Cataluña y el martes 17 lo es en Galicia.

Por otro lado, aquellos transportistas que realizan su actividad más allá de las fronteras españolas deben tener presente que que el lunes 16 es festivo en nueve países europeos, entre ellos Francia. El calendario de festivos en Europa se puede consultar en este enlace.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.


EL 88% DE LA RECAUDACIÓN FISCAL PROCEDENTE DEL TRANSPORTE CORRESPONDE A LA CARRETERA

Califica esta entrada:

Transporte por carreteraLas arcas públicas recaudan 22.600 millones de euros anuales de los impuestos al transporte por carretera, de los que 17.000 millones proceden de los carburantes. Astic reclama un cambio de concepción desde las administraciones.

La aportación en impuestos del transporte por carretera supone el 88% de la recaudación fiscal total a los diferentes medios de transporte. De esta cantidad, el 75% son impuestos a los carburantes, según el último informe de la Fundación Francisco Corell, que recoge la Asociación de Transporte Internacional por Carretera.

Astic subraya que la “asfixiante carga fiscal” a la que está siendo sometido el sector lo está llevando a una situación difícil de soportar, ya que en este momento, su aportación se sitúa por encima de los 22.600 millones de euros al año.

Cada año, las arcas públicas recaudan cerca de 17.000 millones de euros del combustible para el transporte por carretera, de los cuales 7.000 millones son aportados por el sector del transporte de mercancías.

A esto hay que sumar las tasas y los peajes, que suponen un desembolso a los conductores de 1.758 millones de euros. Además, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el impuesto de matriculación implican una recaudación de 2.900 millones de euros al año.

Finalmente, el transporte de mercancías por carretera asume otros dos impuestos específicos, la autorización y el tacógrafo, que suman en torno a 27 millones de euros.

Una fiscalidad “mucho más reducida”

Toda esta presión fiscal conduce a que el sector sea menos competitivo. Por eso, desde Astic recalcan la necesidad de un cambio de concepción del transporte de mercancías por carretera en las administraciones ya que “el transporte por carretera sigue siendo el modo de transporte más viable debido a su eficiencia, flexibilidad y economía”.

Indican también que el resto de medios soportan una fiscalidad “mucho más reducida” al no tener que pagar impuestos específicos al carburante, ni impuestos de circulación y matriculación, lo que significa un ahorro anual de 20.000 millones de euros.

En este sentido, el transporte aéreo aporta 2.287 millones de euros (9%) a la recaudación fiscal total y el marítimo 932 millones (3,6%). En el caso del transporte ferroviario, la situación es diferente, ya que cuenta con un superávit de más de 231 millones de euros debido a las subvenciones.


FOMENTO EMITIRÁ UN "INFORME GENERALIZADO" DE LA RED DE CARRETERAS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS MEGACAMIONES

Califica esta entrada:

Test de la DGT con un megacamión en tráfico realCuando esté optimizado el proceso, la autorización para ‘la circulación de un megacamión podría ser emitida tres días después de su solicitud’.


LA CONSERVACIÓN DE LA CARRETERAS ESPAÑOLAS "SIGUE ANCLADA EN EL SUSPENSO"

Califica esta entrada:

Al ritmo de deterioro del firme actual, será necesario reconstruir buena parte de la red de carreteras antes del año 2020.


SE "HA DESPRRECIADO" LA OPINIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS EN LA REGULACIÓN DE LOS MEGATRUCKS

Califica esta entrada:

Según el Comité Nacional del Transporte por Carretera

Se “ha despreciado” la opinión de los transportistas en la regulación de los megatrucks

Los transportistas aconsejaron una serie de cuestiones, relativas principalmente a la seguridad, que no han sido tenidas en cuenta por las administraciones.

La circulación de los megacamiones se ha aprobado “de forma precipitada y sin la prudencia necesaria”, según los transportistas.

 

En el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) preocupa el modo en que se han puesto en circulación en España los vehículos euromodulares de 25,25 m y 60 tn, ya que las administraciones han hecho “caso omiso” de sus solicitudes y advertencias, según señalan los transportistas.

Desde el CNTC recuerdan que se mostraron favorables a la introducción de los megacamiones en la red viaria española, pero siempre en el contexto “de unos requisitos estrictos”.

Así, aconsejaron que esta medida se restringiese “a una mera prueba piloto en itinerarios concretos”, limitándola a un pequeño número de vehículos perfectamente identificados y en un número concreto de viajes. Todo ello, además, debía estar rodeado de las máximas garantías de seguridad, que permitiese evaluar el funcionamiento real de tales vehículos.

De un modo particular, los transportistas hicieron especial hincapié en los requisitos de seguridad de los vehículos, incluyendo la carga por eje, los radios de giro, su velocidad y las condiciones del conductor, entre otras cuestiones.

“Desprecio” al sector

“Pues bien, en la realidad, se ha despreciado la opinión de este Comité en su totalidad”, sentencian desde el CNTC antes de indicar que, además, se ha empleado una técnica normativa deficiente, vulnerando de manera manifiesta la jerarquía normativa e introduciendo gran inseguridad en el empleo de estos megacamiones.

De este modo, “generan muchos interrogantes” cuestiones como el informe técnico preceptivo o el régimen aplicable en Cataluña y País Vasco, “que se desconoce”, aseguran los transportistas.

Por todo ello, desde el Comité han querido manifestar su preocupación por el modo en que se han puesto en circulación estos conjuntos de vehículos, “de modo precipitado y sin la prudencia que hubiere sido necesaria”.

Por otro lado, los transportistas consideran que “no puede servir de excusa” la introducción de los megacamiones en otros países como Holanda, ya ni su orografía es idéntica ni se ha aplicado el mismo procedimiento que en España, donde se ha pasado del conjunto euro modular al hispano modular, “con las complicaciones que ello puede suponer”.


"SE ACABA DE APROBAR UN NUEVO REGLAMENTO EUROPEO QUE INHABILITARÁ AL REITERAR LAS INFRACCIONES"

Califica esta entrada:

"Se acaba de aprobar un nuevo Reglamento Europeo que inhabilitará al reiterar las infracciones".

Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.



El II Congreso Nacional del Transporte de Animales Vivos, promovido por la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA), organización miembro de FENADISMER, ha contado con la presencia del Subdirector General de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera, quien destacó el alto grado de especialización del mismo, estando sujeto además a una fuerte regulación administrativa, lo que es necesario para una correcta ordenación del sector.

En gran medida esto se debe a quees un transporte con una actividad fuertemente regulada "por todo el que se le pone a tiro". Según Sidera, hay una gran regulación por parte de la Unión Europea, regulación nacional, tanto estatal como autonómica… Ademásconfluye la aplicación de dos normativas que persiguen objetivos diferentes: la normativa de Ordenación del mercado de transporte y la que responde a todas las exigencias en materia de sanidad y bienestar animal, y las dos han de ser aplicadas y, además, contempla a todo el que interviene en el desarrollo de la actividad.

"Llevo un cuarto de siglo ganándome la vida haciendo normas. Después de todo este tiempo tengo dudas a veces de si es imprescindible la cantidad de normativa que tenemos puesta en el Boletín. También tengo que decir quecasi tan mal como el exceso de regulación es la ausencia de regulación absoluta", explica el Subdirector General.

Y es que en un sector tan motorizado como es este, con pequeñas y medianas empresas, "no digo que no haya que tener una cierta tolerancia o una cierta atención al caso concreto perocinco viajes llevando exceso de peso supone un transportista que no tiene carga que llevarse a los dientes. Lo mismo podríamos decir de exceso de tiempos de conducción, etc. No digo que no sea revisable la normativa pero indudablemente está para algo y, por tanto, se debe de cumplir".

En cualquier caso, respecto a todo este panorama que se plantea en distintas normativas, confluyendo con una sola actividad, Sidera cree que, "desde el primer día que se empezó a regular el transporte de animales vivos, planteaban a las distintas administraciones afectadas toda una serie de retos". Estos serían los siguientes:

Primero, lanecesidad de conciliar la aplicación de dos legislaciones diferentes que persiguen objetivos diferentes: una, fundamentalmente, relacionada con el tema de la sanidad y otra destinada a ordenar el mercado. Sin detrimento del cumplimiento de estos dos objetivos, "se debería encontrar alguna forma que permita dos temas imprescindibles para las empresas. Primero tener seguridad jurídica y segundo, que es perfectamente legítimo que se exija por parte de las empresas, el tratar que la aplicación de esa normativa tenga el menor impacto posible sobre la productividad de las empresas y sobre la eficacia de la misma".

En segundo lugar, lacoordinación de competencias administrativas. En términos de lo posible sería necesaria una homogeneización reglamentaria, es decir, "que cuando nos ponemos a regular las distintas administraciones tratemos de establecer las menores barreras posibles. Entiendo que ello pueda verse beneficiado en la mecanización e interconexión de registros", afirma.

El subdirector general ha explicado que acaba deaprobarse un nuevo reglamento de la Comisión en Bruselasque, por primera vez, prevé que la reiteración de determinadas infracciones, fundamentalmente en materia de transporte, podría conllevar lapérdida de la honorabilidad de esa empresa transportistay, por consiguiente, su inhabilitación no solo para hacer transporte de animales, sino cualquier tipo de transporte.

Por este motivo, el tercer reto seríatratar de racionalizar, en lo posible, las cargas administrativasque pesan sobre la empresa. "Aquí hay que ir avanzando lo máximo que se pueda en términos de mecanización y de interconexión, tratar de unificar exigencias formales a las empresas, tratar de avanzar en el tema de la mecanización de control…".

Sidera cerró la jornada recordando que sería bueno ir avanzando en este camino."Mi experiencia es que la única manera de avanzar con una mayor garantía de acierto es eldiálogocon el propio sector, por tanto, les invito a continuar y profundizar cerca de la Administración y hacernos llegar su problemática", concluye


JUBILACIÓN DE CONDUCTORES PROFESIONALES A LOS 60 AÑOS ¡YA!

Califica esta entrada:

La siguiente petición va encaminada a lo que a continuación se expone: Esto es lo que demandan la totalidad de los conductores españoles y la sociedad en general, seguridad en las carreteras y profesionales con calidad, calidad que se ve mermada con los años en la profesión de conductor , las enfermedades que nuestra profesión conlleva y la gran cantidad de horas trabajadas. Con las facultades mermadas con los años y la gran responsabilidad que llevamos existen muchas posibilidades de tener accidentes o catástrofes que se podrían evitar. Los conductores españoles demandamos a la administración que los conductores profesionales se jubilen al los 60 años con experiencia demostrable en el sector de 20 años.....También demandamos una pre - jubilación con 58 años a los conductores profesionales que tengan el mínimo de cotización (35 años) con el 100% de jubilación Todo esto es justo ,para dichos conductores, ante la gran cantidad de horas trabajadas ,desplazados por todo el territorio nacional y europeo y hace justicia en nuestro día a día y en el sacrificio que hacemos realizando nuestro trabajo. Por ello solucitamos una ley que tenga lo aqui expuesto. Muchas gracias.Todos los grupos de transporte en facebook y tod@s l@s conductores/as profesionales.
 

FOMENTO AFRONTA LA MODIFICACIÓN DEL CATÁLOGO DE INFRACCIONES DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Califica esta entrada:

Terrestre DP Madrid 15042016.-
La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos para la reforma de las infracciones y sanciones en el ámbito del transporte por carretera tras las recientes modificaciones introducidas en la normativa europea.
el pasado 19 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento europeo 2016/403 de la Comisión Europea sobre clasificación de infracciones graves en materia de transportes, a fin de completar el vigente Reglamento europeo 107/2009 sobre acceso a la profesión de transportista, en lo referente al cumplimiento del requisito de honorabilidad.
Mediante dicho Reglamento europeo, la Comisión Europea ha procedido a establecer una  nueva lista de categorías y niveles de graduación de las infracciones graves en materia de transporte, que asimismo pueden acarrear la pérdida de la honorabilidad, que es uno de los requisitos necesarios y fundamentales para poder continuar ejerciendo la actividad del transporte por carretera en los distintos estados comunitarios.
 
Real decreto
En desarrollo de este nuevo reglamento europeo, el Ministerio de Fomento está ya en estos momentos trabajando en la redacción y tramitación de un Real Decreto que modifique el actual catálogo de infracciones establecido con ocasión de la última modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada en julio de 2013.
La reforma se está llevando a cabo al amparo de lo previsto en la Disposición Adicional Décima, que faculta al Gobierno para incorporar a nuestro ordenamiento jurídico, por vía reglamentaria, las nuevas infracciones y criterios sancionadores establecidos por la reglamentación europea.
Según la información de la que dispone la patronal Fenadismer, se prevé que el nuevo Real Decreto esté aprobado antes de que finalice este año 2016, para su entrada en vigor en enero de 2017, lo que supondrá modificar la graduación de un importante número de infracciones en materia de transporte.
 
Ámbitos
Los ámbitos en los que se prevé modificaciones de relevancia en las consiguientes sanciones son los períodos de conducción y descanso; los tiempos de trabajo; la inspección técnica de los vehículos; los aparatos de tacógrafo y limitador de velocidad; el transporte de mercancías peligrosas; y el acceso al mercado de transportes.

RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN HASTA EL 20 DE ABRIL PARA CAMIONES DE MÁS DE 7.500KG

Califica esta entrada:

No hay festividades ni en España ni en los países limítrofes hasta el próximo miércoles.




Volver Arriba

Utilizamos cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra Web, entenderemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información