Blog Transcont Valencia

FENATPORT RECLAMA AL GOBIERNO QUE SE IMPLIQUE EN EL CONFLICTO DE LA ESTIBA

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES DE FENATPORTValencia. 9 Marzo 2017.- La Junta Directiva de la Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport), celebrada hoy en Valencia, ha reunido en nuestra ciudad a los representantes de la Federación de los puertos de Algeciras, Bilbao, Tarragona, Barcelona , Castellón y Valencia.

En el transcurso de la reunión, los representantes de Fenatport han acordado instar al gobierno de España a que se incorpore a la mesa de negociación a fin de facilitar el acuerdo con los estibadores y en aras de evitar el “secuestro” de nuestros camiones en las instalaciones portuarias (lo cual se manifiesta en las kilométricas colas que se producen en las mismas) y las repercusiones económicas que para el transporte supondría la materialización de los paros de la estiba, los cuales, de producirse al final , nos situaría al transporte en la situación de valorar, seria y decididamente , el no dar servicio a los puertos durante los días de huelga, para evitar los perjuicios derivados al transportista autónomo.

Toda esta realidad, viene a unirse a la situación de crisis que viene arrastrando el transporte durante los últimos años y ante la falta de voluntad e inacción del poder público para adoptar planes y medidas ejecutivas que den solución a los problemas a los que se tiene que enfrentar día a día el transportista , hacen que se deje la puerta abierta, según el devenir de los acontecimientos , para que a corto plazo nos encontremos en un escenario de paro del transporte que nadie quiere en base a la “paz social”, pero que se muestra como la única alternativa a la que podemos vernos abocados.


EL SECTOR LOGÍSTICO REIVINDICA SU MEJOR VERSIÓN EN UN ESPECTACULAR CONCURSO MUNDIAL DE PAELLAS

Califica esta entrada:

El 28º Concurso Munduail de Paellas consiguió la participación de casi 6.000 profesionales del sector logístico, en una edición que pulverizó todos los registros históricos. Foto Alba García.El 28º Concurso Munduail de Paellas consiguió la participación de casi 6.000 profesionales del sector logístico, en una edición que pulverizó todos los registros históricos. Foto Alba García.

Logística LD/FV Valencia Hoy galería de fotos relacionada fotos
El listón estaba muy alto, pero no hay barrera insuperable si de lo que hablamos es del sector logístico. Casi 6.000 profesionales participaron el pasado viernes en el mejor y más contundente Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico, organizado por la falla Dr.J.J. Dómine-Port y Diario del Puerto. Finalmente se cocinaron 400 paellas en la explanada de la antigua estación de El Grao de Valencia. Una edición de récord en la que se volvió a poner de manifiesto la cara más amable, sincera y divertida de la logística.

Más de 600 kilos de pollo; 200 de conejo; 400 de arroz Dacsa; 6.470 kilos de leña; 10.000 de arena; 200 de aceite; 2.000 litros de agua San Benedetto; 200 kilos de verdura y 60 kilos de limones son solo algunas de las cifras que se manejaban el viernes durante el concurso, ingredientes a los que se sumaron toneladas de diversión, buen humor, compañerismo, fiesta, mucha fiesta, ilusión y ganas de pasarlo bien.
Los participantes,una vez más, fueron los auténticos protagonistas de la fiesta y últimos responsables del éxito sin precedentes del evento que pulverizó todos los registros de participación.Macarena Ortiz fallera mayor de J.J. Dómine-Port y su presidente, José Luis Ortiz, con todos los miembros del Jurado. De izquierda a derecha: Alfredo Soler, vicepresidente de Propeller Valencia; Salvador Navarro, presidente de CEV; Francisco Corell, presidente de FVET; Antonio Crespo, gerente de la ANV; Aurelio Martínez, presidente de la APV; Arancha Giner; Laureano Lourido, presidente de la AP de Gijón; Cruz Sierra, director de contenidos de Levante-EMV; Enric Ticó, presidente de FETEIA; Blanca Guitart, directora de FETEIA; Macarena Ortiz; José Luis Ortiz;  Paco Prado, director general de Grupo Diario; Francesc Signes (agachado), subsecretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; Sandra Gómez, primera teniente de alcalde; Antonio García, vicepresidente de Propeller Valencia; Francesc Sánchez, director de la APV; Lorena Ballester, directora de Grupo Ballester; Juan Cubells, vicepresidente de Propeller Valencia; Rocío Cucarella, directora de All i Oli; Cristina Rodríguez, directora de Cruceros de Pérez y Cía. y Miguel Miró, director de Ediciones Plaza. Foto FV

Otra gran parte del éxito hay que atribuirla, sin duda, a la extensa lista de patrocinadores y colaboradores del Concurso, cuya aportación es fundamental. Valenciaport, Arkas, Hamburg Süd, Boluda, Grupo Raminatrans, Vegamar Bodegas, Martico, TIBA, Noatum, Inttra y Maersk han sido patrocinadores mientras que han colaborado Dacsa, Amstel, Teinsa, Tareca, Sical, Training Planet, Krone Fleet, Primball, Agua Mineral San Benedetto, Pérez y Cía. y Comprea. Los terrenos donde se celebró el evento fueron sido cedidos por el Adif. También especialmente destacable fue la animación musical del recinto, a cargo de Arkas.Finalmente se cocinaron 400 paellas. En la imagen, a la izquierda, Paola Dominguín, que no quiso perderse el evento. FV.

Un año más, no hubo que lamentar incidentes mayores y la Organización, que para esta edición amplió el espacio disponible y dobló los servicios de vigilancia y ambulancia, así como el número de WC's, desarrolló un ingente trabajo para que todo saliera según lo previsto.
Finalmente, señalar que el concurso tuvo un año más un importante carácter solidario, ya no solo por la aportación voluntaria de los participantes y la que realizará la organización, sino también por la recaudación de las máquinas de café de Tareca o la de la venta de las gafas y pañuelos solidarios. Todos los beneficios de estas iniciativas se destinarán a ayudar a los colegios e instituciones del entorno del Puerto, a través de Aportem.
La paella de Urbamar consiguió el Premio Especial del Jurado.


CAP 35H FORMACIÓN OBLIGATORIA

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES CURSOS CAPEstimados Asociados:

Curso Cap 35h Viernes y Sábados Viernes de 15.00h a 22.00h sábados de 7.30h a 15.00h

DIAS: 31 de marzo y 1,7,8,22 abril se realiza en Valencia Av. Giorgeta 31 bajo 46007 Valencia

Ultimo día de inscripción: 21-marzo-2017. PRECIO: 150€ + TASA

Curso Cap 35h Sábados de 7.30h a 15h

DIAS: 25 de marzo y 1,8,22,29 abril se realiza en Paterna Av. Blasco Ibáñez 64 bajo 46980 Paterna

Último día de inscripción 13-marzo-2017 PRECIO: 180€ + TASA

DOCUMENTACIÓN: DNI Y PERMISO DE CONDUCIR VIGENTE.

Consultas e inscripción en la caseta del puerto ENRIQUE 695 93 47 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




RECORDANDO: VELOCIDADES MÁXIMAS EN VÍAS DE POBLADO

Califica esta entrada:

límites de velocidad - velocidad máximaRedacción ActualidadVial  Boletin, Seguridad Vial

Aunque por norma general las velocidades máximas de cada vía están señalizadas, conviene recordar cuáles son las limitaciones para cada una de ellas en función del tipo de vehículo. 

Os dejamos este artículo que recoge las normas de circulación explicitadas en el Código de Circulación y Seguridad Vial, en su versión actualizada a 23 de enero de 2017.

Adecuar la velocidad a las circunstancias

Según el Artículo 45 del Código de Circulación y Seguridad Vial “Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1 del texto articulado).”

Velocidades máximas en vías fuera de poblado

Para automóviles:

  • En autopistas y autovías: Turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
  • En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
  • En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
  • En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.

Para los vehículos que: realicen transporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en el párrafo a) en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula. En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, la velocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado, será de 80 kilómetros por hora.

Velocidades máximas en adelantamientos

Si nos atenemos a lo que se recoge en el Código de Circulación y Seguridad Vial:

1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).

Según lo anterior, las furgonetas no pueden realizar este tipo de adelantamientos, como tampoco está permitido adelantar a un vehículo que circula a la velocidad máxima permitida en la vía.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.c), salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.5.e), ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


TODO LISTO PARA EL CONCURSO MUNDIAL DE PAELLAS

Califica esta entrada:

Arkas patrocina la actuación del grupo Empopados que tendrá lugar a las 16 horas.Logística DP Valencia Ayer
El XXVIII Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico, que se celebrará en la explanada de la antigua estación de El Grao de Valencia, vivirá el próximo 10 de marzo su edición más multitudinaria. Finalmente se han contabilizado 400 inscripciones (tope máximo previsto por la organización), pertenecientes a más de 250 empresas.
Esta nueva edición del Concurso Mundial de Paellas contará con nuevos alicientes y mejoras que harán del evento una experiencia inolvidable para los más de 6.000 participantes que se esperan.
Asimismo, se va a doblar la vigilancia en el recinto y se contará con un servicio ampliado de ambulancia. También habrá un mayor número de WC's a disposición de los participantes.

Más animación

Por otro lado, el evento volverá a contar con un camión-barra con 12 grifos de cerveza, abierto desde las 12 y hasta la hora del cierre, a las 20 horas, mientras que Arkas se encargará de la animación general del recinto, primero con música DJ y a las 16 horas el grupo Empopados, que fue considerado grupo revelación en el verano de 2010, con sus versiones de pop-rock y su puesta en escena, eléctrica y dinámica harán que la animación no decaiga en ningún momento. La actuación de Empopados soló se verá interrumpida por una batucada también patrocinada por Arkas.
El Concurso Mundial de Paellas está organizado por la Falla J.J. Dómine-Port y Diario del Puerto. Patrocinan el evento: Valenciaport, Arkas, Hamburg Süd, Boluda, Grupo Raminatrans, Vegamar Bodegas, Martico, TIBA, Noatum, Inttra y Maersk. Colaboran: Pérez y Cía., Dacsa, Amstel, Teinsa, Tareca, Training Planet, Krone Fleet, Agua Mineral San Benedetto, Prim-Ball, Comprea y Sical . Los terrenos donde se celebrará el evento han sido cedidos por Adif.
Evento solidario
Como en años anteriores, se han puesto a la venta gafas de sol y pañuelos falleros a un precio de 7 y 5 euros respectivamente (IVA y donativo incluido), cuyos beneficios se destinarán a Aportem. Pueden realizarse los pedidos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, la Organización va a doblar la cantidad que voluntariamente hayan aportado los participantes como colaboración solidaria para Aportem, Puerto Solidario Valencia. Este mismo será el destino de la toda recaudación de las máquinas de café que volverá a poner en el recinto de las paellas la firma Tareca.

FENATPORT CELEBRA EN VALENCIA SU JUNTA DIRECTIVA

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES DE FENATPORT

 

 

 

 

FENATPORT CELEBRA EN VALENCIA SU JUNTA DIRECTIVA

7 de Marzo de 2017.- Este próximo jueves día 9, la Federación Nacional de Transporte Portuario (Fenatport), celebrará su Junta Directiva en Valencia. Al encuentro asistirán los representantes de la Federación pertenecientes a las organizaciones de Bilbao, Tarragona, Castellón, Algeciras, Barcelona y los representantes de Transcont valencia.

En el transcurso de esta reunión está previsto analizar en profundidad la situación y evolución del conflicto de la estiba y sus consecuencias para el transporte portuario en nuestro país. Dando cuenta asimismo, de la creación del plan de contingencias que establece los servicios mínimos y la ordenación del transporte terrestre.

Del mismo modo en este encuentro está previsto que se analice la evolución en la tramitación del servicio comercial, una de las más importantes reivindicaciones de la Federación para el desarrollo futuro de la profesión.

Por último , está previsto que en el encuentro de Valencia, se analicen las propuestas de futuro de Fetransa , poniendo en común las líneas estratégicas de futuro a desarrollar como miembros de la citada Federación


¿A QUIÉN CORRESPONDE LA RESPONSABILIDAD CUANDO SE DETECTA UNA MANIPULACIÓN DE UN TACÓGRAFO?

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES NORMATIVA¿A quién corresponde la responsabilidad cuando se detecta una manipulación de un tacógrafo?

La responsabilidad corresponde, además de al transportista, a quien la realiza y a todos los colaboradores en la instalación y comercialización.

NORMA: Ley 16/1987 Art. 140.10

“10. La manipulación del tacógrafo, del limitador de velocidad o de alguno de sus elementos, así como la de otros instrumentos o medios de control que exista la obligación de llevar instalados en el vehículo, con objeto de alterar su funcionamiento o modificar sus mediciones.

En esta misma infracción incurrirán quienes instalen cualquier clase de elementos mecánicos, electrónicos o de otra naturaleza con la misma finalidad, aunque no se encuentren en funcionamiento en el momento de realizarse la inspección.

La responsabilidad por esta infracción corresponderá, en todo caso, al transportista que tenga instalado en su vehículo el aparato o instrumento manipulado y, asimismo, a aquellas personas que lo hubiesen manipulado o colaborado en su instalación o comercialización.”

SANCIONES:

ART. 140.10, ART. 143.1. i LOTT MUY GRAVE. PERDIDA DE HONORABILIDAD 4001€


QUÉ SUPONE INCUMPLIR EL DRECHO DE LA UE PARA UN ESTADO MIEMBRO

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de NOTICIAS JURIDICAS07/03/2017 08:59:28 | María H. Santos | DERECHO DE LA UE

El año 2016 fue poco productivo en materia legislativa de creación estatal. Como consecuencia del “parón” institucional por la falta de actividad parlamentaria, la transposición de directivas no se ha llevado a cabo correctamente, así como el cumplimiento de decisiones emitidas por la Comisión Europea. Esto nos convierte en asiduos de su lista de incumplimientos, emitida cada mes con la recopilación de todas las vulneraciones de los países en el cumplimiento de sus obligaciones normativas con la Unión Europea. Pero 2016 no fue un año especial.

Los incumplimientos de España

Durante 2016, la producción legislativa fue prácticamente inexistente, con solo 7 leyes aprobadas en todo el año. Este parón legislativo no solo ha repercutido en la redacción y aprobación de normas estatales, afectando también a la transposición de directivas europeas y al cumplimiento de los mandatos comunitarios. Sin embargo, las cifras correspondientes a este último año y las de años anteriores no son tan diferentes.

Según datos de la Comisión Europea, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 se registraron 107 infracciones que la Comisión Europea comunicó a España a través de sus informes mensuales. De estas infracciones, continúan sin solucionar 55 a día de hoy, lo que supone más de la mitad de los casos sin resolver. Las cuestiones, clasificadas por sectores, son relativas al medio ambiente, justicia, transporte, salud… Los incumplimientos más numerosos corresponden al sector del mercado interior, industria, emprendeduría y PYMEs. Estas llamadas de atención se producen cada mes, recopilándose en una actualizada base de datos en manos de la Comisión Europea.

En años anteriores, las cifras no han sido mejores. Durante 2015, España fue advertida de 104 infracciones, mientras que en 2014 fueron 110. En lo que va de año 2017, se han realizado 17 quejas por partes de la Unión Europea, algunas de las cuales ya están resueltas y el caso cerrado.

Las infracciones por incumplimiento

Cuándo un Estado miembro no aplica correctamente el Derecho comunitario existe un procedimiento sancionador en el que se establecen infracciones por incumplimiento. Este proceso está regulado en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE en adelante), concretamente en los artículos 258 a 260. Es la Comisión Europea la encargada, de oficio o a petición de parte a través de una denuncia o queja de persona física o jurídica, de abrir un expediente de infracción al Estado en cuestión.

Antes de abrir dicho expediente, la Comisión tiene como regla general iniciar un diálogo con las autoridades del Estado competente. En caso de no llegar a una solución en estas conversaciones previas, la Comisión solicita al Estado mediante una carta de emplazamiento que le comunique en un determinado plazo la situación de la cuestión y su apreciación acerca de la aplicación de un determinado precepto o norma comunitaria. Si la autoridad estatal no responde, o no lo hace de manera satisfactoria, la Comisión elabora un dictamen motivado en el que solicita al Estado que ponga fin al incumplimiento en un plazo establecido, contemplando la posibilidad de recurso por incumplimiento en caso de negativa.

Si el Estado en cuestión se niega y no pone fin al incumplimiento en plazo, la Comisión puede acudir al TJUE para solicitar una sentencia que obligue al Estado a cumplir con el compromiso normativo adquirido al formar parte de la UE. Dictada la sentencia, el Estado deberá cumplir. En caso de no hacerlo, la Comisión puede recurrir al artículo 260 TFUE, donde además del cumplimiento se faculta al TFUE para imponer una multa por el incumplimiento de la primera sentencia.



TRANSCONT C.V. NOTA DE PRENSA

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES TRANSCONTTranscont participa en el grupo de trabajo de situaciones excepcionales de la Autoridad Portuaria

 

La marca de Garantía del Puerto de Valencia, reúne a los sectores implicados por el conflicto de la estiba para coordinar las actuaciones durante el desarrollo de las jornadas de huelga programadas por este colectivo.

 

Transcont, participa, de forma activa en este grupo del que forma parte como miembro de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, dándose la circunstancia de que este encuentro se produce por la insistencia de Transcont en la creación de una mesa de crisis en la que se pedía que estuvieran representada toda la comunidad portuaria, exigiendo, con esta convocatoria, la responsabilidad a la administración de paliar, con este tipo de acciones los efectos del conflicto sobre lo diferentes colectivos

En la primera reunión mantenida como consecuencia del conflicto, se acordó generar la menor actividad extraordinaria posible, al objeto de minimizar los efectos de la huelga sobre los diferentes sectores. A esta reunión asistieron representantes de las terminales, las empresas consignatarias, los agentes de aduanas, los transportistas terrestres (Transcont y ELTC), APV y sub Delegación de Gobierno

En esta línea se hizo un llamamiento, a los diferentes colectivos para solicitar comprensión tanto a importadores como exportadores ante las consecuencias de un conflicto que genera un grave perjuicio , tanto económico como de imagen a las partes implicadas.

Asimismo se acordó mantener este grupo de trabajo en condiciones de reunirse , de manera inmediata en cuanto la APV considere necesario su convocatoria.

 

 

 


TRANSCONT C.V. NOTA DE PRENSA

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES TRANSCONTTranscont se felicita por la sentencia absolutoria por el procedimiento generado por un incidente con un transportista el pasado mes de noviembre

Transcont solicitará su derecho de rectificación al diario Las Provincias, por el artículo publicado en su día y titulado “Detenido por intentar atropellara un agente con un camión de 50 toneladas”.

Estos días se ha conocido la sentencia absolutoria referida al procedimiento iniciado tras la denuncia presentada contra un transportista el pasado mes de noviembre en las instalaciones del Puerto de Valencia.

Esta sentencia refleja, sin lugar a la interpretación que ¨en el presente caso, con independencia de las expresiones verbales de los implicados, las imágenes de las cámaras de seguridad, reflejan exactamente lo ocurrido. Con base a esta prueba, puede inferirse una discusión entre el conductor del camión y el agente, y como el primero reinicia la marcha, según parece, en contra de lo ordenado o dispuesto por el agente, pero en ningún momento el movimiento del camión, lento y pesado, genera un riesgo grave para el agente, ni puede inferirse de ningún modo que el conductor tuviera intención de atropellarle”.

 En este sentido, debe destacarse que el protocolo de actuación en la zona donde se generó el conflicto, fue cumplido por el profesional del transporte, tal y como tienen asumido la totalidad de los transportistas. Las posibles variaciones en ese protocolo hicieron que Transcont mostrara especial interés en este caso, que de haber sido resuelto en contra del transportista, supondría una variación importante en los procedimientos.

Transcont traslada la sentencia al periódico Las Provincias solicitando la inmediata rectificación sobre el artículo aparecido en la edición impresa del citado periódico el pasado día 16 de noviembre en la que se puede leer literalmente: “Detenido por intentar atropellar a un agente con un camión de 50 toneladas¨, el citado artículo , del periódico, reproduce, a su vez afirmaciones, no contrastadas del tipo : “el conductor del vehículo amenazó al policía con arrollarle y desencadenó una huida por el puerto de Valencia”.

En el mismo artículo, y con una literatura claramente malintencionada, el periodista llega a realizar afirmaciones, no entrecomilladas, del tipo ¨ En este momento, y lejos de obedecer las indicaciones del agente, el conductor del vehículo pesado pisó el acelerador deliberadamente para continuar su marcha hacia adelante. El policía apenas tuvo tiempo de apartarse un par de metros para esquivar la acometida y evitar ser arrollado, por lo que se inició una persecución por el recinto con un coche patrulla. El agente, finalmente logró que se detuviera”.

Dada la gravedad de las acusaciones y la sentencia, ahora conocida, Transcont solicita a Las Provincias, la rectificación sobre la citada información, al tiempo que entiende que este tipo de noticias, sin contrastar y con claro talante alarmista, contribuyen a crear una imagen distorsionada sobre nuestra profesión.

    Del mismo modo, se felicita por el sentido de la sentencia, al entender que la actuación de sus servicios jurídicos, ha ofrecido una cobertura decisiva para la correcta resolución de este conflicto en el que el profesional del transporte, no disponía de ningún tipo de cobertura jurídica particular.

 


FORMACIÓN: ASESORAMIETO EMPRESARIAL PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de imagenes asesoramiento autónomosEstimados Asociados:

Formación Presencial (exclusivo autónomos) últimos días

CURSO: ASESORAMIENTO EMPRESARIAL PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

FECHAS. INICIO 22 DE MARZO DE 2017

HORARIO: DE 19.30H A 22H  TOTAL 30H

TOTALMENTE GRATUÍTO

LUGAR: FOREM PV C/ convento Carmelitas ,01  46010  Valencia

Documentación. DNI,SIP, ÚLTIMO RECIBO DE AUTÓNOMO Y rellenar ficha en la caseta del puerto

CONTACTO: Enrique en la caseta del Puerto, 695 56 93 47 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Un cordial saludo.


FETRANSA SOICITA QUE EL GOBIERNO INCREMENTE EL LÍMITE DE FACTURACIÓN A 150.000€

Califica esta entrada:

Las organizaciones de transportistas autónomos (FETRANSA, UPATRANS, FENATPORT, UNIATRAMC Y ATAG) mantuvieron una reunión con el grupo parlamentario popular del Senado a la que asistieron los senadores doña Mar Angulo, don Luís Aznar, don Jaime Mateu y doña Silvia Franco.

Por parte de los representantes de los transportistas autónomos se trasladó a los parlamentarios del grupo popular la necesidad de incrementar el límite de facturación de 75.000 € que prevé la normativa fiscal a partir del 1 de enero de 2.016 hasta los 150.000 € con el fin de que el autónomo de un sólo vehículo pueda acogerse al sistema fiscal de módulos, ya que de lo contrario, la práctica totalidad de transportistas se van a quedar fuera de este régimen de tributación generándose un perjuicio económico calculado en 15.000 € al año por autónomo, en este sentido también se presentó un estudio de impacto económico de la medida por las organizaciones de los transportistas. Además, se destacó la discriminación que la reforma fiscal va a generar en el sector del transporte ya que los costes de explotación de un camión (aproximadamente 130.000 € al año para el vehículo articulado de carga general según el Observatorio del Ministerio de Fomento) son muy superiores a los que puedan tener otros colectivos de autónomos a los que se les aplican los mismos límites de facturación anual.

Por parte de los integrantes del grupo parlamentario popular del Senado se comprometieron a plantear la propuesta al Gobierno ya que la situación económica actual lo permite, comprometiéndose a retomar esta medida que ya fue ampliamente debatida y discutida durante la tramitación parlamentaria de la reforma fiscal aprobada el año pasado, ya que se están revisando algunas de las medidas como la recientemente anunciada por el Presidente del Gobierno de adelantar a 2015 la rebaja de la tributación de los profesionales al 15%.

También se aprovechó la reunión para trasladar a los parlamentarios otro de las cuestiones que preocupan actualmente al sector del transporte, como lo es la ordenación del mismo, y la necesidad de mantener los actuales requisitos de acceso al mercado de flota mínima y antigüedad de los vehículos, ya que de lo contrario se produciría una desregulación y desprofesionalización del sector del transporte que iría en detrimento del interés general ya que se trata de un servicio estratégico para toda nuestra sociedad, y un ejemplo claro se está produciendo con el transporte ligero de hasta 3,5 tns de MMA tras la reforma de la LOTT.


LA GENERALITAT PRESENTA SU INFORME FAVORABLE SOBRE EL PLAN ESPECIAL PARA LA ZAL

Califica esta entrada:

El ámbito de actuación del Plan especial para desarrollo de la ZAL supone un total de 768.615 m² incluyendo la franja ocupada por la V-15.El ámbito de actuación del Plan especial para desarrollo de la ZAL supone un total de 768.615 m² incluyendo la franja ocupada por la V-15. Logística DP Valencia Hoy

La Comisión Territorial de Urbanismo y DG de Transportes y Logística de la Generalitat, impulsada por la Subdirección General de Planificación, Logística y Seguridad, ha presentado su "Informe ambiental y territorial estratégico" favorable del plan especial para desarrollo de la ZAL del Puerto de Valencia

La Comisión Ambiental entendió que existía la necesidad de someter a evaluación ambiental estratégica el plan especial para desarrollo de la ZAL del Puerto de Valencia, en sesión celebrada el 21 de mayo de 2015. Así, tras el estudio y análisis del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia, del Plan especial modificativo del Plan General de Valencia con expediente de homologación para desarrollo de la zona de actividades logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, así como todos los informes realizados por los organismos afectados (Ayuntamiento de Valencia, Dirección General de Carreteras de Fomento, la Dirección General de Ferrocarriles de Fomento, la Dirección General de Aviación Civil de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Júcar), la Comisión resuelve emitir un informe ambiental y territorial estratégico favorable en el procedimiento simplificado de evaluación ambiental y territorial estratégica del Plan especial para desarrollo de la ZAL del Puerto de Valencia.

Este informe está de acuerdo con los criterios del anexo VIII de la LOTUP, "por no tener efectos significativos sobre el medio ambiente, correspondiendo continuar la tramitación del plan especial conforme a su normativa sectorial", explica la Generalitat en el DOCV.
Cabe recordar que estos nuevos informes son necesarios ya que el Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de junio la nulidad del Plan Especial modificativo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el desarrollo de la ZAL del Puerto de Valencia, al carecer del preceptivo informe de la Ley de Costas. El Supremo desestimó así el recurso de casación presentado por la Administración General del Estado, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, y VPI Logística contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano.
El objetivo es poder disponer cuanto antes de los documentos urbanísticos necesarios que permitan la comercialización de unas parcelas ya urbanizadas y destinadas a la construcción de naves logísticas.

 


ROBAN UN CAMIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS... Y ESCAPAN.

Califica esta entrada:

La madrugada del 1 al 2 de julio, se produjo en el municipio de Valga (Galicia) el robo de un camión que transportaba bebidas alcohólicas valoradas en 50.000€. Tras una persecución policial, el camión fue interceptado, aunque los ladrones consiguieron escapar.

Según declaraciones de José Touceda, responsable de la empresa de transportes a la que pertenecía el camión,  al diario Faro de Vigo, los hombres que se hicieron con el vehículo "tenían que ser profesionales por la velocidad a la que circulaban."

Y es que el camión, con un peso de 7 toneladas, alcanzó una velocidad de 100 Km./h. Además, posteriormente huyeron en un BMW M3 de 500 cv, con el que despistaron a las fuerzas de seguridad tras una persecución de aproximadamente 5 horas y un tiroteo.

Actualmente el camión sustraído ha pasado a las dependencias de la Guardia Civil en Pontevedra, donde se están intentando recabar pruebas con las que encontrar a los ladrones.

 


HOY SE PONE EN MARCHA EL PLAN DE DESVÍO VOLUNTARIO DE CAMIONES A AUTOPISTAS DE PEAJE.

Califica esta entrada:

Menos descuentos de los esperados.

Oscilan entre el 30 y el 50% en función del tramo de la autopista a recorrer.


Desde las 00:00 horas de este martes 7 de Julio se pone en marcha el Plan de desvío voluntario de camiones de más de 4 ejes de algunas carreteras nacionales a las autopistas de peaje, mediante la bonificación de entre un 30 y un 50% del importe del peaje, en función del tramo de la autopista que se recorra.

 Frente a los 20 tramos de carreteras nacionales que inicialmente planteaba el Plan anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de febrero, el Plan definitivamente aprobado incluye 6 tramos de carreteras, en concreto las siguientes:

−    N-VI/AP-6: Villalba-Villacastín.
−    N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez.
−    N-240/AP-2: Lleida-Montblanc.
−    N-1/AP-1: Burgos-Armiñón.
−    N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa.
−    N-630/AP-66: León-Campomanes.

Para acogerse a dichos descuentos el peaje deberá abonarse obligatoriamente utilizando el dispositivo VIA-T, ya que con los demás medios de pago (efectivo o tarjetas bancarias) no se aplican dichos descuentos. De hecho cuando el transportista transite por la autopista figurará el importe del peaje sin descuento, obteniendo el mismo en la factura mensual que emita la concesionaria.

 


SCANIA STREAMLINE R-450 SCR TECNOLOGIA AL PODER...

Califica esta entrada:

prueba scania opEn esta ocasión os mostramos a un verdadero campeón en consumo de combustible, que ha marcado un nuevo record en nuestro particular “circuito de pruebas”. Se trata del Scania R450 Euro 6 Streamline, que gracias a una mecánica que sólo utiliza SCR para cumplir con la normativa Euro 6 y, sobre todo, al extraordinario trabajo de la caja de cambios Opticruise en combinación con el Scania Active Prediction (control de crucero con GPS), ha conseguido contener el consumo de carburante en 26,17 litros. Todo un reto para la competencia.

El motor de 13 litros de Scania ha demostrado una eficiencia en consumo de combustible al mejor nivel del mercado, sobre todo en su configuración con solo SCR como método de tratamiento posterior. Por eso siempre es un motivo de estímulo  ponernos de nuevo al volante de un Scania casi un año después, y más si esta vez se trata de  la cabina R Topline, acompañado por la última mecánica presentada por el fabricante sueco en la pasada IAA en Hannover: su motor de 450 CV que no necesita EGR por lo que se nos antoja más sencillo y con menor posibilidades de avería. Esta unidad tiene la configuración Streamline que se está convirtiendo en un perfecto socio en la carretera por el ahorro que puede llegar a tener debido a su acabado y tecnología. Y a tenor de los resultados obtenidos, será difícil rebajar la marca alcanzada por este campeón en eficiencia.
El corazón de este camión  es el motor 450  CV que nos presenta Scania, una mecánica fiable, no en vano representa la tercera generación de motores diésel Euro 6 de Scania, con una arquitectura de seis cilindros en línea y un cubicaje de 13 litros, que nos aportan un par motor de 2.350Nm desde las 1.000 a las 1300r.p.m. Frente a las anteriores propuestas Euro 6 sin EGR, que llegaban hasta los 410 CV, se trata del  primer motor que presenta Scania para su gama R. Se trata de una buena noticia, pues a la mayor simplicidad mecánica del grupo hay que sumar una importante contención del consumo de carburante.

prueba scania2

Hay que anotar en el “debe” un aumento del consumo de adblue nada despreciable. En concreto el aditivo se nos dispara hasta 9,25 litros, frente a los 5,31 del R 580, última prueba realizada sobre la mecánica que aunaba ambas tecnologías, EGR y SCR, que se sitúa más en la media de sus más directos competidores.

prueba scania3

prueba scania6

Cabina Topline

Cada vez que Scania pone a nuestra disposición un camión suele venir acompañado de una gran cantidad de extras que hacen que la estancia y la conducción sean más cómodas y seguras. La cabina Topline, ha cambiado poco en estos últimos años,  algo de lo que en la marca son conscientes, pero también de que sigue estando a la altura de las expectativas de los conductores profesionales más exigentes. No obstante, y dada la gran evolución que han sufrido las cabinas del resto de competidores, algunos de ellos incluso con vehículos desarrollados desde cero para satisfacer las exigencias  que impuso la normativa Euro 6, hacen que la sensación que nos queda es que, comparada con las marcas top, se está quedando un poco anticuada.
Por lo que respecta a la unidad probada, si bien hay que destacar que llevar nevera ya no es un lujo, la cabina Topline con todos sus huecos donde guardar enseres, completada por asientos de cuero con micrófono para el bluethoot y mandos al volante, lector de carril o control de distancia, aparte de otros tantos acabados que la marca sueca pone a nuestra alcance, hacen de esta cabina un preciado tesoro para los conductores,  especialmente para  una gran mayoría de autónomos para los que sigue siendo un referente.  


Una caja “muy inteligente”

El Opticruise se ha convertido con el tiempo en un referente en el mercado de vehículos pesados ya que Scania lo está dotando de la tecnología suficiente para que así sea. La aportación que recibe del Scania Active Prediction tiene una considerable mejora desde que probamos el primero con un R480 euro6 (nº175) a mediados del 2012.
El cambio de marchas de 12 velocidades  de Scania es el fiel aliado que nunca falla y tan eficaz como rápido. En esta nueva versión de Opticruise se ha actualizado la estrategia de cambio de marchas. Por ejemplo, el sistema ahora es capaz de decidir aún mejor cuándo puede evitarse una bajada de marcha y el momento justo en que el programador de velocidad de Scania puede soltar el acelerador al aproximarse a la cima de una cuesta.
 Baste decir que durante la ruta no se necesitó “ayudar” al cambio, pues siempre llevaremos la marcha adecuada tanto en subida como en bajada, gracias a la sincronización que existe con el retarder. La función Eco-roll, lanzada en otoño de 2013, ha sido ahora  actualizada. La combinación de Scania Opticruise y la Anticipación Activa Scania (Active Prediction) funciona en esta nueva versión a la perfección, ya que el vehículo puede calcular por sí mismo si resulta más ventajoso rodar por las pendientes descendientes en punto muerto o con la marcha engranada. Cuando el vehículo desciende con la marcha engranada en las bajadas, ello implica el corte total del suministro de combustible. Si la pendiente descendente es lo suficientemente prolongada, casi siempre resulta una ventaja operar de esta manera. Ahora el sistema se ha vuelto un poco más inteligente, lo que permite recurrir al Eco-roll con una mayor frecuencia.
El retarder de cinco puntos de Scania es de una efectividad totalmente probada y con un uso razonable por parte del conductor será difícil tener que tirar del freno de servicio para terminar alguna bajada por dura que esta sea.
La entrada escalonada partiendo del primer punto de un 25% e incrementándose en un 25% en cada salto, termina en el cuarto punto con el 100% y la diferencia con el quinto es la entrada del freno motor que nos aporta otros 256KW de potencia de frenado, subiendo el régimen de vueltas el cambio automático.
El nuevo retarder 4100 de Scania tiene como novedad que cuando no se está haciendo uso de él se desacopla, evitando la pequeña retención que producen los frenos secundarios aunque no se estén usando con el  consiguiente ahorro que esto produce. Scania estima este ahorro entre un 0.7% y un 1.4% según el régimen de vueltas que llevemos.

Consumo récord: 26,17 litros

Iniciamos nuestro recorrido de prueba habitual con la  referencia de las últimas pruebas efectuadas con unidades del fabricante sueco, que iniciamos a mediados de 2012, y que ya nos causaron una grata impresión. Como se ha comentado ya, Scania lleva con su CCAP (en su denominación anterior) ya más de dos años, y si en la primera prueba nos sorprendió, en cada una de las siguientes ha ido mejorando.
Y es que este conjunto formado por la gama Streamline, con la mecánica de 450 CV y reducción catalítica selectiva (SCR) como único elemento de disminución de las emisiones, junto a la perfecta sincronización de la nueva Opticruise con Active Prediction y Eco roll, nos ha llevado a alcanzar un record de consumo no igualado hasta ahora en todas las pruebas realizadas hasta la fecha: 26,17 litros de media a una velocidad comercial de 77,8 km/hora.  
Por otro lado, si hay que anotar en el “debe”   un aumento  del consumo de adblue  nada despreciable. En concreto  el aditivo se nos dispara hasta 9,25 litros, frente a los  5,31 del R 580, última prueba realizada sobre la mecánica que aunaba ambas tecnologías, EGR y SCR, que se sitúa más en la media de sus más directos competidores.
Me acuerdo perfectamente que en otras pruebas de Scania mi sensación era que el vehículo conocía el perfil pero no le sacaba el máximo rendimiento. Cuando acababa un llano y se disponía a tomar una bajada, ya desde la primera unidad el camión se adelantaba y dejaba de acelerar en el punto en el que podía perder velocidad que más tarde en la bajada recuperaría, pero cuando se trataba de subir una cuesta y llegar al cambio de rasante su empeño era llegar a la velocidad consignada, perdiendo un poco de eficiencia.
En esta ocasión Scania llega a la eficiencia total cuando en las subidas, dependiendo de la inclinación que tengan, detecta que la cuesta se acaba y deja de acelerar con todo su corazón, acelerando lo suficiente para llegar a coronar. Esta acción que parece simple, es una de las más difíciles que se puede llevar a cabo para ahorrar. Simplemente hay que decir que en cuanto al Scania Active Prediction poco le queda por mejorar, aunque esperaremos los próximos desarrollos  para ver con que nos sorprende.

Scania Driver Support

De los tres modos de conducción que tenemos (Estándar, Economía y Potencia) usamos en todo momento el modo ECO, tanto en el tramo Guadalajara-Alcolea, el cual se le deja al camión con la Predicción Activa, como en el resto. En las subidas de Guadalajara y Torija se defiende bien y consigue subir a 56Km/h, partiendo de los 85 a los que estaba limitada la función eco del Active Prediction.
En el resto de tramos y tras averiguar que el Scania Driver Support se ha convertido más que un “apoyo” en un autentico profesor de eficiencia, aunque sea yo quien acelere me dejo aconsejar por su pantalla “Sugerencias de Conducción”.
Tanto por mi trabajo, como por las pruebas   que venimos realizando en estos años, el tramo Madrid-Calatayud-Madrid, es el tramo que mejor conozco de la geografía española. Aún así, no dejo de sorprenderme con el perfecto funcionamiento del Scania Driver Support, que me ofrece consejos como “levante el pie del acelerador”, unos cien metros antes del momento en que yo lo hubiera levantado, cuando vamos a coronar una subida para iniciar la bajada. Yo que pensaba que mi forma de conducir en ese tramo era de un gran nivel, he de reconocer que el antiguo CCAP me ha enseñado que todo se puede mejorar... de la misma manera que  Scania ha demostrado que se puede mejorar un sistema que ya era bueno.

 prueba scania4

 prueba scania5

 prueba scania1

 

 


EL PRECIO DEL GASOLEO INICIA EL VERANO CON DESCENSOS

Califica esta entrada:

El gasóleo se abarata un 0,4% hasta los 1,177 euros, mientras que la gasolina lo hace un 0,8% y se sitúa en 1,325 euros, rompiendo la racha ascendente de las últimas semanas.


APROBADO EL PLAN DE DESVÍO VOLUNTARIO DE VEHÍCULOS PESADOS A LAS AUTOPISTAS DE PEAJE

Califica esta entrada:

bonificaciones a vehiculos pesados en los peajes de la AP-2 y AP-68

Fomento estima el ahorro que el ahorro de costes de los desvíos alternativos podría alcanza alrededor de 53.000 euros diarios.


SAN CRISTOBAL, MÁS DE 300 CAMIONES...

Califica esta entrada:

300 camiones toman mañana Valencia para celebrar su patrón, San Cristóbal

Los camiones toman las calles por San Cristóbal

Los transportistas celebran la festividad de su patrón con una marcha por Ciutat Vella y la tradicional bendición de vehículos en la Marina Real

  La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) conmemoró ayer a su patrón, San Cristóbal, cuya festividad litúrgica se celebra el próximo viernes, con una caravana con más de 300 vehículos, en su mayoría camiones que circularon por las calles de Valencia para ser bendecidos en la Marina Real Juyan Carlos I al filo del mediodía.

La caravana partió tras una misa a las 10.30 horas desde la sede de la federación, situada en la calle Alginet, 12, de Valencia y fue encabezada, como es tradicional, por un vehículo en cuyo interior ha sido transportada la imagen de San Cristóbal, según indicaron fuentes de la organización. Participaron también coches de Policía Local, Bomberos, Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de la Guardia Civil.

Tras recorrer diferentes calles de la ciudad de Valencia, sobre todo del centro de la ciudad donde provocaron no pocas caras de sorpresa e incluso pequeños puntos de caos circulatorio, la caravana llegó al ouerto donde los vehículos han sido bendecidos a partir de las 12.45 horas en el edificio Veles e Vents. Finalmente, la jornada conluyó con una comida de fraternidad entre todos los participantes. La fiesta de San Cristóbal congrega cada año a cientos de transportistas que entran en la ciudad „lo que no es habitual con sus camiones„ durante unas horas.

 

Varias falleras entregan obsequios a un Seat 600 que acaba  de entrar en Valencia en el Día de San Cristóbal de 1965. :: lpHace 50 años, Valencia tenía 22.000 coches y 12.000 bicis

Varias falleras entregan obsequios a un Seat 600 que acaba de entrar en Valencia en el Día de San Cristóbal de 1965. :: lp

 

 

 


LAS GAFAS MÁS CARAS DEL MUNDO...

Califica esta entrada:

 

gafasdesol¿Las gafas más caras del mundo? 1.400.000 euros, el coste social de una víctima mortal en accidente de tráfico

 Se trata de la última campaña de la Dirección General de Tráfico para este verano 2015. ¿Pueden unas gafas ser uno de los objetos más caros del mundo? El objetivo de este spot es llamar a la reflexión a los ciudadanos de que una pequeña decisión al volante desencadena un efecto mariposa que acaba  pagando toda la sociedad.  Y es que un simple gesto como coger unas gafas de sol puede provocar terribles consecuencias y terminar en un accidente de tráfico con la pérdida de una vida. Según la DGT, 1.400.000€ es el coste social de una víctima mortal en accidente de tráfico.

Para trasladar el mensaje de que prestar más atención cuesta muy poco y supone mucho para todos, se han creado 3 spots de 60”, 30” y 20” para televisión y cine. Se ha diseñado una gráfica para los medios impresos, 3 cuñas para radios, campaña on line y acciones especiales para centros comerciales.

En redes sociales también se van a realizar intervenciones especiales para concienciar de que un pequeño esfuerzo (respetar las normas de circulación) aporta enormes beneficios personales, sociales e incluso económicos. Se irán creando hashtags para cada producto a lo largo del verano. El primero es #LasGafasMasCarasDelMundo

Además se ha desarrollado una plataforma digital www.LosObjetosMasCarosDelMundo.com  con la que se pretende concienciar a la población a través de una especie de “juego” en el que se lanzarán  objetos de precios desorbitados con el objetivo de que cuanta más gente conozca y comparta la campaña menos accidentes y, cuantos menos accidentes más se reducirá el precio del objeto, es decir, un efecto mariposa pero en positivo.

La campaña se podrá ver, escuchar e interactuar desde el 1 de julio y a lo largo de los meses de julio y agosto.