Precio Gas-oil aditivado 13/11/2017 1.028€ neto con iva incluido.

 

 VIDEO ACTUALIZADO DEL CARNET POR PUNTOS  --ACTUALIZACIÓN DE 08/07/2014-- PARA VER EL VIDEO RECOMENDAMOS PANTALLA CONPLETA Y USAR EL PAUSA PARA LOS DETALLES.

 

VIDEO: EL CARNET POR PUNTOS (SANCIONES)

 

Preguntas frecuentes

¿Dónde y Cuándo puedo consultar mis puntos?

En la Web de tráfico DGT introduciendo el DNI y la fecha de expedición del permiso de conducir. Para consultar tus puntos clic  en el enlace   https://apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces

¿Cuales son las infracciones más faciles de cometer?

Por norma y estadistica son las que nos quitan 03 puntos, son las infracciones más comunes que cometen la mayoría de los conductores; Por ejemplo: Hablar por el móvil mientras se conduce, conducir sin el cinturon, ...En el caso del pasajero que no lleva el cinturon tambíen se le aplica la sanción tanto la multa económica como la perdida de los 03 puntos ( si no tiene licencia o carnet de conducir solo se aplica la sanción económica). Si nos para la guardia civil y nos pesca hablando por el movil "03 puntos" y si además no llevamos el cinturon "03 puntos", esto es muy común y nos restarían 06 puntos de golpe. Esto para un coductor normal es un pequeño problema, para un conductor profesional, es un grave problema. Actualmente Los Puntos se retiran por 18 infracciones desde 03 puntos a 06 puntos, Toda esta información la tienes detallada al principio de esta pagina en documento adjunto.

¿Cuantos puntos me pueden quitar en un día?

Excepto en casos extremos -dos infracciones muy graves-, el máximo son 08 puntos. Tráfico trata de dar una segunda oportunidad a los infractores sin quitarles la licencia.

Llevo un camión cargado con sobrepeso, ¿Me quitarán puntos?

No, nunca se quitan puntos del carnet de conducir por llevar un exceso de peso,masa o dimensiones del vehículo. Pero si se sanciona.

SANCIONES POR EXCESO DE PESO   CLIC AQUÍ

¿Que pasa cuando a un conductor que tiene todos los carnes o permisos de conducir se le retira uno de ellos?

La retirada afecta a todos los permisos. Si es un conductor profesional tendrá que esperar 03 meses, pasar un curso y hacer un examen teórico.

TASA DE ALCOHOL EN SANGRE Y EN AIRE EXPIRADO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS CON M.M.A SUPERIOR A 3.500KG.

En sangre 0.3 g/l, En aire expirado 0.15mg/l,

"La tasa de alcohol aplicable a un conductor, establecida en el Reglamento General de Circulación (art. 20), se determina en función del vehículo que conduce y no de la clase de permiso de conducción de que sea titular. Por tanto, si circula con su turismo, la tasa de alcohol en sangre no podrá ser superior a 0,5 gr/litro, o en aire espirado superior a 0,25 mg/litro, salvo que haga menos de dos años que haya obtenido el permiso de conducción que le habilita para conducir, en cuyo caso la tasa sería de 0,3 gr/l de alcohol en sangre o de 0,15 mg/l en aire espirado."

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo desinhibición en la conducta y en las emociones. No es un estimulante, como a veces se cree; la euforia inicial que provoca se debe a que la primera acción inhibidora se produce sobre los centros cerebrales responsables del autocontrol. Las bebidas alcohólicas se clasifican básicamente en dos grupos en función de su proceso de elaboración:

Bebidas fermentadas: Vino, Cerveza, Sidra... entre 04º y 13º

Bebidas destiladas: Whisky, ginebra, vodka... entre 35º y 50º.

Ejemplo: Una lata de cerveza tiene casi la misma cantidad de alcohol que un "cubata". La razón está en que contiene una mayor cantidad de liquido... Dependiendo del peso y de la edad con la misma cantidad de liquido absorbido varia la tasa en sangre o aire expirado. Por ejemplo en un conductor profesional, bastaría una lata de cerveza de 33 centilitros o un vaso y medio de vino -- con un peso de 70 Kg aproximadamente -- para dar positivo en un control de alcoholemia.

 

0
0
0
s2sdefault
Domingo, 19 de Nov de  2017 7:49:32 am