Precio Gas-oil aditivado 18/01/2017 1.039€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

INFORME ESTADISTICA WEB 1/10/2013 AL 30/09/2014

Califica esta entrada:

"Para los amantes de las estadísticas,informática,web y redes sociales - nuestra Web en cifras -

Informe emitido con caracter gratuito de la progresión anual de nuestra Web -Por Ramiro Hernández- emain Soluciones Informáticas -.


LA INDECISIÓN DE FOMENTO

Califica esta entrada:

Fuente Oficial: autónomos en ruta    Nº 197 Octubre-2014


¿QUÉ DEBE HACER UN TRANSPORTISTA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EN CASO DE ACCIDENTE?

Califica esta entrada:

La intervención sobre la cisterna corresponde al transportista con medios propios o contratados a un tercero.


TRANSPORTISTAS Y TERMINALES FIRMAN UN CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA OPERATIVA DE CARGA Y DESCARGA

Califica esta entrada:

El documento ha sido fruto de un intenso trabajo por parte de los representantes de las empresas y las asociaciones. Foto DP.El documento ha sido fruto de un intenso trabajo por parte de los representantes de las empresas y las asociaciones. Foto DP.

Marítimo DP Valencia Hoy
El grupo de trabajo formado por representantes de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC), la Asociación de Transportistas Autónomos de Contenedores (Transcont Comunidad Valenciana) y las terminales de contenedores de la Asociación Naviera Valenciana: APM Terminals Valencia, Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia y Noatum Container Terminal Valencia, han consensuado un documento de buenas prácticas para la carga y descarga de contenedores sobre camión o semirremolque en las terminales de contenedores valencianas.
El documento establece unas recomendaciones cuyo objetivo no es otro que garantizar la seguridad y la salud de los conductores que intervienen en la operativa de las terminales.
El grupo de trabajo que ha elaborado este documento se constituyó como un medio de coordinación adicional para actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, siguiendo las instrucciones propuestas en su día en la Guía de Buenas Prácticas del Puerto de Valencia. El objetivo de este grupo era elaborar un documento que de forma clara definiera la operativa de carga y descarga entre los medios habituales de manipulación en las terminales y los semirremolques y vehículos utilizados por las empresas de transporte.
Con este objetivo y tras varias reuniones del grupo de trabajo, se ha elaborado un documento en el que, tras exponer el objeto y el alcance del mismo, se describen los elementos que intervienen en estas operaciones y se establecen las buenas prácticas en la operativa tanto de carga como de descarga de contenedores a o desde semirremolque en las terminales de contenedores del puerto de Valencia.
El documento que se ha firmado se aprueba con el compromiso de todos los miembros del grupo de trabajo de facilitar e impulsar, a través de las asociaciones correspondientes, su máxima difusión y divulgación.
El grupo de trabajo, además, asume el compromiso de realizar el seguimiento sobre el cumplimiento de las recomendaciones establecidas y su efectiva contribución a la mejora de la seguridad en los procesos a los que se refieren, reuniéndose periódicamente a tal efecto, y revisando y actualizando el contenido del documento de buenas prácticas en la medida en que se considere conveniente.
El documento ha sido fruto de un intenso trabajo de meses por parte de los representantes de las empresas y de las asociaciones del transporte terrestre de contenedores. En el texto se recogen las grandes reivindicaciones históricas de los transportistas en materia de seguridad en la operativa dentro de las terminales del Puerto de Valencia.

TALLER INFORMATIVO DE TACOGRAFO DIGITAL

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES TACOGRAFO DIGITAL FORMACIÓNEstimados asociados.
En los últimos meses venimos observando que algunos de vosotros tenéis  dudas acerca del correcto  funcionamiento de los tacografos digitales. En este sentido, desde la Junta Directiva hemos organizado, junto con la empresa TACOVAL, unos talleres informativos para tratar de mejorar vuestro conocimiento acerca de este asunto.
Así pues, el próximo jueves día 26 de enero a las 18:30, en la caseta del Puerto tendrá lugar el primer taller informativo sobre tacografo digital, en el que podréis preguntar, a un especialista en la materia, todas aquellas cuestiones que estiméis oportunas.
Esta acción formativa es totalmente gratuita, aunque habrá que registrarse por razones de aforo contactando con Enrique Baeza al teléfono, 695 569 347 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRANSCONT C V


MONTORO CONFIRMA EXENCIONES A AUTÓNOMOS EN EL VETO A LOS APLAZAMIENTOS

Califica esta entrada:

Juan Carlos HidalgoEFE POR M. Serraller

Las exenciones beneficiarán a los autónomos y empresas con una baja facturación de IVA.

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que "cuanto antes" se habilitarán exenciones en el veto de aplazamientos que ha impuesto el Real Decreto-ley de diciembre para autónomos y empresas "con una baja facturacion de IVA a los que no se quiere perjudicar".

Hasta ahora, asociaciones de autónomos aseguraban que iba a ser así tras negociarlo con Hacienda, pero no había confirmación oficial. En cualquier caso, a Hacienda le queda poco tiempo para actuar ya que el 30 de enero vence el próximo plazo.

Montoro ya anunció en diciembre que 2016 será el segundo mejor año en ingresos tras 2007, y ahora ha concretado que sí que superarán la recaudación precrisis el IRPF, que quedará por encima de los 72.000 millones, y el IVA.


FORMACIÓN: CURSO OFIMÁTICA GRATUITO

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES CURSO OFIMATICAEstimados Asociados:

Curso GRATUITO de Ofimática (TELEFORMACIÓN 190H)

Para Asociados y familiares de Asociados en situación Activa (Autónomos/Asalariados) en el Sector del Transporte.

Plazas limitadas.

REQUISITOS:

RELLENAR FICHA DE PARTICIPACIÓN: En la caseta del puerto.

DNI, SIP Y ÚLTIMO RECIBO DE AUTÓNOMO O CABECERA DE NÓMINA.

Para más información contactar con Enrique en la caseta del puerto, en horas de oficina

695569347  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un cordial saludo.


NEDERVAL SE INSTALARÁ EN EL PARQUE LOGÍSTICO DE VALENCIA

Califica esta entrada:

Parque Logístico ValenciaLa empresa prevé iniciar próximamente la construcción de una plataforma logística de cerca de 20.000 m² y una nave para ‘cross-docking’ de 8.000 m².


FORMACIÓN: CURSO SUBVENCIONADO DE CAP INICIAL

Califica esta entrada:

Resultado de imagen de IMAGENES CAP INICIALEstimados Asociados:

Curso subvencionado de CAP INICIAL  (360 horas). Solo se paga la tasa de Examen -15€ -

El curso se realiza desde finales de Enero a primeros de Mayo

INICIO: 26/01/2017

HORARIO: 08H A 13H (Lunes a Viernes)

Plazas limitadas.

REQUISITOS:

--Estar en situación de desempleo –Tarjeta DARDE actualizada---

--Certificado de Escolaridad

--Permiso C

Para más información contactar con Enrique Baeza en la caseta del puerto, en horas de oficina. Teléfono de contacto 695 56 93 47  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un cordial saludo


LOS TRANSPORTISTAS DEBEN DECLARAR A HACIENDA LOS KILÓMETROS RECORRIDOS EN 2016 ANTES DEL 31 DE MARZO

Califica esta entrada:

EE SS repostaje combustible camión cisternaHacienda devuelve a los transportistas la diferencia del impuesto entre el gasóleo profesional y el de particulares, ya que ambos se suministran sin diferenciación.

por CdS

Los transportistas dados de alta en el Censo de Beneficiarios del gasóleo profesional están obligados, un año más, a comunicar a la Agencia Tributaria los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el ejercicio anterior.

Los profesionales podrán cumplir con esta obligación a través de las asociaciones territoriales de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, antes del 31 de marzo. 

El importe que se devuelve en concepto de gasóleo profesional se calcula por la diferencia respecto del impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular.

Como al repostar los camiones de más de 7,5 tn de MMA en una estación de servicio se está pagando el impuesto aplicado a los particulares, Hacienda devuelve posteriormente dicha diferencia a través del gasóleo profesional, que actualmente está establecido en 0,1 céntimos por litro de carburante consumido.

Asimismo, a través de dicho sistema de gestión, la Agencia Tributaria devuelve a los transportistas el recargo autonómico del impuesto, de hasta 4,8 céntimos por litro, sobre los carburantes de aquellas comunidades autónomas que han acordado su aplicación y devolución al colectivo.

Así, para este año 2016, se devolverá el impuesto proveniente de dicho recargo autonómico a los transportistas que reposten gasóleo en las comunidades autónomas de Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Extremadura, Murcia, Asturias, Cataluña, Andalucía y Aragón.

El resto de comunidades autónomas, es decir, Castilla-León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y, desde este año, Navarra, no tienen establecido recargo impositivo alguno sobre el carburante que se consume en dichas regiones, al igual que Canarias, que tiene un régimen propio en materia de fiscalidad sobre los carburantes.


CAMIONES Y FURGONETAS TENDRÁN QUE PASAR POR UN CENTRO DE TRATAMIENTO AUTORIZADO (CAT) PARA TRAMITAR SU BAJA DEFINITIVA

Califica esta entrada:

achatarrameinto camionesA partir del mes de junio de este año, una vez entregada la documentación, el CAT consultará telemáticamente en el Registro de Vehículos que no existen cargas administrativas o multas pendientes y, si todo está en orden, comunicará la solicitud de baja a la jefatura provincial correspondiente.

Arranca el año y mientras se trabaja por la continuidad de los planes de achatarramiento para empujar el rejuvenecimiento del parque de industriales, que supera los quince años de media, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) recuerda que para 2017 hay novedades en relación a este mercado. De esta forma, aunque actualmente no es obligatorio que camiones o furgonetas  pasen por un centro de tratamiento autorizado (CAT) para tramitar su baja definitiva, a partir del mes de junio la normativa cambia.
Desde esa fecha sólo será posible tramitar en la Jefatura de Tráfico bajas por exportación, modelos de época o históricos y vehículos que materialmente ya no existan, aportando la documentación necesaria. En este sentido, ya no es suficiente con una declaración jurada y se entiende justificada suficientemente cuando la última ITV se realizó hace más de 15 años y durante ese periodo no consta transacción o anotación alguna en el historial del vehículo.
Por lo tanto, la patronal confirma que el procedimiento para dar de baja un industrial comenzará con la entrega del vehículo en el CAT, presentando la solicitud de baja firmada por el titular o propietario acompañando una declaración jurada de que puede disponer del vehículo, documentos de identidad o representación, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica.
Una vez entregada la documentación, el CAT consultará telemáticamente en el Registro de Vehículos que no existen cargas administrativas o multas pendientes y, si todo está en orden, comunicará la solicitud de baja a la jefatura provincial correspondiente.
La jefatura provincial, por su parte, anotará la baja definitiva y emitirá un certificado acreditativo que remitirá al CAT para que se lo entregue al solicitante. En el caso de que hubiera alguna traba que impidiera tramitar la baja, Tráfico emite un documento con el defecto que hay que subsanar para que el CAT se lo entregue al solicitante y pueda hacer las gestiones antes de volver a solicitar la baja. 


TRÁFICO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS NAVARRAS

Califica esta entrada:

Controles de la policia foral navarraEste tipo de vías, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada, presentan una alta siniestralidad.


LOS PUERTOS ESPAÑOLES CASI DUPLICARÁN EN 2017 LA INVERSIÓN RECIBIDA CON 1.791 MILLONES

Califica esta entrada:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ayer junto al presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Foto M.J.El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ayer junto al presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Foto M.J.

Marítimo MIGUEL JIMÉNEZ Madrid Hoy
Los puertos españoles recibirán en 2017 un total de 1.791 millones de euros de inversión, lo que supondrá casi duplicar lo invertido en 2016 gracias al impacto de la reforma de los plazos concesionales y al Fondo Financiero de Accesibilidad, nuevos motores para las inversiones estratégicas en  de los puertos.
Así lo anunció ayer en Madrid el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un encuentro con medios de comunicación en el que, acompañado por el presidente de OPPE, José Llorca, detalló los hitos inversores del sistema portuario en 2017.
Por un lado, la inversión pública que recibirán los puertos españoles este año se espera que alcance los 813 millones de euros, frente a los 419 millones de 2016. Por su parte, la inversión privada ascenderá a 978 millones, frente a los 594 del año pasado. Esto implica que este año está prevista una inversión de 1.791 millones de euros frente a los 1.013 del año pasado.
En la inversión pública serán fundamentales las contribuciones del Fondo Financiero, toda vez que en esta cantidad además no están computadas las inversiones por la vía de este instrumento como aportaciones patrimoniales a Adif. En total, las actuaciones contempladas en el marco del Fondo Financiero en 2017 serán 47 con una inversión de 138,86 millones de euros, de los cuales 68,2 millones serán en actuaciones de última milla y 70,5 millones serán en la red general. Hasta 34 actuaciones se llevarán a cabo en el ámbito ferroviario (133,8 millones) por 13 actuaciones en el ámbito viario (4,98 millones).
Prueba de la trascendencia de las inversiones en ferrocarril es el crecimiento del tráfico ferroportuario en 2016, que De la Serna cifró en 16,2 millones de toneladas, es decir, una cuota del 60% del tráfico que entra y sale por tierra en los puertos.

Inversión privada
Con respecto a la inversión privada, en 2017 (978 millones) casi triplicará lo invertido por ejemplo en 2015 (299 millones) debido principalmente a que comenzarán a implementarse los compromisos de inversión al amparo de la ampliación de los plazos concesionales, cuyos expedientes están comenzando a ver acelerada su tramitación y aprobación, según expuso ayer De la Serna.

EL GASÓLEO INICIA 2017 CON EL PRECIO MÁS ELEVADO DESDES JULIO DE 2015

Califica esta entrada:

precio-gasoleo-en-paises-europeosLa gasolina, que ha subido un 1,81% hasta los 1,237 euros por litro, ha llegado al precio máximo desde el 20 de agosto de 2015.


AUMENTAN LOS CONDUCTORES DE CAMIÓN FALLECIDOS EN ACCIDENTES EN VÍAS INTERURBANAS

Califica esta entrada:


EL PUERTO DE VALENCIA ESTUDIA LA VIABILIDAD DE UNA NUEVA TERMINAL DE CONTENEDORES

Califica esta entrada:

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de participación hasta las 12:00 horas del 13 de febrero de 2017.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha publicado en el BOE del 4 de enero de 2017 el anuncio por el que somete a información pública la apertura de la convocatoria de licitación para la contratación del servicio de elaboración del estudio de viabilidad y concreción de las obras a realizar para el desarrollo de la terminal de contenedores de la Ampliación Norte del puerto de Valencia.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, sin admisión de prórroga. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 500.000 euros netos, y presenta unas garantías exigidas del 5% del importe de adjudicación.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de participación hasta las 12:00 horas del 13 de febrero de 2017. La apertura de las ofertas se producirá el 2 de marzo de 2017 a las 12:15 horas, aunque la documentación técnica y administrativa se abrirá el 16 de febrero.

El licitador estará obligado a mantener su oferta durante un plazo total de tres meses.


¿QUE LE PIDEN LOS AUTÓNOMOS AL 2017?

Califica esta entrada:

autonomos decalogo ataAutónomos ¡En Ruta!

 04 Enero 2017

2017 se presenta como un año, cuando menos, incierto para los trabajadores autónomos. Para hacerle frente, ATA propone un decálogo de medidas que el nuevo Gobierno debería adoptar

En el 2016 la llamada recuperación económica no se ha dejado sentir en la economía real, a pesar del esfuerzo del trabajo autónomo con las buenas cifras de empleo que ha generado el emprendimiento. Sin embargo, apuntan desde la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE), “es preciso, tal como asegura el último informe del Foro Económico Mundial, poner los pies en la tierra, todavía España se encuentra en el vagón de cola del ranking del emprendimiento europeo (aquellos que inician nuevos proyectos partiendo de cero) ocupando el puesto 22 de 28 analizados.
Pero centrándonos en lo que puede depararnos el año que comienza, para CIAE el 2017 se presenta cargado de incertidumbres. “Por si fuera poco-afirma la Confederación- el nuevo Gobierno lejos de aminorar la presión fiscal a los autónomos, la aumenta” según recoge un reciente informe de Eurostat que indicaba que los impuestos de las pymes y autónomos españoles superaban la media europea en más de cuatro puntos. 
Para hacer frente a este año “incierto”, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han lanzado un decálogo que recoge las que, a su juicio, deberían ser las principales medidas para dar solución a parte de los problemas que viven los autónomos y que son las siguientes:
• Mejorar la Tarifa plana. Desde los seis meses actuales hasta 12 meses.
• Modificación del régimen de altas y bajas, para que éstas sean efectivas a partir de la fecha concreta de alta/baja. Facilitar el cambio de base de cotización, como mínimo hasta cuatro veces al año. 
• Mejorar la protección social: en caso de maternidad bonificando la cuota de seguridad social a las mujeres autónomas y también en los doce meses posteriores a la incorporación a la actividad tras la baja; mejorar la prestación por cese de actividad y asimilarla a la prestación de paro de los asalariados.
• Establecer mecanismos de segunda oportunidad que permitan quitas en las deudas de los autónomos con Hacienda y Seguridad Social cuando fracasen en su actividad y reemprendan. 
• Clarificar la fiscalidad de los autónomos: reducción de hasta el 50% en el IRPF de los gastos relacionados con el vehículo vinculado a su trabajo y desgravarse hasta un 20% de los suministros de agua, gas y electricidad.
• Mantener los aplazamientos de impuestos y deudas tributarias más allá de 2017.
• Reducción de trabas administrativas y simplificación de trámites, fundamental para el fomento del autoempleo y eliminar así obstáculos para los autónomos.
• Cotizaciones: Establecer una mínima cotización para aquellos autónomos cuyos rendimientos netos están por debajo del SMI facilitando su incorporación al sistema y dotándoles de protección social. Seguir avanzando en mejorar la suficiencia financiera y los ingresos del RETA.
• Formación y prevención: facilitar la cotización por formación a los autónomos como el resto de trabajadores e incorporarles plenamente a las políticas de formación y de prevención de riesgos laborales.
• Dialogo social. Crear una mesa específica para autónomos de diálogo social donde se traten todos los temas que afectan al colectivo: cotizaciones, formación, empleo, protección social, pensiones … y donde estén, junto al Gobierno, las organizaciones más representativas de los autónomos. Este año 2017 debe resolver la deuda histórica de la incorporación de los autónomos en el Consejo Económico y Social.


VALENCIAPORT INVERTIRÁ MÁS DE 233 MILLONES EN SUS TRES PUERTOS EN EL PERIODO 2017-2020

Califica esta entrada:

La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 35,44 millones de euros en el puerto de Valencia en 2017.La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 35,44 millones de euros en el puerto de Valencia en 2017.

Marítimo DP Valencia Hoy
El Plan de Empresa aprobado en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia contempla inversiones en sus tres puertos por valor de 56,19 millones de euros durante este año y más de 177 millones de euros durante el periodo 2018-2020. Así, cuando finalice este periodo, la APV habrá invertido más de 233 millones de euros en sus tres enclaves.

La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 35,44 millones de euros en el puerto de Valencia en 2017. De ellos, destaca una partida de 25,55 millones de euros para la generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies. En concreto, está previsto invertir 18,5 millones de euros para el dragado de las dársenas Príncipe Felipe y Levante y la mejora de los calados de los muelles Príncipe Felipe, Levante y transversal de Costa.
Estas actuaciones permitirán incrementar el calado de las tres terminales de Valencia hasta una cota de 18 metros y convertirán al recinto en el primero del Mediterráneo en estar adaptado en su totalidad para atender la nueva generación de buques portacontenedores, caracterizados por transportar más de 18.000 TEUs.
Asimismo, dentro de estas partidas, la APV contempla invertir 3,7 millones para la pavimentación de la antigua terminal de graneles en 2017. De acuerdo con el Plan de Empresa, además de esta inversión inicial, la APV dedicará 9 millones de euros más hasta 2020 para culminar algunas de estas obras que se desarrollarán gradualmente.

Accesos
Por lo que respecta a la mejora de los accesos, el Plan de Empresa 2017 contempla 1,7 millones de euros de inversión para actuaciones en materia de accesibilidad viaria al puerto de Valencia, entre las que se incluyen obras como la prolongación del vial de la ampliación sur y el nuevo acceso al muelle de cruceros y depot.
En materia de ferrocarril, la APV destinará 3 millones de euros en 2017 para la remodelación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe y su adaptación al ancho UIC. Esta actuación, que tendrá su continuidad en la remodelación y adaptación UIC de la red viaria entre el Muelle de Poniente y Muelles de Costa y de Levante, requerirá inversiones por valor de 52 millones de euros hasta 2020.
Por otra parte, durante 2017 se destinarán 3 millones de euros para el inicio de la nueva terminal marítima de cruceros que irá emplazada en la ampliación norte del puerto de Valencia. Está previsto que la nueva terminal reciba 12 millones de euros más hasta 2019, fecha en la que culminará la obra.


LA TÉCNICA PAS ES VITAL: PROTEGER, AVISAR Y SOCORRER

Califica esta entrada:

tecnica-pas-primeros-auxiliosProteger, avisar y socorrer, en ese orden. La técnica PAS es un protocolo de actuación en caso de accidente que previene los accidentes posteriores.

¿Qué es la técnica PAS?

La técnica PAS (proteger, avisar y socorrer) es un protocolo de actuación que enseña a mantener una conducta de prevención ante accidentes, especialmente de tráfico. El orden a seguir es siempre:

  1. Proteger: en primer lugar es preciso ponerse a salvo. Proteger nuestra integridad física es primordial, tanto si somos nosotros/as mismos/as los/as que hemos sufrido el accidente como si hemos presenciado un accidente y queremos intervenir. Después, protegeremos la zona del accidente y a posibles heridos. Una forma de proteger consiste en señalizar correctamente la zona del siniestro con los triángulos reglamentarios y siempre vestir el chaleco reflectante cuando salgamos del coche.
  2. Avisar: una vez asegurada nuestra integridad y la zona del accidente hay que llamar inmediatamente al 112. El teléfono gratuito 112 es el “número único de acceso a los servicios de atención de urgencias en todo el territorio nacional”. Toda la información relevante sobre la situación puede servir de ayuda a los equipos de emergencias (si hay personas heridas, su estado de gravedad, la ubicación, el estado del vehículo, etc.).
  3. Socorrer: debemos hacer lo posible por socorrer a las víctimas, pero siempre en función de nuestros conocimientos. Por norma general no debemos mover a las personas heridas, a no ser que sea imprescindible para librarles de otros riesgos inminentes. El traslado de los heridos siempre deberán hacerlo los profesionales de emergencias.

tecnica-pas-primeros-auxilios

Además de las recomendaciones anteriores, a la hora de socorrer a una persona herida debemos seguir las siguientes indicaciones: no darle agua ni comida, mantener a la persona caliente, taponar las heridas que sangren mucho o hacer un torniquete por encima de la herida si el sangrado es muy abundante, no dar información que pueda perturbar a la persona (si ha sufrido alguna amputación o si hay personas fallecidas, etc.). Estas recomendaciones, por supuesto, son para todas aquellas personas que no son profesionales de emergencias.

La importancia de la técnica PAS

El pasado domingo 20 de noviembre nos encontrábamos con la trágica noticia del fallecimiento de dos mujeres que fueron arrolladas en la A-4 después de haber sufrido un accidente. Se produjo un accidente inicial, en el que se vieron implicados tres vehículos. Las ocupantes salieron del coche, y lamentablemente dos de ellas fueron arrolladas en la calzada por un cuarto coche que circulaba por la misma A-4 a la altura de Ontígola, Toledo.

A menudo se producen accidentes leves en las carreteras, por ejemplo un coche lateral entre dos coches sin heridas graves. Después del accidente los/as conductores/as salen de los coches para evaluar daños, realizar partes, etc. Es en este momento cuando se infravaloran los riesgos, como el de ser atropellados por el resto de coches que siguen circulando por la carretera. Es importante saber que el lado seguro de la carretera es el derecho, por tanto, debemos intentar desplazar el coche a este lado, siempre y cuando no se corran otros riesgos. Antes de salir del coche hay que darse unos segundos para situarse en el momento, en la posición del coche, etc. y después salir por el lado en que no pasen coches.

Cuando sufrimos un accidente, por pequeño que sea, nuestros sentidos de alerta se ven alterados. Podemos sentir nerviosismo, rabia o desconcierto. Sea cual sea nuestra reacción debemos esforzarnos por mantener la calma y no desconectarnos de lo que sucede a nuestro alrededor.

Formaciones

Existen formaciones específicas sobre la técnica PAS, primeros auxilios y actuación ante incendios. En este sentido, las empresas representan un buen canal para la formación en prevención de los y las trabajadoras. Por ejemplo, durante el mes de noviembre Fundtrafic está impartiendo esta formación para toda la plantilla de la empresa 3M en Madrid.


PUBLICADAS LAS RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN EN CATALUÑA PARA 2017

Califica esta entrada:

Peaje en la autopista de BarcelonaLas nuevas normas ya están en vigor y se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2017.




Volver Arriba

Utilizamos cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra Web, entenderemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información